Muy buenas a todos.
Tengo un problema al tirar fotos en RAW y es que cuando pongo la opción de tirarlas en RAW y hacerlas... cuando llego a casa y voy a pasarlas la foto existe pero no en formato RAW, es mas no me deja ni abrirla, ni pasarla a otra carpeta.
Saben que puede ser?
Muchas gracias.
Buenas, qué tal?
¿Con qué programas intentas ver tus RAWs? para verlas deberás usar algún programa que lea tus RAWs, por costumbre, con las cámaras suele venir un programa para la lectura de los mismos..
Un saludo.
Con el photoshop 7. Supongo que con ese no podré abrirlo o no se la verdad. Pero igualmente no puedo pasar las fotos al pc y eso me parece mas raro aun.
Y con el Photomatix pro.
Pues no te puedo ayudar mucho.. no sabría explicarte qué ocurre... quizás otro compañero pueda asesorate..
lo siento..
Creo que esa versión de Photoshop venía sin Camera RAW, así que no te queda más que abrirla con el software de la cámara (DPP en este caso) y utilizar la opción de "Transferir a Photoshop" (creará una copia en formato TIFF sin compresión).
O bien descargas el Camera RAW de Adobe o bien actualizas a un Photoshop más reciente
No te preocupes ya está bien el interés. Muchas gracias.
Puedes probar a instalar el Rawcodec. que lo tienes en la web de Canon, con el puedes abrir los RAW con cualquier programa...saludos.
Hola.
Si cuando las intentas pasar al pc lo haces con un programa que no "entiende" el formato RAW acostumbra a pasar lo que comentas.
Ésto ocurre cuando automáticamente al detectar la cámara se abre un programa determinado para hacer la descarga.Seguramente el que usas habitualmente.
Si cierras el programa y buscas en "mi pc",encontrarás una unidad que será la cámara (ahora no recuerdo si debe de estar encendida o no ),
haces un "copiar-pegar" y tendrías que poder copiarlas y guardarlas,aunque después el programa no las leyera.
Después ya buscar un programa para verlas y editarlas.En el cd de canon tienes el DPP.Y en el mercado hay infinidad,como ya te han comentado.
Y si sacas la tarjeta de memoria y la pones en el ordenador seguramente ya te la vea como una unidad más y puedas copiarla sin problemas.
Ya nos contarás
carleschn
Con un lector de tarjetas los podrás copiar. Si te es muy molesto o no tienes uno instálate camerawindow de canon y te permitirá copiarlas.
Saludos
Marcadores