Veréis, desde hace poco tiempo, (exactamente desde que adquirí mi 50 1.8 II), me he fijado que mi 350D cuando enfoco automaticamente (ya sea con todos los puntos de enfoque o solo utilizando un punto en concreto) en vez de enfocar en el lugar adecuado (donde dirijo yo el punto) me enfoca al fondo, quedando el elemento de frente totalmente desenfocado y el fondo totalmente enfocado.
No se si es un problema del sensor, de la pantalla de enfoque, o del propio objetivo (aunque esto es menos probable, ya que hice unas pruebas con la 1000D de un amigo y esto no ocurria)
Os ha pasado alguna vez? Sabeis de alguna solucion antes de llevarla al SAT?
un pequeño up! de ayuda!!
soy al unico al que le ha ocurrido este error?
Hola,
no sé que experiencia tienes con este tipo de cámaras, el enfoque automático tiene su punto y hay que cogérselo...
Ten en cuenta que enfoca por contraste no porque tenga un objeto delante... me explico.. si le plantas un folio en blanco delante e intentas enfocarlo... se volverá loco y no lo hará nunca... si en el mismo folio pintas una raya negra (con un rotulador un poco grueso.. que si no...) y enfocas en la raya seguro que lo enfoca rápidamente.
Seguramente con otros objetivos no te ha pasado o no lo has notado mucho y es que el 50mm f/1.8 si lo utilizas con una apertura muy grande (f1.8) tiene muy poca profundidad de campo, otros objetivos como el del kit tienen aperturas menores y por tanto más profundidad de campo.
En internet hay varias páginas con hojas para probar el enfoque, Nikon D70 Focus Chart lo explica muy bien aunque en inglés, en este mismo foro si buscas encontrarás mucha información como esta: Focus Test Chart
Igual todo lo que te he contado ya lo sabías y resulta que el objetivo no está bien... pero antes de pensar que está escacharrado piensa si es que no estás enfocando correctamente.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
no, yo no soy el problema... llevo ya unos cuantos años y no me habia pasado nunca en ninguna de mis anteriores camaras, por eso queria valerme antes de vuestra experiencia si os habia pasado...
Voy esta semana a hacer unas pruebas para ver si se trata de la camara o el objetivo, y a ver que toca hacer...
muchas gracias!
No se si ya lo tendras solucionado, pero yo he vivido una experiencia similar en una 350d de un amigo cuando todavia estaba en garantia.
En su caso, de un dia para el otro, le costaba mucho enfocar, incluso en manual costaba mucho que diese confirmacion de enfoque.
Le cambiaron la pantalla de enfoque y arreglado.
Marcadores