Hola!
Desde el ultimo mensaje he estado haciendo los deberes (Gracias fossi) y encontre unos post superbuenos sobre como se derechea el histograma, como tomar la foto para luego retocar...
y no lo veo, no lo veo no lo veo! he aumentado la definicion en mi camara, y he tomado las fotos algunas con el histograma casi perfecto, segun lo que lei. No veo definicion, todo se empastra, los colores aunque salgan no son nitidos....
estoy haciendo algo fatal? o de verdad deberia cambiar de equipo... lo cual no es muy facil en estos momentos...... (las fotos estan tomadas con el tamrom 18 270)
voy a tratar de subir unas fotos para que me deis opinion porfavor.
Feliz año!!!!
1/200 f 5 focal 32 mm iso 200
Canon eos 350 d zoom tamron 18-270 vc
1/160 f 10 focal 35 mm iso 400
canon 350d tamron 18-270
1/160 f 6.3 focal 18 mm iso 200
tamron 18-270 enfoque a las letras
![]()
Última edición por Hechizera; 18/02/10 a las 12:41:26 Razón: datos de las fotos
Sería de ayuda conocer los datos exif de las fotos (velocidad, apertura, iso, objetivo...).
Cada vez tengo más trastos...
Desde luego que le falta nitidez a las fotos, sobre todo se ve en la foto urbana.
En cualquier caso dudo que el problema este en la camara, me inclino por objetivo o aún mas por las condiciones de enfoque(autoenfoque?), velocidad, etc.
Como han dicho por los exif.
Saludos.
Canon 550D, Canon Ixus 130 IS, Canon 17-85 IS USM, Canon 55-250 IS, Canon 50 1.8 II. Flash Nissin 866 II. Mi Flickr
Pues no se lo que te preocupa, yo las veo bien y sobre todo la segunda que es un fotón, en la tercera si se nota falta de nitidez, pero de todas formas habría que ver los datos exif para opinar y llegar a conclusiones, saludos.
Necesitaríamos que nos dijeses, por un lado con qué objetivo las has hecho, y después qué procesado les has dado, pues creo que aún se les puede sacar mucho más de lo que tienen esas fotos...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Puedes probar haciendo unas cuantas en JPG... si salen nitidas y bien saturadas es problema de tu proceso de revelado. Revisa bien el tema del enfoque.
Recuerda ademas que todos los RAW requieren de un proceso de enfoque en LR/DPP y/o photoshop (o similares).
Parece que la creadora de este hilo, no lo sigue. Saludos-
Canon 550D, Canon Ixus 130 IS, Canon 17-85 IS USM, Canon 55-250 IS, Canon 50 1.8 II. Flash Nissin 866 II. Mi Flickr
Pasate por el foro de la 40 d y lee un post que hay sobre enfoque escrito por Vampiressa. Es una pasada. Te ayudará mucho .
De todas formas las 350 han salido muy fiables. Aunque todo puede ser. Por si acaso prueba con otro objetivo por si fuese eso.
Yo empezaría por el post sobre definición que es muy interesante. Y luego ha experimentar con lo que haga falta.
Suerte!
- He! Hay alguien ahí?
Hola, pues si seria bueno saber con que objectivo lo has hecho. Yo tengo MISMO problema con nitidez /tengo canon d350 ya 2 anos/. Me pasa con todos los objectivos, con canon 50mm 1,8, con sigma 24-70,f2,8 y con lo de base canon 18-55mm. Ya pense que hago mal, o se me estoy quiedando ciega, enfoque tengo al centro y me pasa en modo manual como automatico.
Nitidez buena pasa solo con muchisima luz de dia o con caja de luz muy fuerta. Se hai poca luz, va fatal :-(. Estato pensando se enviarla a canon para reparar, pero creo que no es un error simplemente un fallo permanente. Lo siento.
Si queremos ayudar, hay que leerse el post. El objetivo es el 18-270 de tamrom.
En cualquier caso, hay varios factores que influyen en la nitidez de una toma, y normalmente no tienen nada que ver con la cámara y su software.
El más obvio es la lente. Ninguna lente es mejor o igual a la mejor calidad en los extremos del rango focal.
Tampoco tiene calidad en los diafragmas extremos.
Y por último, la técnica de disparo. A mucha gente le sorprende que disparar una cámara sea como disparar un arma, y hay que estar concentrado antes y después de hacerlo. Así mejoran muchas fotos, con sólo esperar un segundo después de que se cierre el obturador , para quitarse la cámara de la cara.
Por supuesto que el editado de la foto tiene su peso, pero sólo se puede arreglar una mala toma, mientras que una buena, se puede mejorar.
Un saludo.
Pd.: Mi consejo es que te tomes esto con tranquilidad y mente abierta. Así a tu pareja no le preocupará el estado de nervios que pueda tener su mitad preferida.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
mmmm.... la 350 es una buena cámara y el objetivo que usas tampoco es malo...
Creo que el problema debe estar en el fotógrafo, especialmente veo mal la 3ª donde no existe foco en ningún lado de la toma...
Como bien te ha indicado mi compañero de arriba, una buena postura a la hora de tirar las fotos ayuda. Yo me inclino a pensar que no has utilizado una velocidad suficiente para la focal que has usado, pero sin los EXIF es difícil atinar más.
Haz pruebas en casa. Usa trípode. Intenta limitar las posibilidades y descubre que es lo que no haces bien...
Un saludo
PERDON!!!!!!!!!!!! pero si no habia visto las respuestas!!!!! que desastre! mire un par de dias, no vi nada, y luego no me llego nada al correo.... muchisimas gracias por los comentarios, voy a leer con mas atencion, ahora mismo me da mucha rabia no haber contestado... y de lo que veo, cierto, tiendo a tirar a velocidades muy bajas para el zoom....
hasta ahora!!
Marcadores