Yo creo recordar que si, incluso creo que alguna vez lo hice, el caso es que no encuentro nada en el foro...a ver si alguien lo sabe.
Creo que es usando el EOS utility, que viene con los drivers, pero aunque lo tengo instalado no es un programa que se pueda abrir como tal...a ver si se me escapa algo de configuración de la camara.
Gracias
El EOS Utility sí se abre como cualquier otro programa.
La 3ª opción en pantalla dice: Configuración de la cámara / Disparo remoto.
Lo que sí ocurre es que si no tienes la cámara conectada no se habilitan las opciones.
Inténtalo y nos cuenta.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
En efecto, con el EOS utility se puede, y con el cable USB correspondiente conectado y la camara en ON.
Precisamente ahora lo iba a probar pero en la web de Canon no me dejan bajar el EOS utility para mac, solo el update... y aqui no tengo el CD-ROM original, argh...
Por cierto, hace tiempo encontré un software similar (para disparo remoto via USB y nuestras EOS) para Linux, en plan opensource, pero tampoco lo he vuelto a encontrar.... ¿os suena?
Puede que fuera gphoto2, con este programa se puede disparar la cámara de forma remota, incluso hacer time lapse programando el tiempo entre cada captura.
Técnica de fotografía de lapso de tiempo "time-lapse photography"
Genial, he probado el gphoto2 y funciona en mi asus eeepc, perfecto para salidas con la camara.
Ahora ademas lo podré usar para tirar fotos desde él retocando parametros sin que la camara se mueva ni un pelo de su posición![]()
yo ya he probado el eos utility y funciona, pero no veo forma de hacer lo que quería: quería usarlo como un disparador remoto para usar en la funcion "Bulb" y hacer exposiciones de por ejemplo 2 minutos controladas desde el ordenador.
Pense que podria iniciar la captura con el raton, dejar el obturador abierto, irme y al cabo del tiempo volver y cerrarlo, pero no encuentro como hacerlo.
Alguien sabe si se puede con este programa o hace falta otro??
Gracias
Usando gphoto tampoco es posible disparar en modo "bulb". Es una pena, creo que es lo único que le falta para poder tener la camara totalmente controlada desde un ordenador...
Tiene otras opciones interesantes, que no están incluidas en los menus de la camara (al menos en mi 350d), como por ejemplo:
- seleccionar niveles ISO intermedios (125, 150... etc)
- mas combinaciones de tamaños de imagen (RAW+JPG pequeño, por ejemplo)
- disparos a intervalos controlando el tiempo y nº de disparos (utilisimo en time-lapses)
- posibilidad de crear directorios en la tarjeta y subir imagenes además de bajarlas
La versión disponible en los repositorios de Ubuntu es un poco antigua. Es mejor bajarse los fuentes de la última y compilarla, para que funcione bien con las Canon EOS (ya aviso que tiene mogollón de depencias)
hola, ¿existe alguna alternativa libre para windows?
Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Blog: http://todo-fotografia.blogspot.com. Canon30D, tokina12-24 f4,canon50 f1.8, cosina70-210 f2.8-4.
Marcadores