Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mi primera réflex digital, consejos sobre el equipamiento

Sarroca está desconectado Nuevo

Predeterminado Mi primera réflex digital, consejos sobre el equipamiento

Buenos dias (y feliz navidad de paso) a todos los canonistas. Es mi primera intervención en la web, y os quería preguntar acerca de unas cosillas.

Acabo de comprarme una 350D, mi primera réflex digital. Hasta el momento he ido tirando con una bridge Fuji s5600 y una reflex analógica Rico KR-10X. Mi experiencia con la fotografía, o mi nivel, para haceros una idea de como responder a lo que os preguntaré a continuación es éste Flickr: sarrocatheonlyone's Photostream

Lo que os quiero comentar, es que me compro el cuerpo tan solo, y me quiero mirar algún objetivo normalete hasta 55mm, lo mas normal y corriente vaya. Pero aparte de eso, y según vuestra experiencia, querría que me aconsejaráis, escalonadamente en referente al dinero (soy un adolescente estudiante, creo que con eso queda claro xD) que aparatos como filtros, flashes, otros objetivos y objetivos varios serían recomendables que me fuese mirando para mas adelante.

Un saludo y gracias por adelantado!
    Última edición por Sarroca; 24/12/09 a las 18:25:46 Razón: error en el titulo, especificación para una mejor comprension

trumfa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues aunque esté muy denostado en algunos sitios yo optaría por el pISa 18-55 con estabilizador. No sé si tienes trípode pero a poco que quieras hacer alguna nocturna te vendrá de perlas. No es preciso gastarse 400€. Por menos de 50€ los encontrarás suficientemente robustos y altos. Seguidamente el 55-250 también IS. Como último un flash externo tampoco viene nada mal. Especialmente cuando las condiciones de luz no nos gustan pues un flashazo y sombras fuera.
    También te hará falta una pera para pegarle soplidos al sensor y al espejo. Pero esto es muy económico. En tiendas de fotografía o farmacia pides una pera grande, del 10 o el 12 y te sale por menos de 10€.
    Supongo que conoces el mercadillo de Canonistas. Por ahí se encuentra de todo. O si no e-bay, ya sabes...
    Feliz Navidad y bienvenido.

Predeterminado

He encontrado ése mismo objetivo por 55 pavos sin estabilizador, cómo lo veis? me saldrá rentable esperar a buscarme uno con estabilizador si encuentro alguno barato?

Gracias por la respuesta, pueden seguir ofreciendo ideas sobre mas productos
    Última edición por Sarroca; 24/12/09 a las 21:48:56

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Sarroca,

te comento mi punto de vista.

He visitado tu galería de fotografía, unas 8 páginas, suficientes para hacerme una idea preliminar del tipo de fotografía que haces.

Creo que te vendría muy bien el 18-55 IS.
    Lo bueno de un IS frente a uno no IS (un pISa frente a un pisa), es que tiene estabilizador, que en un 18-55 no es que sea tan necesario como en un 55-200 por ejemplo, pero ayuda mucho en algunas ocasiones.
    El precio de un no IS es de unos 50€, el de un IS de unos 90-100€ (hablo de segunda mano).

Sea uno u otro, lo que deberás comprar sí o sí y lo primero de todo, es un filtro.
    Te recomiendo un filtro baratito para empezar, los encontrarás muy económicos y en el foro de segunda mano es posible que casi por el mismo precio de uno económico, encuentres uno baratito y algo mejor, pero empezaría por un filtro básico, para luego cuando ahorres y si quieres, comprar un filtro mejor.
    La primera misión del filtro es la de proteger el objetivo.
    Luego hay filtros con más misiones, pero la primera es la que debes cubrir.

Con eso y para empezar te valdría. Yo iría a un 18-55 IS y a un filtro básico.
    El presupuesto global máximo que yo pagaría sería de 100€.
    De vez en cuando salen ofertas en el foro de segunda mano de un 18-55 IS con parasol y filtro por 100€.
    Mi consejo, es que cuando tengas 50 mensajes o más, pongas una entrada diciendo que compras un 18-55 IS con filtro y parasol y esperes ofertas.
    La que más te convenga, píllala.

Por lo demás, 55-200 o superior, pera y trípode como te han dicho, pueden esperar.
    Por lo que veo en tu galería no haces muchas fotos nocturnas, así que eso, cuando cojas más soltura con la cámara, el trípode podría ser tu próximo objetivo.
    La pera siempre la podrás comprar y al principio es de suponer que no la tengas que usar demasiado, y más si no vas a intercambiar objetivos.
    El 55-200 o superior es un compañero de viaje muy necesario para el 18-55, pero por tus fotografías, no lo harás mucho caso en un primer momento.

Mucha suerte con tu elección y bienvenido al mundo 350D.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, al final me he comprado un pISa y un trípode, además he descubierto que tenía por casa un filtro UV de 58mm, asi que me sirve para la 350. Ahora solo falta que me llegue todo a casita, jeje. Y bueno, ahora ya me he quedado sin eureles, asi que a juguetear con todo lo nuevo y a ver que es lo siguiente que me puedo comprar.

¿Hay alguna alternativa a parte del 55-200? Es decir, ya veo que es lo mas normal, tener esos dos objetivos, ahora mi duda es, ¿que podría ser lo siguiente (para vistas al futuro) que podría ser interesante que tuviese?

Por cierto, supongo que poco a poco me iré comprando cosillas necesarias como algún que otro filtro más, y un kit de limpieza para el sensor que también tengo pendiente. ¿Sabrían decirme mas o menos cada cuanto tiempo conviene limpiar el sensor? ¿O cómo se limpia? xD, Bueno ésto último supongo que en cuanto me lo compre en la tienda pediré un poco de asesoramiento, pero la primera pregunta si me vendría bien saberla, ¿es algo aleatorio? ¿no dispone de un "mas o menos de tiempo"? ¿hay que limpiarlo simplemente cuando esté guarrete? Un consejo que me dieron en la tienda es tirar una foto al cielo, desenfocando la toma y con el diafragma muy abierto para ver la porquería que tiene el objetivo y ver mas o menos como está.

Mars Upial está desconectado Participante

Predeterminado

Si no cambias mucho de objetivo como será tu caso al menos al principio, apenas se te manchará el sensor. Eso, claro, si usas la cámara en condiciones normales y con un mínimo de cuidado. De todas formas usa el buscador del foro para encontrar mensajes de cómo limpiar el sensor, hay muchos, muy buenos y muy detallados. Yo le hice unos 15000 disparos a mi 350D y limpié el sensor sólo una vez por culpa de una mota persistente... Las pocas motas de polvo que habían ido apareciendo hasta entonces, salieron sin dificultad con el soplo de una simple perilla de farmacia. Es una cámara que te dará muchas alegrías, ya lo verás.