Hola a todos, os cuento: últimamente noté algo raro en la duración de las baterías (tengo dos no originales + la original) ya que su duración se reducía drásticamente, sobretodo con la utilización del flash. Así que decidí comprar otras dos nuevas no originales (unas besel), ya que las que tenía me han dado un resultado más que óptimo con un montón de fotos sacadas. Una vez cargadas varias veces veo que el problema persiste ya que con apenas una tirada de 20 o 30 fotos la cámara me marca que la batería se encuentra por la mitad (el mismo problema que tenía con las anteriores o "viejas"), algo que no puede ser....
Pruebo a desmontar el grip y retirar las baterías y una vez montado de nuevo, la cámara marca las baterías como llenas ¿?
He probado a sacar fotos sin el grip para descartar problemas de la cámara y parece que todo funciona correctamente. El software está actualizado y la pila está bien ya que las instrucciones en pantalla son las correctas (fecha, hora.......)
En fin he probado a limpiar los terminales del grip porque todo parece indicar que ahí reside el problema....... pero parece que todo está correcto. No sé, estoy un poco perdido, ya que me he acostumbrado a la empuñadura porque me parece muy cómoda a la hora de sacar fotos y favorece la autonomía de la cámara.....
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Pues si; parece ser que pasa con cierta frecuencia.
A mi por ejemplo me pasa igual.
Y es una pena, porque con el grip no he tirado mas de 50 fotos.
En su momento, revisando post, averigue que limpiando los contantos con una goma de borrar, de las "blancas", se solucionaba el tema. Pero yo, despues de probar y probar, no lo consegui.
Asi que me suscribo al tema, por si suena la flauta.
Siento no poder ayudarte mas.
Saludos.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Yo tengo una 400 con grip clonico 2 batarias canon y 4 clonicas,a mi lo que me pasa cuando hago fotografia nocturna y disparo en raw y me esta marcando que quedan 2 rayas de bateria,pues cuando termina la foto para empezar a procesar se queda pillada.Si le saco el paquete de baterias y le vuelvo a poner las mismas otra vez me marca a tope y asi una y otra vez hasta que lo cambiaba por otro par de baterias y volvia a funcionar.Asi que me pedi otro par de baterias nuevo creyendo que eran las baterias pero me sigue haciendo lo mismo y nunca me marca cambie paquete de baterias. Pues bien el ultimo dia que me hizo eso quite el grip y puse esa bateria en la camara y si me marco cambie la bateria.asi que yo creo que es el grip el que no marca muy bien,lo seguire probando.tambien algunas veces se queda pillado la rula de la velocidad de la camara y entonces muevo la del grip y vuelve a funcionar.osea yo creo que el grip es el que da todos esos fallos.Por lo menos a mi.
Creo que los tres pensamos lo mismo: el problema reside en el grip y da lo mismo que sea original o clónico ya que he leído en otros foros que también pasa con el original.
He probado a limpiarlo pero creo que no se solucionará el tema............ y ¿ahora qué?. Esto como dirían en mi pueblo es una "gran pu.........", que estos aparatos con lo caros que son tengan fallos tan básicos da más que rabia....
Estaba pensando en cambiar de cámara y dar un paso más pero la verdad cosas como estas te desaniman un poco........ pero bueno que le vamos hacer!!!!!
Un salúdo y haber si alguien da con la solución!!!
Problema a escala global entonces, me pasa lo mismo pero no tan acuciante en mi caso. La batería marca por la mitad enseguida, pero luego tarda muchisimo en agotarse, el único "pero" es que no sabes exactamente cuando se extenguirá la batería.
Tengo una original y dos clónicas con un grip de Phottix. No es la maravilla, está reparado de forma artesana dos veces ya, las baterías son casi nuevas, una tarda 3 horas en cargar y la otra... en menos de una. Su rendimiento juntas es notorio pero la original casi casi dura un poco menos que las otras dos juntas.
Hipotéticamente puede ser que al extender la distancia batería-cámara, se genere una mínima resistencia que haga reducir la tensión que le llegue a la cámara marcando que tienen menos batería de la que en realidad hay. Con baterías recien cargadas no me permite la limpieza del sensor, avisa de que hay poca batería. Quitando el grip y poniéndole la batería en cuestión puedes realizar la limpieza del sensor. Aclaro que en ambos casos el chivato de batería marca lleno.
Ya he visto el grip por dentro y son cables mas bien traperos, así que es posible que tanto contacto al aire y soldaduras puede que genere una bajada en el rendimiento del tráfico de corriente.
No es mas que una suposición.
Un saludo.
Marcadores