Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Solicito Consejo

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Solicito Consejo

Acabo de iniciarme con Canon con una powershot economica, pero desde joven he deseado una Canon SLR ahora DSLR.
    Las camaras ya no son las de antes, cada año por la tecnologia del Sensor la calidad de la imagen es mejorada.

Acudo a este foro porque son ustedes los que ya vivieron la experiencia del paso de los años de su SLR Digital

Mis preguntas hacia ustedes son las siguientes:
    ¿Valio la pena gastarse un buen dinero en una 350D?
    ¿La 350D podrian considerarla actual?
    ¿Cuantos años consideran para renovar su camara?

Esto lo pregunto porque estoy indeciso entre adquirir una 550D/T2i o algo que no me duela que se vuelva obsoleta como una 1000D (o posiblemente 1500D)

Cada comentario lo agradecere y leere con atencion.

camaron está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bien , yo te puedo decir que si eres nuevo en esto de la fotografia, la 350D te va a quedar como parar a Mesi si juegas de defensa en un equipo chuletero, eso si, sin joerle una espinilla. A mi se me queda grande y lllevo algun tiempo con ella. No debe ser ni parecida, por ejemplo, a la 40 o 50D, pero no te hace falta. Para empezar es simplemente perecta, aunque carezca de las ultimas novedades que incorporan las camaras actuales.

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola,

voy a dar mi opinión (personal e intransferible).

Como poseedor de una 350D desde hace ya casi 5 años, debo admitir que por poder, podría seguir utilizándola mucho más tiempo, sin embargo estoy meditando el cambio a una gama superior, quizás la 7D, aunque he estado tentado también en moverme hacia una Full Frame (la 5D concretamente).

El motivo fundamental es la experiencia y el estar preparado realmente para ese salto, pero repito, pienso a veces que no estoy aún preparado.

El tema es que para dar el salto a una Réflex hay que practicar, practicar y practicar. Aún y así, el salto depende de cada uno, su experiencia, su economía, etc. Por eso, no existe una regla de tres que diga que cada x años se debe cambiar de cámara. Todo eso depende de cada uno.

Desde que tengo esta cámara, mi obsesión es sacarle el máximo partido. La compré con el kit 18-55 y 55-200, pero si ahora mismo me comprar una cámara, sería con otro lit superior diferente o bien sin kit para comprarle los cristales aparte.

De hecho, actualmente estoy invirtiendo más en cristales que en otra cosa. Hace poco un 28-135 y un 50 1.8, y ahora y después de deshacerme de estos dos, un ojo de pez y un 50 1.4. Pero vuelvo a decir,... todo depende de cada uno.

También depende del tipo de fotografía que vayas a hacer, porque igual para el tipo de fotografía que vayas a hacer, una compacta es suficiente, mientras que para otro tipo de fotografía, una compacta no serviría para nada.

Las preguntas que haces son complicada por eso, porque cada uno somos un mundo y cada uno tendremos nuestra personal forma de ver las cosas.

Un saludo,

Jorge

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

alanparson está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Vamos a ver:

¿Valio la pena gastarse un buen dinero en una 350D?
    Yo tengo una 350D desde hace 4 años y estoy encantado con ella. Vengo de 2 reflex analogicas y con la 350D mejoré muchisimo al poder beneficiarme de todo lo digital. La camara sigue funcionando como el primer dia y despues de ampliar la gama de objetivo (aunque objetivos baratitos) aún aumento mas mi satisfaccion con ella. Llevo unas 14.000 fotos.

¿La 350D podrian considerarla actual?
    No. Desde mi punto de vista, le falta una pantalla mayor para poder ver mejor los que afotas y los menus. Algo mas de ISO y poco mas. Por lo demas estupenda.

¿Cuantos años consideran para renovar su camara?
    Si cambias de camara, lo haras por que te apetezca, no porque te lo pida la camara. Yo me estoy planteando comprar una 550D, por el asunto del video y por la pantalla mas grande. Lo demas no lo hecho en falta. Como dije un poco mas de ISO no viene mas, pero tampoco es fundamentas.

