Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que velocidad de tarjeta de memoria elegir para la negrita?

Pablo_M está desconectado Master

Predeterminado Que velocidad de tarjeta de memoria elegir para la negrita?

Hola gente!

Voy a comenzar a tirar en RAW y estoy mirando tarjetas de memoria de 4 y 8GB, lo que no sé es hasta que velocidad de transferencia llega mi 350D.

Le sacaría provecho a una Sandisk extreme III o no puedo pasar de la ultra II, también he visto unas transcend a buen precio, mas baratas que la extreme con parecidas características.

Que experiencia teneis vosotros con vuestras tarjetas?

Alguien ha probado estos modelos?

Un saludo!

photom está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

También depende de que tipo de fotos hagas. Si vas a hacer paisaje tampoco es demasiado importante la velocidad de la tarjeta. Aunque cuanto más rápidas mayor transferencia tendrán a la hora de pasarlas al ordenador, que también es importante si llenas una tarjeta de 4 u 8 Gigas. Para la velocidad de tu cámara creo que es suficiente con la Ultra II, aunque si cambias a una cámara superior dentro de un tiempo a lo mejor te puedes decidir por la extreme III.
    Yo tengo una Ultra II de 4 Gigas y para lo que hago de momento con la 50D me sirve.

JACK EL OBTURADOR está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo tengo una ULTRA II de 2 Gb y una transcent de 4Gb a 133x y con ellas me defiendo bastante bien

trasgusalton está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

y ¿qué hay de las Sandisk extreme III ?

Yo tengo un par de ellas, la pude pillar en una gran superficie hace algún tiempo a un precio muy bueno... pero desde entonces las veo muy poco y más caras...
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo tanto ultra II como extreme III. Las dos van genial. La III parece ir algo más rápida que la II a la hora de descargar las fotos, por lo demás, con una 350D no hay diferencia, puede que con una 40 o 50D sí la haya.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

fidi está desconectado Master

Predeterminado

Como te han comentado tienes un par de ventajas de la Sandisk Extreme III a a la II.

- Si tiras ráfagas largas puedes tener algunas fotos más con la tarjeta más rápida. Cuántas? 15 más? Con una 20 y con la otra 35?

- A la hora de descargar los datos al ordenador tardarás menos...

Ultra II: 15 MB/s -> 8GB / 15 = 9 min 10 seg (aprox)

Extreme III: 20 MB/s -> 8GB / 20 = 6 min 49 seg (aprox)

Estos son tiempos de lectura aunque no son reales porque también tenemos que tener en cuenta la velocidad de acceso y el número de archivos a copiar así que las diferencias se deben incrementar bastante más, pero vaya no estas con una 1 hora y con la otra 2 horas...

Saludos y creo que con ninguna de las dos te equivocas!

Predeterminado

Cita Iniciado por trasgusalton Ver Mensaje
    y ¿qué hay de las Sandisk extreme III ?

Yo tengo un par de ellas, la pude pillar en una gran superficie hace algún tiempo a un precio muy bueno... pero desde entonces las veo muy poco y más caras...
    UPS, quiero decir las Extreme IV
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Veamos, el cuello de botella es la negrita ... no por meter memorias mas rápidas va a ir mas aprisa ...

Aquí teneis la tabla para la 450D (la negrita ya es muy vieja) de RG para que os orineteis ...

Rob Galbraith DPI: Canon EOS Rebel XSi/450D

Pero en su día cuando la tuve, creo recordar que la velocidad de lectura/escritura con las tarjemas más rápidad del mercado no superaba los 7,5 Mb/sg ... así que con una Ultra II iriais de sobra, pero creo que esas ya casi ni se encuentran en el mercado, así que con las III o equivalentes, sobrados ... de ultrafast, x266, x300, UDMA etc etc ... perdeis money .

Saludiños

....

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    [---]así que con las III o equivalentes, sobrados ... de ultrafast, x266, x300, UDMA etc etc ... perdeis money .

Saludiños
    en mi caso, donde no quiero perder tiempo y necesito velocidad es también en la descarga de las imágenes al pc... no gano velocidad en la cámara, pero sí en el resto de operaciones

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por trasgusalton Ver Mensaje
    en mi caso, donde no quiero perder tiempo y necesito velocidad es también en la descarga de las imágenes al pc... no gano velocidad en la cámara, pero sí en el resto de operaciones

Eso también depende del ordenador que tengas, del lector de tarjetas y de si es USB 2.0 o no ... por ejemplo

Saludiños

....

fidi está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Veamos, el cuello de botella es la negrita ... no por meter memorias mas rápidas va a ir mas aprisa ...

Rob Galbraith DPI: Canon EOS Rebel XSi/450D

Pero en su día cuando la tuve, creo recordar que la velocidad de lectura/escritura con las tarjemas más rápidad del mercado no superaba los 7,5 Mb/sg ... así que con una Ultra II iriais de sobra, pero creo que esas ya casi ni se encuentran en el mercado, así que con las III o equivalentes, sobrados ... de ultrafast, x266, x300, UDMA etc etc ... perdeis money .

Saludiños

Muy interesante la página esa que has puesto para ver las velocidades de escritura de diferentes tarjetas.

Respecto a descargar las fotos no está de más recordar que con un lector de tarjetas se hace mucho más rápido que conectando directamente la cámara al ordenador. Y también supongo que todos tenéis USB 2.0 porque con el 1.1 te puedes hacer viejo.