Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotografia Social...un par de consejos ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Mensajes
    38

    Predeterminado Fotografia Social...un par de consejos ...



    Hola.
    El fin de semana pasado tuve mi primer evento social como asistente de fotografo, y me han salido fotos muy buenas y otras no tanto ( por no decir muy feas.. no en composicion sino en luz y enfoque ) .
    Bueno por suerte iba ¨ de prestado.. ¨ para aprender asi que no habia problema.
    Como siempre he buscado que me digan o aconsejen sobre este tema y es medio escasa la informacion, aqui les dejo algunas impresiones personales ( luego agregare mas ya que la semana que viene me colare como ´asistente´en una boda.
    Bueno, en gral las fotos estaticas digamos Artisticas, han salido muy bien, algunas (creo q a muchos de uds. que son excelentes artistas tendrian los mismos problemas...la noche el flash y un evento ...son todo un tema) y todo el tema del error fue el 90% por la iluminacion.
    Las fotos del evento en si tambien tuvieron sus errores pero ahi por dos factores, el que lo comienza es la iluminacion y luego me termina dando todo mal al modificar velocidad y aberturas...tipo efecto domino.
    Para empezar como me quedaba sin luz, bajaba la velocidad...abria diafragma y en algunos momentos...subi de ISO 200 a ISO 400.... . No sirvio... .
    Me di cuenta luego que ´la negrita ´ tiene un problema de sensibilidad, respecto a la compensacion de exposicion con flash...( lastima que me di cuenta despues del evento, en mi casa analizando los histogramas y haciendo pruebas). Conclusion ...la negrita siempre necesita compensar en +1 el valor de compensacion de exposicion con flash - el flash usado es el EF-500 DG SUPER de Sigma- no se si este problema se presenta con el flash original Canon. bueno espero les sirva mi dato, los demas errores fueron acarreados por este principal y por el no tener en cuenta siempre que uno usa el zoom, tener como regla basica que la velocidad de disparo debe ser como minimo 1/Distancia Focal, asi las fotos no salen movidas.

    Suerte espero le sirva a alguien! ...

    Saludos para todos.
    REBEL XT + 18 55 CANON + 75-300 CANON + BG-E3 + SIGMA DG 500 SUPER + 2 CF 1 GIGA + BOLSO CANON ORIGINAL TIPO NOTEBOOK
    http://www.leonardocalcagno.com.ar/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cuelga alguna foto de muestra, así lo vemos mejor.

    Acuerdate de multiplicar por 1.6 la distancia focal por temas de sensor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    LEO, ese tema ya lo comenté en un post en el que estabas tu también y deberías haber aprovechado la ocasión para hacer pruebas y comprobar si ciertamente se solucionaba en asunto compensando el flash en +1, pero al parecer ha sido al llegar a casa cuando lo has podido comprobar, en definitiva eso es lo importante, ya somos varios los que pensamos lo mismo.

    Por cierto hay otro post (ya aprenderé algún día a poner los enlaces) en iluminación, que dicen que a nuestro flash, pero en la versión para Nikon, le han actualizado el soft y ya no necesita la compensación. Espero confirmar este punto para posteriormente averiguar donde tengo que mandar el flash para actualizar.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola.

    Cita Iniciado por Jesús HJ
    LEO, ese tema ya lo comenté en un post en el que estabas tu también y deberías haber aprovechado la ocasión para hacer pruebas y comprobar si ciertamente se solucionaba en asunto compensando el flash en +1, pero al parecer ha sido al llegar a casa cuando lo has podido comprobar, en definitiva eso es lo importante, ya somos varios los que pensamos lo mismo.
    Si Jesus HJ, la verdad he leido tantas cosas que seguro lei tu post y se me paso o mezclo con algun otro; sino lo hubiera aplicado antes. Muchas gracias igual por recordarmelo y tambien por comentarme que es un error del flash Sigma, ya que sinceramente prefiero que sea del flash y compensar y no de la ´negrita´. Respecto a los valores de Velocidad de Obturacion asociados a la distancia focal ... si es Vel = 1/ (Dist focal x 1,6) el minimo para que nos salga bien la toma.