Conclusion: Las camaras reflex digitales son fantasticas para hacer fotografias en todas las situaciones. Cuando compres una, la cambiaras por capricho, no porque la camara se te quede pequeña.(Digo si eres aficionada amateur, si eres profesional de la fotografia, es otro asunto).

Espero haberte aclarado algo. Saludos.
    Canon 550D, Canon Ixus 130 IS, Canon 17-85 IS USM, Canon 55-250 IS, Canon 50 1.8 II. Flash Nissin 866 II. Mi Flickr

garamito está desconectado Nuevo

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con el forero alanparson, no es el último modelo, pero estoy seguro que tardarás una temporada en sacarle todo el fruto que te puede ofrecer.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En digital tenemos un problema: tendemos a pensar en megapíxeles, tamaño de pantalla y otros detalles que en analógico no se nos hubieran planteado. Cuando uno quería iniciarse en analógico no se compraba una EOS 1, sino lo que llamábamos "cámara de aprendizaje", modestita, prácticamente manual en todo, normalmente con un objetivo también modesto y, en muchas ocasiones, de focal fija. No te planteabas que tuviera motor de arrastre, ni enfoque automático ni...

Al pasar a digital parece que sólo vale lo último, las pantallas grandes que hacen que hasta los angulares zoom necesiten estabilizador porque la cámara no se sujeta correctamente, sino como si fuera contaminante, con los brazos estirados para ver bien el live view. Y queremos los máximos megapíxeles para después ver las fotos en la pantalla o imprimir en A6. Y que tenga vídeo full HD claro.

Ahora queremos empezar en DSRL con FF, video full HD... en vez de plantearnos que de toda la inversión que vamos haciendo en equipo, el cuerpo es (hasta llegar a cierto nivel) la menor de todas.

Yo, la verdad, para iniciación me parece ue una 350 D está muy bien. La puedes conseguir a un precio asequible e invertir una cantidad mínima en objetivos (empezando por uno mdestito, un pisa de 2ª en el mercadillo. Y, si con el tiempo ves que sí, que te va el rollo de la fotografía y que la 350 se te ha quedado corta, entonces, plantéate cambiar de cuerpo.

Yo lo único que si te recomendaría que cuidases un poco más es el tema de los objetivos. Si por una diferencia razonable puedes comprar un EF en lugar de un EF-S (un DG en lugar de un DC, un DI en ligar de un DiII... ve a por el que te pueda servir tanto para la APSC como apra la FF.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

limal está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Estoy de acuerdo con el comentario de javierlparada

Una 350D hoy en día es vieja por varios motivos, salió hace ya varios años al mercado, ya tiene arriba la 400D, 450D, 500D y ahora la 550D. Más la intermedia 1000D

Hay que dejar un poco de lado la locura del mercado, esa locura que existe hoy en día de más y más megapixcels y más y más pantallas y más y más todo...

Al final muchos se terminan comprando el último cuerpo del mercado con un costo de unos €1.200aporx y le suman un 18-55... Cuando, a mi criterio, debieron comprar un cuerpo más molesto he invertir en las ópitcas.

Para arrancar me parece más que suficiente esa cámara, es vieja sí, pero no deja de ser buena.

Mi humilde consejo para quien quiera arrancar es:
    Comprate el cuerpo que más te guste y sin necesidad de comprar el último del mercado ni el más caro. Y compralo con el lente kit.
    Si compraste un cuerpo "viejo" te estás ahorrando unas monedas y con ellas capas podés comprar algún lente de focal fija pero luminoso y de mejor calidad de cristales.
    Como puede ser un:
    - 50mm f1.8
    - 28mm f2.8
    - 35mm f2.0

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Les agradezco a cada uno su tiempo y consejo, han de saber que es dificil dejar de pensar en la ultima tecnologia y enfocarse a los lentes. Voy a esperar a que salga en mi país la 550D a ver cuanto cuesta y si mejoran los precios de las anteriores con esta llegada.
    Gracias.