Al sacar algunas fotos con el parasol , Canon 350D y el PISA me sale en el borde superior derecho e inferior izquierdo unas sombras triangulares negras (supongo que del parasol).
Porqué pasa eso y como solucionarlo?!
GRACIAS!!!!!!!!!! un saludito
Un buen fotografo es alguien que vé las cosas a menor velocidad que el resto de la gente.
Supongo que sera porque el parasol no esta hecho para ese objetivo. Eso que te pasa se llama viñeteo y ocurre si el parasol no es el correcto para tu objetivo.
marmars3 te ha indicado muy bien la posible causa.
¿Que parasol estás usando?
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Estoy usando un parasol de flor , compatible con un objetivo de 58mm con el mio y comprado en ebay.
Un buen fotografo es alguien que vé las cosas a menor velocidad que el resto de la gente.
Quizás ahí esté el problema, que aunque sea de 58mm, eso no significa que el objetivo sea válido. Si me dijeras es el oficial del objetivo me extrañaría mucho, pero en flor es posible que te genere ese viñeteo que comentas.
Prueba a ver si te puedes hacer con otro parasol diferente y probar a ver que resultado de da.
Un saludo.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Buenos días. Si las sombras desaparecen o disminuyen al hacer zoom lo más probable es que la causa sea la que se está indicando. Yo tengo varios parasoles no oficiales para el pisa y con todos aparece un ligero viñeteo a 18mm, pero desaparece al aumentar un poco la focal.
Un saludo.
Los parasoles de tipo pétalo no sirven para objetivos como el PISA, en los que la parte frontal del objetivo, donde va colocado el parasol, gira al enfocar.
Si lo usas, te pasará el problema que comentas.
Exacto yo tengo ese tipo de parasol de pétalo y también me viñetea, con lo que lo he cambiado por otro, tipo EW-60C comprado en ebay, tiene la ventaja de que es de bayoneta con lo que no es un engorro para quitarlo o ponerlo, o cambiar filtros... pero tiene el inconveniente de que no ajusta demasiado bien en su posición correcta, en cambio puesto al reves encaja perfecta la bayoneta, y ya somos dos personas que conozco que nos ocurre, supongo que con el original de canon no sucederá.
Marcadores