Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: PROFUNDIDAD DE CAMPO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SIERRA DE MADRID
    Mensajes
    35

    Predeterminado PROFUNDIDAD DE CAMPO



    Hola majetes como puedo hacer para previsualizar la profundidad de campo , cual es el botoncito q hay q tocar y si hay q soltarlo , en q posicion pongo la camara , etc , etc , etc .
    Gracias por todo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Es el botoncito que hay donde el logo "350D" en la parte de abajo.
    La única condición es simplemente que la cámara esté encendida y que tengas el diafragma algo cerrado (si está abierto atope no notarás nada).
    Verás como se oscurece algo la imagen.

    Un saludo

    PD No sé si en los modos automaticos funciona, supongo que si.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Torrebaja
    Mensajes
    3.440

    Predeterminado

    He mirado lo de los modos automáticos y no funciona, solo en modo P, Tv, Av y M.
    Despera ferro

    50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  4. #4
    invitado Guest

    Predeterminado

    Como bién te dice Luckas... el diafragma de la camara está totalmente abierto cuando vas a hacer la fotografia. Por lo que tienes que tener un diafragma distinto al más abierto para que ese botón te haga algo. Despues comprobarás que el botón te oscureces un poco la pantallad y podrás comprobar la profundidad de campo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SIERRA DE MADRID
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rapido lo de apretar el boton lo entiendo pero donde tengo q enfocar la imagen , os pongo el ejemplo de esta foto q me parece genial haber si me podeis explicar como lo hizo.

    http://www.fotonatura.org/galerias/f...d_galeria=2602

    Haber si me podeis aclarar algo mas pues soy un negao y un manazas , espero vuestra respuesta.Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    No entiendo muy bien tu pregunta ahora.
    Supongo que quieres dominar la profundidad de campo.

    Lo primero: enfocas con el puntito rojo que aparece en el visor de la cámara.

    Segundo:La profundidad de campo indica la porción de imagen que aparece enfocada.
    Es función de la apertura de diafragma, de la distancia focal y de la distancia de enfoque.

    1. Diafragma: A mayor apertura menor profundidad de campo.
    Con una gran apertura (f4 por ejemplo), la profundidad de campo es muy pequeña, de modo que tan sólo nos aparecerá a nítido aquello que hayamos enfocado, mientras que el resto de la fotografía estará desencofada (se usa para resaltar el motivo principal de la fotografía, eliminando el resto de la toma por considerar que distrae la atención de ese motivo principal. Lease retratos).
    Cuanto más cerrado esté el diafragma (mayor número f), mayor proporción de imagen estará nítida. El ejemplo tipo es un paisaje, en el que queremos que la mayor parte de la foto esté nítida.

    2. Distancia focal: Cuanto mayor sea la focal menor será la profundidad de campo. Es decir a 35 mm y f8, aparecerá mucha más porción de foto nítida que a 200mm y esa misma f8.


    3. Distancia de enfoque: La profundidad de campo será mayor cuanto más lejos esté el punto al que hayamos enfocado, y viceversa. A apertura constante mayor cantidad de imagen estará nítida cuanto más lejos esté el punto al que hayamos hecho foco. En cambio si el punto enfocado está cerca mayor cantidad de la foto aparecerá desenfocada.

    Por tanto para jugar con la profundidad de campo hemos de jugar con esas tres variables.

    No sé si es esto lo que querías, si no es así explica mejor tu pregunta.
    Un saludo
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SIERRA DE MADRID
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Joder eres un fenomeno contestas enseguida , la duda q tengo es q tendre q dar prioridad a la abertura para asi obtener mas profundidad , pero si tengo un objeto delante y tb quiero q salga lo de detras donde enfoco , puse la direccion esa por q es justamente el caso en el q dudo ,
    en la pate delantera hay una seta y al fondo una cascada donde enfoco la artista (rosa) a la seta o a la cascada y claro la velocidad es alta para dar el efecto de agua sedosa , digo yo hecha un ojillo a la foto y cuentame

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    para mi que no terminaba de entender lo de la distancia focal y buen uso del diafragma,, la pequeña explicacion de luckas me a caido de perlas

    serbal,, creo que con lo del diafragma se contesta tu pregunta, si cierras el diafragma, tendras que dar mas tiempo de exposición a la foto, si ves la ficha de la imagen de la seta dice que el tiempo de exposición son 2min. y, corrijanme si me equivoco, con ese tiempo de exposición es suficiente para que salga nitida toda la imagen y no solo la seta o cualquiera que sea el punto que haya enfocado rosa...........
    intenta una foto asi, cierra el diafragma, el iso lo mas que puedas y aumenta el tiempo de exposición y veras si sale nitida toda la imagen o solo lo que estes enfoncando

    vaya que uno aprende mucho por aca

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Hasta ahora me andaba con ojo a la hora de escribir, pero ahora voy a quedar desenmascarado como un patoso, y nunca mejor dicho.

    Mi duda es: cuando cierras el diafragma y previsualizas, es cierto que se oscurece algo la pantalla. Vale, ahí veo que entra menos luz, pero o no me he fijado o no sé muy bien si debería ver además la profundidad de campo tal y com osaldría luego en la foto, esto es, lo enfocado nítido y lo no enfocado borroso. No sé si me explico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SIERRA DE MADRID
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Me inclullo en el grupo de los patosos me pasa lo mismo ¿cuando se oscurece la pantalla se ve realmente como qeda la foto? me tendre q fijar mas pero me parece q no o me da esa impresion , y gracias por las respuestas

Temas Similares

  1. Bot´n de profundidad de campo
    Por shikitito en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/08, 08:34:34
  2. profundidad de campo
    Por toni-an3 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/08, 18:37:30
  3. Profundidad de campo
    Por simeon58 en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/02/08, 20:44:03
  4. Profundidad de campo
    Por Gonmor en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/07, 12:17:56
  5. Profundidad de campo
    Por Vicent Vilar en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/70, 19:25:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •