Hoy nevó cerca de donde vivo, sin pensarmelo dos veces cogí mi mochila y con mi negrita y mi pisapapeles me fui a hacer esas fotos tipo decorado navideño, llegué al sitio apetecido,,saqué mi negrita de la mochila y......joer.....todo nublado,,la diferencia de temperatura anuló el ojo de mi "pequeña" y hasta que entró en calor no hubo manera de hacerla entrar en función,,y pregunto yo, aparte de dejarla que se "climatice" Hay alguna otra solución para acortar los tiempos?, con la calefacción del coche tuve una buena respuesta pero,¿y si me pierdo por el monte un par de horas?,¿abrigarla?,,¿la bufanda?,,¿alguien vive en zonas más frias y sabe algún secreto?.
Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente por la condensación que es bastante peligrosa, yo lo que haría es: después de salir de coche abrir la mochila un poco, para que vaya entrando aire frío en el interior de forma gradual, así cuando se saca la cámara el cambio no es tan brusco. Al meterla en la mochila lo mismo
Upss,,pues esa solución si que no la había intentado, estos días toca fotos del tiempo y la naturaleza, intentaré llevarla a la práctica. Un saludo.
Cuando vayas en el coche con tu negrita para hacer foto, no lleves la calefacción muy alta (incluso si te lo puedes permitir, no pongas la calefacción, al menos cuando te estés acercando al sitio, sácala o abre la mochila en el mismo coche y deja que poco a poco (nunca de golpe) se vayan igualando las temperaturas, despues en el exterior, pon la negrita cerca de tí, pero que le vaya dando el aire exterior (bajo el abrigo, pero que esté abierto), los cambios de temperaturas deben de ser lo mas suave posible.
Un saludo.
Última edición por Invitado; 24/01/07 a las 11:38:01
ni se te ocurra la calefaccion si la camara esta elada, el frio se convierte en humedad (lo que se llama condensacion) y la humedad puede fastidiar tu camara
EDITADO por Pelao2: Por favor, intentemos evitar palabras y expresiones malsonantes... tenemos niñ@s en el foroTe lo he cambiado por "fastidiar".
Última edición por Pelao2; 04/02/07 a las 23:40:38
Y si lo teneis usar el aire acondicionado del coche a la vez que la calefacción, dehumidifica que no veas.
Y si dejas la cámara en el maletero te ahorras todo ese lio ... anda que ...
Salu2 feos![]()
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Me lo has quitado de la boca Jota2. El maletero es el lugar idóneo porque las temperaturas estan más igualadas con el exterior, por tanto mochila abierta y a la parte trasera del vehículo. ¿Y en los vehículos monovolumen, de dos cuerpos?; tambièn, en la parte más alejada de las toberas de calefacción (lo mas cerca del portón posterior).
También ayuda envolver la càmara en una bolsa de plàstico y tenerla ahí unos minutos mientras observamos el lugar idoneo de tomar la fotografia.
Vaya parrafada, no?. Espero te ayude.
Canon EOS 50D + 24-105 f/4 L IS + 50 f/1,4 USM + 70-200 f/2.8 L + Tamron 17-55 f/2.8
llevar en la bolsa siempre bolsitas de gel de silica que es un material que absorbe la humedad muy bien , hay que ir reponiendo las bolsitas por que tienen una vida útil pero son muy buenas por que dejan donde estén sin humedad aparente,la humedad es mas peligrosa que el frio .
La silica gel ya la compro en una droguería de las antiguas a granel. Por dos euros te dan un monton. No es degradable. Son unos cristales azules que absorven humedad y se vuelven morados. Si los pones al sol se secan y vuelven a estar azules y utilizables.Vale la pena llevar un poco envuelto en un papel poroso, tipo de cocina, en la mochila.
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Marcadores