Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Reflexión crítica personal sobre la 350D

Michel está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Reflexión crítica personal sobre la 350D

Mi 350D ha cumplido un año y medio de existencia y mi opinión sobre la cámara (no hablaré en esta ocasión de los objetivos) ha cambiado un poco.

Si bien sigue siendo cierto que la cámara es muy capaz de resolver satisfactoriamente la gran mayoría de las circunstancias a poco que se la domine, cuanto más la conozco más me doy cuenta de sus lagunas. Incluso después de configurarla a mi gusto, intentando sacar lo mejor de sus prestaciones, la cámara adolece de un problema de autoenfoque debido a la imposibilidad de realizar auténticas mediciones puntuales. En la práctica esto se traduce por serias dudas personales llegando a pensar si estaba perdiendo vista (algo que tarde o temprano suele ocurrir con la edad), habilidad o ambas cosas a la vez.

Hace unos pocos días, aprovechando un corto viaje por el norte de España, me he decidido a disparar todo lo que he podido con enfoque manual y mis dudas se han corroborado. Salvo los errores propios de las circunstancias, la cámara enfoca mucho mejor a mano y eso que no tiene pantalla esmerilada (un sistema antiguo pero muy efectivo) con lo que la calidad global aumentó significativamente. Otra forma de darme cuenta de este inherente problema de enfoque fue no valorando las fotografías visualizándolas en un programa de edición con 'encaje de vista' sinó visualizarlas al 100% e imprimiendo recortes al 100% en papel de calidad.

He hablado de lagunas pero hasta ahora solo he mencionado la más significativa para mi gusto, lo cual me obliga a confeccionar una pequeña lista-resumen:
    • Autoenfoque más preciso (una matriz de de 1x1 o 2x2 píxeles sería ideal)
    • Mayor amplitud de rango ISO (sobre todo por debajo de los 100)
    • Visualización en pantalla del valor ISO seleccionado (algo que echo mucho de menos)
    • Duplicar/Triplicar MPx para poder imprimir a gran tamaño o recortes al 100% con suficiente calidad
    Para mi, las pruebas son concluyentes, la 350D es una gran cámara sobre todo por su extraordinaria relación calidad-precio pero mi intención es adquirir un nuevo modelo a corto plazo que subsane lo dicho. El modelo nuevo profesional de Canon previsto para la Photokina por la rumorología erró, espero que salga en el salón de Las Vegas o en el de Tokio...

Predeterminado Re: Reflexión crítica personal sobre la 350D

Cita Iniciado por Michel
    [*]Mayor amplitud de rango ISO (sobre todo por debajo de los 100)[*]Visualización en pantalla del valor ISO seleccionado (algo que echo mucho de menos)[*]Duplicar/Triplicar MPx para poder imprimir a gran tamaño o recortes al 100% con suficiente calidad[/list]
    Bueno yo la verdad es que estoy deacuerdo en todos los puntos menos en el último y me explico, yo tengo fotos que el recorte al 100% es perfecto pero el objetivo usado (Gracias a Pablo) es el 300 IS, creo que mucha parte de la nitided es el objetivo. Yo he ampliado a 30x45 y no pierde nada es mas creo que se podria hacer hasta un 50x60 sin perder calidad, hablo de las fotos buenas.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Las mayores ampliaciones que he hecho a través de laboratorio han sido 50x75 y, si el espectador mantiene la distancia adecuada, la calidad es aceptable siempre y cuando la foto sea buena de verdad. Sigo pensando que con más píxeles podríamos ampliar más y mejor y las fotos tendrían más tolerancia sobre todo en situaciones complejas como, por ejemplo, contraluces. A mi me tienta hacer ampliaciones de 1 metro (66x99 para entendernos) y nuestra 350D llegaría muy justa a ese tamaño.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que los objetivos (ya dije que no los incluía en la autocrítica) pueden mejorar los resultados pero las especificaciones del sensor son esenciales.

De todas formas, pirata, no crees que el autoenfoque de la 350D, en términos globales, deja bastante que desear?

Tesafil está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues estoy de acuerdo con tigo en primer lugar en los punto 1 y 3 y posteriormente el 2. Yo no saco papel, bueno no mucho pero la ampliación de mpix para recortes me parece perfecto. La mayoría de fotos que hago son en viajes y no hay tiempo de parase mucho a encuadrar.

Me resisto a realizar cambio de cámara, creo que despues de 1 año y cinco meses no creo que la haya amortizado. Casi prefiero chuscarla de utilizarla y cuando muera pasar a otro modelos superior incluso saltándome algun modelo intermedio.
    Give peace a chance.
    50D+grip, 24-105L, 420EX

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel
    De todas formas, pirata, no crees que el autoenfoque de la 350D, en términos globales, deja bastante que desear?
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, sobre todo despues de probar el de la 30D
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Al
    Al está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo una cosa más que añadir a la lista: un botón para activar y desactivar el bloqueo de espejo, es un auténtico engorro tener que navegar por el menú hasta las funciones personalizadas para cambiarlo(¿por qué no se podrá configurar el botón de impresión directa para que haga éso? ¡Sería fantástico!).
    En cuanto a los megapíxels, yo encuentro 8 (ó 6 ó 10) un valor correcto, creo que con más sería mucho más engorroso manejar los ficheros en el procesado y almacenamiento (hablo de 16, 22 o más megapíxels).

mazinger está desconectado Asiduo

Predeterminado

Quisiera reseñar el punto 3, el de la visualización del ISO. Estoy hasta el gorro de hacer fotos con el ISO inadecuado debido a que se me olvida cambiarlo.
    Además me gustaría añadir otra cosa que no me gusta nada y que se podría solventar facilmente en un cambio de firmware. Me refiero a la necesidad de pulsar "set" para confirmar los cambios.
    Ah !!! y el salto de fotos de dos en dos pulsando los cursores. Ya sé que con la rueda no hay problema, pero ya lo podrían arreglar.

En fin no se sí aguantaré hasta la 40D
    40D+350D+28-80+50+24-105L+100-400L+18-200+12-24+190 XProB+322RC2+580EX+Vosonic8360+KataH-14+...
    www.goyoambrosio.com

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert

Estoy totalmente deacuerdo contigo, sobre todo despues de probar el de la 30D
    La verdad q si, la mejoria es notable.

Michel buen estudio.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El display en posición superior, como en la 30D, sería de gran ayuda. Y poder ponerle ISO 50, también.

Pero claro, pa eso hay cámaras más caras...
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

El rango ISO se puede modificar a través del firmware, solo es cuestión de querer ampliarlo. Si al fabricante solo le cuesta un poco de su tiempo y una recompilación, no debería repercutise nada a los usuarios que ya compraron la cámara en su día, vamos digo yo...

Euler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Michel, pero hay que tener en cuenta que la 350D es una camara enfocada a un mercado aficionado.

Esas prestaciones que comentais las tienen la gama semiprofesional y profesional, pero claro, esos son muchos mas euros.

Saludos.

selkirk está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ya que hablamos de firmware, ¿creéis que hay posibilidades de alguna revisión del firmware para nuestras 350D?
    EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
    Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo