Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Alguien sabe qué le pasa a mi 350? Sabrá muerto?

Mars Upial está desconectado Participante

Predeterminado Alguien sabe qué le pasa a mi 350? Sabrá muerto?

Os cuento. Hace unos días la encendí para tomar unas fotos pero daba la impresión de estar bloqueada, no obedecían los distintos mandos y botones. La apagué y volví a encenderla pero no cambió nada. Saqué la batería y la volví a meter pero nada... o peor: ni siquiera encendió. Probé con otra batería y tampoco encendió. La guardé sin batería y opté por irme a la cama pelín cabreao, como podéis imaginar, pensando que algo se había "quemado".

Al día siguiente hice varias pruebas y no conseguía ni siquiera encenderla (baterías totalmente cargadas, eh?). Saqué la CF, puse otra... y encendió (no sé si fue por el cambio de CF o por casualidad, la verdad). Ahora enciende con cualquiera de las dos CF que tengo (sin haber formateado ninguna ni haber manipulado nada, incluso sin CF también enciende) y con cualquiera de las baterías y objetivos. Aparentemente todo está normal.

Pero tiene un problema: aunque funciona (todos los botones obedecen aparentemente) HA DEJADO DE ENFOCAR. No enfoca con ningún objetivo (todos están en AF, no en MF). Al pulsar el disparador el objetivo reacciona buscando el enfoque pero avanza y retrocede sin encontrarlo. He hecho pruebas con los distintos puntos de enfoque, con todos, con cada uno de ellos... y nada. He cambiado todos los ajustes de la cámara que se me ha ocurrido, la he reiniciado también a los ajustes de fábrica y no he conseguido nada.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? La cámara tiene unos 15.000 disparos y alrededor de 3 años. No sé qué otros datos contaros...

Salgo de viaje y no leeré vuestras respuestas hasta dentro de unos días, pero gracias de antemano.

Nujo está desconectado Participante

Predeterminado

Haz una prueba por si acaso.

He comprobado que cuando la enciendes lee la CF. Imagina que con el ordenador les has introducido un virus y te has cargado el firmware. Hay dispostivos que recogen virus como los usb de memoria y la CF no deja de ser eso.

Pasa el antivirus a la tarjeta y bájate el firware para reinstalarlo desde la tarjeta CF. Me da la sensación que la rayada de la cámara puede ir por ahí.

Te cuesta poco de probar.

Ya me dices alguna cosa.

Un saludo.
    Canon 350D + Tamron 17-50 +18-55 + Sigma 18-125 F3.5-5.6.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No puede ser un virus, basicamente poque que un virus para Windows se contagie al software de una cámara es tan probable como que se contagie a un humano, y virus para cámaras que yo sepa no hay (todavia).

Prueba a disparar una foto, aunque sea desenfocada, y mira a ver si te sale la mitad negra. Me suena que ese problema del enfoque en el 350D era por el tope del subespejo que se partia, y el otro sintoma es el de la foto medio negra.

Si es ese el problema tienes mucha mas info en el foro de bricolaje en un hilo de KchoPrro (creo que era asi el nick) que desmontó dos cámaras para lograr arreglarlo el mismo, pero te adelanto que puedes ir pensando en cambiar de cámara.

Si no es eso, por lo menos ya lo has descartado.

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿eso te pasa con todos los objetivod,no hay ninguno que te enfoque bien?,pueva a ver si esos objetivos los moontas en otra camara y te enfoca bien
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me inclino a pensar más bien en la teoría de OscarG, ese tetón es una pieza muy frágil, pero la cosa tiene solución, haz las fotos de prueba y si como dice Oscar, sale negra media foto, es el tetón del espejo, que se ha partido.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Hola y gracias a todos.

Al hacer fotos salen bien, nada en negro. Tengo que poner los objetivos en manual porque, como os he dicho, la cámara no enfoca por sí misma. Los objetivos están bien, probados en otra cámara funcionan perfectamente. Voy a probar a reinstalar el firmware y os contaré.

Un abrazo y gracias.

Predeterminado

Pues... nada. He reinstalado el firmware y sigue dando los mismos problemas. Mucho me temo que voy a tener que visitar el Servicio Técnico y es algo que no me hace ninguna gracia.

Gracias a todos. Ya os contaré cómo termina el tema.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, entonces hay otra probabilidad antes de pasar por el SAT, y es que el Sensor del AF esté sucio, según tienes la cámara sin objetivo apuntando a tu cara, levanta con un dedo el espejo y verás en la parte de abajo del pozo óptico unos huequecitos formando una cruz, ahí está el sensor del AF, sopal con una pera de goma a ver si sacas lo que sea que esté ahí y prueba de nuevo.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Hola de nuevo. Recupero este mensaje para contaros algo que me ha sorprendido. Ante todo os pido disculpas por no haberlo cerrado en su momento dando alguna explicación pero, más vale tarde que nunca, os cuento que la cámara parece haber revivido por sí misma.

En vez de acudir al SAT (no tuve buenas experiencias con mi vieja amiga EOS 650) decidí comprar una cámara nueva. Compré una 40D de 2ª mano con total garantía (era de un familiar) y con muy poco uso. Olvidé entonces mi "fallecida" 350D en el fondo de un armario a finales de julio y sin saber de qué había muerto... Hace unos días, haciendo limpieza en dicho armario, la encontré y la encendí en un acto reflejo y, al comprobar que la batería aún tenía algo de carga, puse un objetivo y traté de hacer alguna toma. Lo sorprendente es que funcionó perfectamente. Cargué las baterías y la volví a probar al día siguiente (unos 100 disparos) y aparentemente funciona sin problemas. Os juro que nontiendoná.

Seguiré haciendo pruebas más adelante y os contaré, pero no he podido resistir la tentación de contaros la aventurita. Gracias a todos los que intentásteis ayudar. Un abrazo y feliz año nuevo a todos los Canonistas.