Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: fotos movidas

plekkkos está desconectado Nuevo

Predeterminado fotos movidas

Hola a tod@s:
    Me he comprado una 350 d de segunda mano y todavia esmaos conociendonos. Queria preguntar si alguien sabe como puedo hacer para que al hacer fotos en el modo deporte no me salgan movidas. Uso el objetivo que venia con la camara y una tarjeta de 8 gigas x133. Es porque soy un torpe o es así.
    Gracias por leer esto y si podeis agredeceria un comentario.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Dinos qué objetivo tienes porque al ser de 2ª mano puede que no sea el pisa.
    Así sin datos lo primero que te puedo decir es que aumentes la velocidad de obsturación. Para deportes prueba con 1/400 o superior.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Dinos qué objetivo tienes porque al ser de 2ª mano puede que no sea el pisa.
    Así sin datos lo primero que te puedo decir es que aumentes la velocidad de obsturación. Para deportes prueba con 1/400 o superior.

Saludos
    Antes de nada, agradecerte la respuesta. El objetivo es un Canon 28-80 1:3.5-5.6 y como digo cuando le pongo en el programa de deportes (que me deja tirar todas las fotos seguidas que quiera) me salen movidas. Igual es que tiene que ser así. De todas formas probarçe esa solución que me has dado.
    Gracias

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si son deportes de pabellón, pon la ISO a 400 y la velocidad a 1/400 o más rápida. El objetivo que tienes tampoco es un prodigio de luminosidad, pero para empezar bien sirve...
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Cita Iniciado por plekkkos Ver Mensaje
    Antes de nada, agradecerte la respuesta. El objetivo es un Canon 28-80 1:3.5-5.6 y como digo cuando le pongo en el programa de deportes (que me deja tirar todas las fotos seguidas que quiera) me salen movidas. Igual es que tiene que ser así. De todas formas probarçe esa solución que me has dado.
    Gracias
    Hola.

¿En qué modo tiras? Quizás debas controlar mejor el tiempo de exposición.
    Te invito a visitar mi curso de fotografía. En el tema concreto del tiempo de exposición hablo bastante sobre la trepidación y fotos movidas:

TheWebfoto 2.04 - Tiempo de exposición - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercan

Aunque te recomiendo que empieces el curso desde el principio. Es cortito y se lee fácilmente (creo )

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

trumfa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Para empezar acabo de visitar la página de jesrodmar y es muy buena.
    Te diré que yo tengo una 350d y también tengo este objetivo heredado de la analógica. Como te indican más arriba el problema es de velocidad, claro. Yo te puedo decir que tirando de frente nunca lo hagas por debajo de 1/250" y tirando de costado de 1/320". Para conseguir estas velocidades en pabellones y no pasando de ISO 400 o 800 hay que mantener siempre una apertura de f 4 como mínimo.
    Resumo: ponla en Av con la focal casi al mínimo de modo que puedas conseguir este F 4. Prueba a ISO 400 que valor te da de exposición. Si consigues un tiempo de 1/250 o menor déjalo así. Si no tendrás que forzar la amplificación a ISO 800.
    Como tienes la focal casi al mínimo te aparecerá mucha zona que te sobrará pero con los 8Mp de la 350 puedes recortar después en la edición.
    Esto que te he contado me lo explicó otro canonista: palfir y desde entonces mi vida en los pabellones ha cambiado. Por último te aconsejo que si puedes te hagas con un EF 50 f 1,8 que está muy bien de precio (mira en el foro o en e-bay) y tiene una muy buena nitidez a partir de f 2,2. De lujo.

http://www.flickr.com/photos/trumfa/
    Última edición por trumfa; 20/03/09 a las 14:00:29

Predeterminado gracias

De verdad, gracias a todos, me pongo a ello con vuestras explicaciones y ya os contaré.
    La verdad es que voy a necesitar hacer ese curso de fotografia ya que mi experiencia en este mundo, es de camaras compactas, de esas de encuadrar en la pantalla y disparar. Es por eso que me he decidido a dar este paso y por eso los de la cámara de segunda mano.
    Gracias de nuevo

Flickr: plekkkos' Photostream