Buenas,
estoy pensando regalarle a mi padre un disparador inalámbrico para su Canon EOS 350D. Pero tengo unas cuantas dudas:
1 - No estoy segura, pero yo diría que estas cámaras cuando las compras vienen sin mando a distancia para hacer fotos. ¿Suele ser así?
2 - He visto por internet mandos para este modelo, desde 18€, hasta 60€ (estos últimos de marca Plato). ¿Por qué tanta diferencia?
3 - Relacionado con la pregunta anterior... ¿Hacen falta dos objetos para poder disparar remotamente? He visto fotos en las que se pone uno encima de la cámara, y luego aparte, el mando. ¿La 350D necesita eso tambien? ¿Puede ser que los 18€ sean solo del mando?
En fin, que no se muy bien como funcionan estas cosas y no he visto nunca ninguna... Si me lo pudiérais explicar, please, y de paso recomendarme alguno... Gracias!
Yo tengo una 350D y un mando inalambrico Canon RC-5. Funciona sin ningún tipo de accesorio adicional pués esta cámara tiene receptor infrarojos.
También tengo un mando con cable (creo recordar que no llega a 10 euros, que es realmente, el que utilizo practicamente siempre pués me permite realizar el bloqueo de enfoque que con el inalambrico no puedo (o no sé como hacer)
Un saludo
Juankar
Buenas noches. Yo uso el Canon RC-1. No necesita ningun accesorio adicional, es muy pequeño y práctico, y puede llevarse anclado a la correa del cuello. En e-Bay lo encuentras por menos de 20€.
Para bloquear el enfoque tengo un método poco ortodoxo (no sé si se puede hacer de forma más elegante): Enfoco lo que me interesa y después, con cuidado de no mover el trípode ni la cámara, cambio el interruptor de enfoque del objetivo a manual, por lo que el disparador automático no lo modifica.
Un saludo.
Marcadores