Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Demasiado ruido en iso 800-1600 ¿alguna solucion?

nerudam está desconectado Participante

Red face Demasiado ruido en iso 800-1600 ¿alguna solucion?

Alguien tiene alguna solucion al ruido desagradable que se genera cuando pones la iso a 800, e insoportable a 1600?

Ultimamente me estoy mirando objetivos lo mas "luminosos" posible, para no tener que tirar de flash. Me encanta el flash, con luz, para rellenar... pero no tanto en situaciones oscuras.

Hace poco estuve en un observatorio y para no dejar a todo el mundo ciego, subi la iso a 1600 (el tope en la 350) y el resultado al llegar a casa... bueno, foto como recuerdo tengo, pero poco mas.
    A mi lado habia un chico con otra canon que resulto ser la 5D Mark II ( segun me dijo), que puso una iso de 6400 !!! Le pedi que me enviara al mail alguna foto... algo increible, ni pizca de ruido.

El tema es, imagino que no hay manera de solucionar el problema en la 350, pero hay alguna camara intermedia en que el valor de iso funcione como en la 5D?

pandetigre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

no se compañero, yo tenia y tengo la 350 y me he comprado la 50d y te comento que gana mucho en el tema de iso. ten en cuenta que la negrita y es un poco antigua y el sensor que tiene no es como los nuevo y mucho menos comparable con el de la 5d, eso es otro mundo.
    solo decirte resignacion y a tirar de flash o a pillarte objetivos muy luminosos.
    mi pagina preferiada www.franciscoquinterofotografo.com espero que os guste

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Al igual que pandetigre, me temo que la Canon 350D es lo que es... una cámara de hace 5 años, y ya sabemos todos que en apenas 6 meses la tecnología cambia una barbaridad, así que en 5 años que contar...

Yo tengo la Canon 350D y recientemente he adquirido una Canon 7D en busca de otras cualidades hoy por hoy necesarias y que creo que la Canon 7D me dará. Evidentemente en temas de ruido, la 350D tiene sus problemas, propios de la tecnología de aquel momento concreto y del precio de la cámara.

Mejorar eso es imposible con esa misma cámara. Adquirir un modelo superior o más moderno mitigará esos dolores de cabeza del ruido, pero debes tener en cuenta que esa cámara está hecha para aficionado, y la 5D Mk II y su antecesora 5D están hechas para un público más exigente y profesional.

Querer en una 350D las mismas características que una 5d Mk II es como quejarte de que un Seat 600 corre menos que el peor de los BMW. Es así.

Un saludo.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Gracias a los dos por las respuestas!

Ya imaginaba que la negrita no daba mas de si en cuanto a iso... pero en el resto de caracteristicas me cumple bastante bien.
    Una mejora general me vendra bien, pero lo que realmente me interesa como mejora es la calidad en iso alta.

Si la prioridad fuera escojer una camara en funcion del un iso alto y sin ruido, ¿cual escogeriais?

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Yo no tengo una 350d pero mitigar el ruido en cualquier cámara se puede si:

1.Sobrexponemos al máximo sin llegar a quemar las luces que nos interesan.

2.Aplicamos un reductor de ruido en postprocesado.

Aplicando sobretodo el primer punto, el resultado puede sorprendernos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por nerudam Ver Mensaje
    ...

Si la prioridad fuera escojer una camara en funcion del un iso alto y sin ruido, ¿cual escogeriais?
    Empezaríamos entonces a hablar de otra división diferente a la que juega la Canon EOS 350D o cualquier xxxD de Canon, me refiero por ejemplo a la Canon 7D que da unos resultados en iso alto muy muy buenos.

Pásate por el foro de la Canon 7D y entenderás mejor lo que te digo.

Sin embargo, el precio es bastante alto en este caso... por algo será.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con tripode y si lo que estas sacando es estatico puedes sacar la misma foto N veces y luego apilar las fotos para eliminar el ruido. El ruido es aleatorio por lo que no se produce siempre en el mismo lugar, promediando fotos el ruido va desapareciendo.

La disminucion del ruido se da en funcion de la raiz cuadrada de la cantidad de fotos, 2 fotos apiladas tienen 1.41 veces menos ruido que una. 100 fotos tienen 10 veces menos ruido que una.

Para apilar lo puedes hacer con cualquier programa de edicion cargas las fotos como capas y luego seteas la transparencia de cada capa a 1/N por ejemplo con 5 fotos

20%
    25%
    33%
    50%
    100%

La capa de abajo siempre va a al 100% de transparencia la capa 2 a 1/2 de transparencia y asi sucesivamente.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

-La opcion de sobreexponer, ya lo he probado en bastantes ocasiones... pero con muy dispar resultado: la mayoria de las veces me paso sobrexponiendo y ademas suele tener bastante ruido igualmente (supongo que me falta ese pelo de tecnica o experiencia).

-La tecnica de promediar el ruido de varias fotos utilizando capas, me parece simplemente genial !
    Lastima que el uso que yo le doy es mas social y no me sirve para eso... pero en unas bodegas antiguas que fotografie hace 1 mes, hubiera sido la tecnica perfecta. Acabo de hacer una prueba con 5 fotos, y ... voila! no podria hacer un poster, pero la reduccion es increible. Tecnica para apuntar!

-Si me planteo un cambio de camara, esta claro que voy a por un salto realmente cualitativo. He leido un buen rato lo referente a la 7d, la 5d, la 50d... realmente vale la pena una FF ?

Predeterminado

Cita Iniciado por nerudam Ver Mensaje
    ...

-Si me planteo un cambio de camara, esta claro que voy a por un salto realmente cualitativo. He leido un buen rato lo referente a la 7d, la 5d, la 50d... realmente vale la pena una FF ?

Pues yo me estuve comiendo el tarro si FF o APS-C y finalmente cayó la 7D y dejé la FF para futuras oportunidades.

Todo depende... habrá quién te diga que desde luego y quien te diga que no hace falta.

Predeterminado

Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Pues yo tengo el mismo dilema y la solucion mas realista creo que es la 550d o la 50d
    Yo por mi parte, creo que dare el pasito "palante" con una 50D.

Pero independientemente de la mejora de la camara...
    podriamos conseguir que esas fotos que con nuestra 350D a iso 800-1600, que nos salen con tanto grano, fueran aprovechables con algun tipo de efecto en el ordenador.

En cierta manera me niego a cambiar de camara porque no sea capaz de sacar nada bueno con poca luz (y sin flash, claro).

Lo dicho, si alguien tiene experiencia en retocar... ¿que efectos le quedan bien a las fotos con grano?