Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cambio o mejoro lo que tengo?

Predeterminado ¿Cambio o mejoro lo que tengo?

Hola Canonistas.

Hce mucho que no me dirijo a vosotros, justo desde que adquirí mi Canon 350d usada (unos 11000 disparos) con la que estoy encantado y me ha servido para iniciarme. Aparqué el pisapapeles y me hice de un Canon 17-85. Pero ahora quiero comprar un flash. Mi duda existencial es la siguiente: ¿me compro un 430 ex para el equipo que ahora tengo y sigo aprendiendo haciendo algún curso, o me tiro al kit Canon 50d + 580 ex (1280€) y ya, para siempre? En cualquier caso quiero hacer algún curso ( que tampoco sé cuál), pero si hago este desembolso, tendrá que esperar.

Un cordial saludo ara todos, y Felices Fiestas.

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio.manuel Ver Mensaje
    Hola Canonistas.

Hce mucho que no me dirijo a vosotros, justo desde que adquirí mi Canon 350d usada (unos 11000 disparos) con la que estoy encantado y me ha servido para iniciarme. Aparqué el pisapapeles y me hice de un Canon 17-85. Pero ahora quiero comprar un flash. Mi duda existencial es la siguiente: ¿me compro un 430 ex para el equipo que ahora tengo y sigo aprendiendo haciendo algún curso, o me tiro al kit Canon 50d + 580 ex (1280€) y ya, para siempre? En cualquier caso quiero hacer algún curso ( que tampoco sé cuál), pero si hago este desembolso, tendrá que esperar.

Un cordial saludo ara todos, y Felices Fiestas.
    No sé... proyectos "para siempre" se me hacen muy largos y no entran en mi esquema. Si fuese a comprar una camara por carecer de ella la 50D seria una seria candidata en otro caso miraria de comprarme unas buenas lentes. Por otro lado si me sobrase el dinero haria lo que se me antojara
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

50D + 580EXII me parece una combinación muy buena de cuerpo y flash, yo la tengo y se entienden a las mil maravillas, eso si, la cámara es exigente con las ópticas en cuanto a nitidez, pero con el 17-85 no creo que tengas problemas en ese sentido, es un desembolso importante, pero las posibilidades que ofrece la 50D con respecto a la 350D son muchas y muy buenas, a destacar el ISO 3200 perfectamente utilizable de la 50D o los modos de reducción de ruido, la prioridad de luces altas, el live view que siempre te puede salvar una foto en la que te sea imposible mirar por el visor, el microajuste de objetivos, esa peazo de pantalla que tiene (viniendo de una 20D, ahora si que puedo ver si la foto ha quedado como yo quería de verdad, no como en la "abuelita" 20D que hay que usar una lupa para comprobar la foto... ojo, que no por ello desprecio a la 20D) la resolución que te permitirá hacer recortes y aún así poder sacar las fotos a papel a un tamaño más que respetable.

Luego puedes seguir por la gama xxxD pero es que a mi, se me pierden entre los dedos las cámaras de esa gama (manojo morcillas que tengo por manos... )y el tema del video.... al Cesar lo que es del Cesar, una cámara de fotos, para hacer fotos, y para video, una cámara de video, que luego se cumple el axioma de "Aprendiz de todo, Maestro de nada"

El curso de fotografía, pues yo creo que puede esperar, y buscando en este foro puedes aprender muchísimo para empezar, incluso puedes llegar a verte abrumado por la cantidad de conocimientos que puedes acumular aquí, y si puedes, apuntate a alguna quedada por tu zona, que como dicen en mi pueblo "Cortando güevos, se aprende a capar"
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Planteas una cuestión muy compleja.

Compleja porque depende de si quieres cambiar de cuerpo.

Si no te hace falta cambiar de cuerpo, ¿para qué cambiar?. Ya tendrás tiempo de hacerlo.

Yo llevo con mi 350D casi 5 años ya, los mismos que llevo en Canonistas, y es ahora cuando estoy empezando a plantearme más en serio el cambio de cuerpo, más que nada porque me gusta exprimir al máximo los cuerpos que compro, y sé que hay gente que no piensa igual que yo, y otros que piensan que por tener mejor cuerpo va a hacer mejores fotografías, pero cada uno puede hacer lo que considere oportuno.

Cada persona necesitará su tiempo, pero mi consejo es dominar la fotografía al máximo, y la 350D es un buen cuerpo para hacerlo.

Cuando empieces a notar que necesitas "algo" más y que hay cuerpos que te lo dan y el tuyo no, entonces piensa en un cambio.

Lo que yo haría es lo siguiente:
    Me quedaría con la 350D y compraría o un 430 EX II (que es el que yo tengo), o el 580.

Si luego compras otro cuerpo, lo podrás seguir utilizando sin problemas, y eso es en realidad lo importante de la elección, el poder seguir utilizando la inversión inicial realizada.

Tu objetivo es un buen ejemplo de reutilización, y lo mismo haría yo con el flash.

El cambio de cuerpo puede esperar.

No te fijes en los cuerpos que usan otros fotógrafos, tampoco lo hagas de los objetivos o accesorios, fíjate en las fotografías.

He visto a personas con una cámara profesional hacer fotos pésimas. Las fotos no salen solas. El fotógrafo es el actor.
    Por poner un ejemplo práctico, es como si compras un Ferrari y te has sacado el carnet de conducir hace 1 mes.

Un saludo,

Jorge

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/