    Aqui muestra de una foto sin compensar con el flash en E-TTL



    compensada en +1 ( compensacion de exposicion con flash en el menu de la camara)



    Saludos!
    REBEL XT + 18 55 CANON + 75-300 CANON + BG-E3 + SIGMA DG 500 SUPER + 2 CF 1 GIGA + BOLSO CANON ORIGINAL TIPO NOTEBOOK
    http://www.leonardocalcagno.com.ar/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hoy envie este correo ( debajo) a Sigma USA. veremos que responden. Si alguien quiere hacer otros correos como este seria bueno para que nos den respuesta por la falla del flash.

    --------------------------------------

    Hello.

    I have a Electronic Flash EF 500 DG Super, and i have a problem with ETTL mode in my camera Canon Eos Rebel XT.
    I must compensate the value of exposition with flash to +1 so that the photo leaves correctly exposed.
    That they have had problems of firmware, for using the flash with the Nikon cameras, reason why I also suppose has error with Canon too.

    Desire me lets know thus for solving it this problem soon. Thanks.

    ------------------------------------------
    REBEL XT + 18 55 CANON + 75-300 CANON + BG-E3 + SIGMA DG 500 SUPER + 2 CF 1 GIGA + BOLSO CANON ORIGINAL TIPO NOTEBOOK
    http://www.leonardocalcagno.com.ar/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Leo, vistas tus fotografías, estamos con el mismo problema y por consiguiente con la misma solución.

    Me parece muy correcto el e-mail que les has mandado a SIGMA, si no te parece mal y dado mi escaso conocimiento del idioma de los gringos copiaré el tuyo para mandárselo yo también. Lo malo será si me contestan en ese mismo idioma, tendré que esforzarme para entender algo.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola Jesus HJ.

    No me parece nada mal, envia tu tambien un correo asi se nos da algo de atencion, ya que uno por ahorrar unos $$ no compro el flash canon y al final tiene este problema. Yo tambien envie uno a Sigma de mi pais y aqui debajo lo pego. Si quieres cita alguno de mis correos, yo tampoco soy de tener excelente ingles pero con lo poco que se mas el TRADUCTOR DE GOOGLE lo voy solucionando .

    Un abrazo y saludos.

    Copia del Mail para Sigma Argentina.

    Habiendo enviado un correo a Sigma USA, procedo a enviarles la misma inquietud a uds, a ver si me pueden dar la solucion.
    Mi problema radica en que el flash Sigma EF 500 DG Super usado con una camara Canon EOS Rebel XT digital, no responde adecuadamente ( digo esto por lo leido en varios foros en internet y por el problema que tuvo sigma con estos modelos para usarlos con las camaras Nikon, por lo que supongo es un problema similar)
    en su desempeño usandolo en modo ETTL, lo cual me subexpone la toma. Recien luego de varias pruebas, logre las tomas con exposicion mas adecuada ajustando el valor de compensacion de exposicion con flash de mi camara en +1.
    Por lo que he leido hasta ahora es un problema del firmware del flash ya que no sucede lo mismo si uno usa el flash original de Canon,y la compensacion en 0, asi que espero rta por favor, para ver como se soluciona este inconveniente.
    REBEL XT + 18 55 CANON + 75-300 CANON + BG-E3 + SIGMA DG 500 SUPER + 2 CF 1 GIGA + BOLSO CANON ORIGINAL TIPO NOTEBOOK
    http://www.leonardocalcagno.com.ar/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEO
    Aqui muestra de una foto sin compensar con el flash en E-TTL
    Yo voy a comentar algo, pero no me peguéis!!!!!

    A mí me da la impresión de que el flash opera correctamente en la primera foto, ya que se trata de una foto que tiene muchas zonas completamente blancas. Si no le dices nada a la cámara, supone que la medición está hecha sobre el gris medio... y gris medio es lo que te ha sacado

    Sucede lo mismo que cuando haces fotos en nieve: quedan subexpuestas. Y justo lo contrario que si las haces a, por ejemplo, una pieza de terciopelo negro, o ropa negra: queda sobreexpuesta. La razón es esa: la cámara mide, y sospecha que lo que ha medido es aquello que tú deseas ver como tono medio... y eso es lo que te da...

