Alguien tiene esta camara con este objetivo?
despues de pensar si invertir en un cuerpo nuevo o un objetivo nuevo (no es esta la cuestion puesto que la decision ya la tome) decidi comprarme el Canon 1.4f.
La verdad es que no lo he probado demasiado todavia (lo compre ayer) pero si que lo primero que me he dado cuenta es que haciendo fotos en casa con las luces echadas le costaba bastante enfocar (en automatico, por supuesto). Sobretodo cuando enfocaba a objetos negros.
En Manual es una delicia y creo que dara mucho juego pero hay momentos que el enfoque manual cansa y es mas comodo dejar a la camara enfocar.
Alguien ha observado estos problemas? No tengo claro si es por un defecto del objetivo o que la camara no da mas de si aunque el objetivo sea luminoso y haya bastante luz.
Buenas noches.
Supongo que te refieres al Canon 50mm 1.4.
En mi Rebel XT (350d) enfoca de maravilla y veloz en condiciones normales y bajas de luz, incluso con luz muy escasa si activo el flash de ayuda al autofoco. Pero sobre superficies lisas y con poco contraste le cuesta bastante, incluso no encuentra foco. No sé mucho de esto, pero no creo que sea un problema del objetivo sino del sistema de enfoque de la máquina, que tiene sus limitaciones.
Un saludo.
el problema de enfoque viene del sensor de la cámara.
en la 50D va de lujo, pero aun con tu 350D la combinación con ese objetivo es perfecta.
disfruta ese objetivo, no te va a defraudar.
Yo tuve este cristal con una 400D y la verdad es que era un lujazo: enfoque rapidísimo, imagen excelente y un f/1.4 que permitía trabajar la luz como ninguno. Me lo vendí porque apenas lo usaba, pero la verdad es que a veces me arrepiento de habérmelo vendido. Cualquier dia me lo vuelvo a comprar para enchufarlo en la 50D.
Durante los meses que lo tuve no recuerdo haber tenido ningún problema de enfoque sinó todo lo contrario, era el más rápido de los cristales que tenía en ese momento.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
No deberías tener ningún problema de enfoque con el 50mm 1.4, al igual que con su hermano menor el 1.8.
El 1.8 es un objetivo de lujo, y el 1.4 ya no te digo.
Haz más pruebas, y si ves que no enfoca de forma correcta, devuélvelo o pásalo por el servicio técnico, ya que a priori (desconozco las condiciones de luz, etc con la que intentaste enfocar) debería enfocar perfectamente.
Un saludo,
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
En principio, creo que es normal que le cueste o no pueda enfocar un objeto negro en condiciones de poca luz. Por lo demás, tengo ese objetivo con esa cámara y sólo puedo decirte que es el que más me gusta y con el que mejores resultados obtengo.
QUe lo disfrutes. Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Hola, gracias por los comentarios y perdon por no haber contestado antes, ya se sabe, la navidad (a todo esto, FELIZ AÑO a todos!)
Pues al final devolvi el objetivo. No tenia mucho tiempo para devolverlo porque con la svacaciones de navidad en medio, no hubiera entrado en el plazo a la vuelta.
La verdad es que hice unas cuantas fotos los 3 dias que lo tuve y aunque hay que reconocer que se pueden hacer grandes cosas, no me termino de convencer ya que mas de la mitad me salian movidas (cierto es que me puse a probarlo en condiciones de baja luz para forzar ya que es lo que mas me interesaba).
Visto esto, finalmente decidi que preferia ahorrarme los 250 euros extras (que se dice pronto) que cuesta de mas con respecto al 1.8. Ya se que el f1.8 no da la misma calidad de imagen, pero si os soy sincero, yo no veo grandes diferencias en estos aspectos.
El tema del enfoque suponogo que seria debido a las condiciones de luz y de la maquina, asi que con el 1.8 cuando lo compre me ocurrira lo mismo, pero es cuestion de poner un poco mas de luz
En cualquier caso, muchas gracias por vuestros comentarios.
sisis. esa conbinación de camara y ojetivo es buenisima!!! sacale jugo a los enfoques amnuales si el AF no te convence!!
Yo tengo el 50 1.8 y es alucinante. Luminosidad, enfoque rapidísimo, nitidez. Con el 1.4 deberías aluzinar. Igual con la 350 se te queda un poco largo , pero para retratos de medio cuerpo es alucinante con los desenfoques. Disfrútalo .
Marcadores