¡Hola a todos! Tengo un comentario que no sé si es una tontería, pero que me gustaría solucionar. Vereis, muchas veces por la necesidad de una foto concreta le subo la velocidad ISO a mi eos 350D (a 800 o 1600) y luego se me olvida bajarla, y cuando cojo la cámara otro día disparo innecesariamente a esa velocidad (porque la cámara no indica en pantalla qué velocidad ISO hay puesta) y echo a perder las fotos. ¿Hay alguna manera de ver en pantalla qué velocidad hay puesta? En la velocidad de obturación, exposición, balance de blancos... sí lo indica. Es que al tener la pantalla LCD tan pequeña, revisando una foto es muy fácil no darse cuenta del "grano" y cuando llegas al ordenador, darte cuenta de que has echado a perder todas las fotografías...
Nop, no hay ninguna manera de verla directamente si no es dando al botón ISO para seleccionar uno diferente...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
efectivamente, no hay mas remedio. a mi me pasa lo mismo , que soy bastante despistado y se me olvida quitar la Iso, y luego cuando hago unas fotos con un sol de justicia a 1600 me c..
A mi me pasaba la mismo, pero lo solucioné mecanizando el movimiento de una vez que acabo con la cámara, antes de guardarla para la siguiente sesión le bajo el ISO a 100. Ese es mi método y, por ahora me funciona; que conste que tarde en acostumbrarme, pero ahora siempre lo hago. Salu2.-
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
Buena idea. Pero para que nos acostumbremos los cabecitas cuadradas como yo, nos va a costar una temporada
Buena idea, pero a los cabecitas cuadradas como yo me temo que nos va a costar acostumbrarnos
Hola. Dos cosas:
1- Yo la 350 jamás la pondría a ISO 1600... los resultados son horripilantes
2- Es fácil olvidarse de bajar la ISO, pero si uno se fija en la velocidad de obturación que coge la cámara al enfocar, la experiencia te hace ver que está anormalmente elevada para la luz existente... ergo es el ISO
Un saludo
Pues nada, entonces no queda más remedio que acostumbrarse a bajar el ISO como norma cada vez que acabe de hacer fotos... De todas maneras, lo que comenta trilobite de mirar la velocidad de obturación es un buen método, pero cuando ya llevas unas cuantas fotos hechas. Ah! y totalmente de acuerdo con que el ISO 1600 de la 350D es malísimo, yo no suelo subirlo más allá de 800, y en algunos casos tampoco me ha gustado demasiado el resultado... Gracias a todos!
Marcadores