    Es mi teoría. Tan inválida como la que más

    EDITO: De todas formas, ayudaría ver los datos EXIF de las fotos, y el modo de medición

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola Juanma

    Yo habia llegado a pensar lo mismo que ud. pero despues de sacar en varias oportunidades, en esta ultima que les habia contado ahi si me puse a mirar bien los datos exif, y en las pruebas tambien los vi. Ya sea en modo M con todo en manual como en modo P, con los datos correctos, siempre me pasaba lo mismo. La unica vez que lo solucione fue cuando compense en +1.
    No se si estoy en lo cierto 100%....pero me parece que ando cerca.. .
    Me falta completar la prueba en iglesias y salones de fiestas nuevamente cosa que espero hacer el fin de semana en una boda. Ahi vere si el +1 me sirve espero que si sino no se....

    Salu2



    [/quote]
    REBEL XT + 18 55 CANON + 75-300 CANON + BG-E3 + SIGMA DG 500 SUPER + 2 CF 1 GIGA + BOLSO CANON ORIGINAL TIPO NOTEBOOK
    http://www.leonardocalcagno.com.ar/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Hola Leo:
    Independientemente de la subexposicion del flash, yo noto en tus fotos ( en ambas) una serie de circulos concentricos verdes en torno a la lampara de mesa, no se si sera problema de mi monitor ya que nadie ha comentado eso antes. Imagino que tu sabras a que son debidos esos circulos.
    Hay post que comentan una falta de exposicion en algunas unidades de la 400, que estan "arreglando" de la misma forma que tu, poniendo el EV en +1, has observado si en fotos SIN flash se te produce un problema similar?
    Un saludo.-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Respuesta de Sigma USA

    There is no firmware issue with canon cameras and our flashes. There is
    probably something else wrong. Please send your flash to your nearest
    authorized Service facility in Argentina. The contact information is below:


    Photo Technik S.A.
    Jose Maria Moreno 1120 Ciudad de Buenos Aires(1424) Argentina
    Tel:54-11-4925-5006
    Fax:54-11-4925-5006

    Rory O'Donoghue

    Customer service/technical assistance

    Sigma Corporation of America
    Respuesta de Photo Technik S.A.

    Estimado Leonardo

    Le sugerimos contactarse con nuestro servicio técnico cuyos datos son los
    siguientes:
    TELEZOOM S.A.
    Florida 681 Piso ( Of. 66) Cap. Fed.
    Te: 4 515 0131
    La respuesta de Telezoom aun esta en el eter.....nadie contesto.


    O sea ... ni loco envio mi flash al Serv Tecnico. porque lo van a abrir..tocar, posiblemente lo tengan mucho tiempo y sinceramente no creo que me lo cambien por otro que funcione bien amen de que no creo que sea problema solo de mi flash sino general. Seguire compensando +1 hasta que algun dia compre el Canon.

    Saludos a todos.
    REBEL XT + 18 55 CANON + 75-300 CANON + BG-E3 + SIGMA DG 500 SUPER + 2 CF 1 GIGA + BOLSO CANON ORIGINAL TIPO NOTEBOOK
    http://www.leonardocalcagno.com.ar/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola todos! mi nombre es Meri,soy de Uruguay y es mi primer día en el foro. Recién estoy amigandome con la utilización del mismo que para ser sincera me esta costando.LLegue a esta pagina porque estaba buscando consejos puntuales para inicarme en la fotografía social y me parecio super interesante el foro. Actualmente tengo la oportunidad de comenzar en esto de la fotografia de bodas y cumples con otra amiga aficionada. Comenzaremos en cumples de personas conocidas y queremos aprender. Puntualmente quiero preguntarles a los profesionales si creen que puedo comenzar con el equipo que tengo? Una canon xti de 10.1 mp+ un lente canon EFS 18-55+ FLASH YONGNUO 468-II SPEED;ITE ZOOM 24-85mm. Y tambien si me pueden dar algun tips para tener en cuenta en mis primeras experiencias...Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografia social y disparos
    Por BORROMEA en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/03/11, 21:23:33
  2. Consejos para fotografia social
    Por Lautaro Cowper en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/08, 10:15:26
  3. ¿Un super angular para fotografía social?
    Por brunoat en foro Angulares
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05/01/08, 23:02:27
  4. Quedada Fotografía Social Sevilla 29-12-2007
    Por J.Ortg en foro Propuestas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/07, 03:06:11
  5. Fotografia social de noche
    Por redmon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/08/06, 17:13:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •