Hola gente!
Voy a comenzar a tirar en RAW y estoy mirando tarjetas de memoria de 4 y 8GB, lo que no sé es hasta que velocidad de transferencia llega mi 350D.
Le sacaría provecho a una Sandisk extreme III o no puedo pasar de la ultra II, también he visto unas transcend a buen precio, mas baratas que la extreme con parecidas características.
Que experiencia teneis vosotros con vuestras tarjetas?
Alguien ha probado estos modelos?
Un saludo!
![]()
También depende de que tipo de fotos hagas. Si vas a hacer paisaje tampoco es demasiado importante la velocidad de la tarjeta. Aunque cuanto más rápidas mayor transferencia tendrán a la hora de pasarlas al ordenador, que también es importante si llenas una tarjeta de 4 u 8 Gigas. Para la velocidad de tu cámara creo que es suficiente con la Ultra II, aunque si cambias a una cámara superior dentro de un tiempo a lo mejor te puedes decidir por la extreme III.
Yo tengo una Ultra II de 4 Gigas y para lo que hago de momento con la 50D me sirve.
yo tengo una ULTRA II de 2 Gb y una transcent de 4Gb a 133x y con ellas me defiendo bastante bien
y ¿qué hay de las Sandisk extreme III ?
Yo tengo un par de ellas, la pude pillar en una gran superficie hace algún tiempo a un precio muy bueno... pero desde entonces las veo muy poco y más caras...
Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.
Yo tengo tanto ultra II como extreme III. Las dos van genial. La III parece ir algo más rápida que la II a la hora de descargar las fotos, por lo demás, con una 350D no hay diferencia, puede que con una 40 o 50D sí la haya.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Como te han comentado tienes un par de ventajas de la Sandisk Extreme III a a la II.
- Si tiras ráfagas largas puedes tener algunas fotos más con la tarjeta más rápida. Cuántas? 15 más? Con una 20 y con la otra 35?
- A la hora de descargar los datos al ordenador tardarás menos...
Ultra II: 15 MB/s -> 8GB / 15 = 9 min 10 seg (aprox)
Extreme III: 20 MB/s -> 8GB / 20 = 6 min 49 seg (aprox)
Estos son tiempos de lectura aunque no son reales porque también tenemos que tener en cuenta la velocidad de acceso y el número de archivos a copiar así que las diferencias se deben incrementar bastante más, pero vaya no estas con una 1 hora y con la otra 2 horas...
Saludos y creo que con ninguna de las dos te equivocas!
Veamos, el cuello de botella es la negrita ... no por meter memorias mas rápidas va a ir mas aprisa ...
Aquí teneis la tabla para la 450D (la negrita ya es muy vieja) de RG para que os orineteis ...
Rob Galbraith DPI: Canon EOS Rebel XSi/450D
Pero en su día cuando la tuve, creo recordar que la velocidad de lectura/escritura con las tarjemas más rápidad del mercado no superaba los 7,5 Mb/sg ... así que con una Ultra II iriais de sobra, pero creo que esas ya casi ni se encuentran en el mercado, así que con las III o equivalentes, sobrados ... de ultrafast, x266, x300, UDMA etc etc ... perdeis money .
Saludiños
Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.
Muy interesante la página esa que has puesto para ver las velocidades de escritura de diferentes tarjetas.
Respecto a descargar las fotos no está de más recordar que con un lector de tarjetas se hace mucho más rápido que conectando directamente la cámara al ordenador. Y también supongo que todos tenéis USB 2.0 porque con el 1.1 te puedes hacer viejo.
Marcadores