Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¡¡¡¡ Salvad la vida a mi 350D !!!!

aupaaleti está desconectado Nuevo

Predeterminado ¡¡¡¡ Salvad la vida a mi 350D !!!!

Hola , este es mi primer mensaje y mi última opción antes de deshacerme de mi 350D.

La tengo desde hace unos años, y desde el principio me saca todas las fotos (en especial los paisajes) sobreexpuestas, da igual que las haga en automatico o en manual. Tras un año de decepciones, y tras continuas comparaciones con los resultados de la IXUS de mi novia, decidí arrinconarla.

Ahora, un año después, tras estudiarme el manual a tope, marche ayer a hacer unos fotos. Hice 160 fotos ...en automático, manual, con polarizador, sin él, con distintos parámetros... Al llegar a casa y descargarlas, TODAS ESTABAN SOBREEXPUESTAS !!!!

Las he pasado por distintos monitores de PC, por si fuera este el problema, pero nada.
    El caso es que si las edito en el PC y le bajo un par de puntos el brillo y le subo otro par de puntos el contraste, consigo que queden bastante bien.

¿Se puede solucionar ajustando la cámara de alguna forma?
    Realmente es una lata, después de las vacaciones, tener que ir una a una, modificando todas las fotos.

Perdón por el rollo que os he soltado.
    Un saludo.

Carlos Pablo está desconectado Master

Predeterminado

Haz una prueba, por la cámara en modo manual (M en el dial), configura la velocidad de obturación a 1/125, la abertura a f16 y el iso a 100 y haz una foto de exteriores en un día soleado. Si los mecanismos de la cámara funcionan bien la foto saldrá razonablemente bien expuesta y tu problema lo tendrás en el fotómetro, si la foto no sale bien expuesta es que la avería la tienes en el diafragma (objetivo) o en el obturador (cámara) con lo que probando con otro objetivo saldrías de dudas.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

¿has reseteado las funciones de la 350D? Igual tienes puesto "sin querer" sobreexponerlas siempre...

Es una idea...
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Alek16 está desconectado Master

Predeterminado

disparas en raw o jpg?

Predeterminado

Cita Iniciado por Alek16 Ver Mensaje
    disparas en raw o jpg?
    Tirando en automático no se puede seleccionar la opción de tirar en RAW, y aunque no tengo la 350d creo que ni siquiera se puede compensar la exposición.

Lo de resetear la cámara no es una mala idea, suele ser como los informáticos arreglan las cosas , quítale la batería y la pila botón que hay junto a ella, espérate uno segundos y vuélvelas a poner.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Haz actualido el firmware de la camara?

saludos
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

aupaaleti está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Utilizo JPG siempre. Y la versión de firmware es la 1.0.3

Acabo de quitar la batería y la pila. Mañana probaré a sacar alguna foto como me comentáis.

El objetivo no creo que sea porque me ocurre con los dos que tengo. En caso de que sea el fotometro, me imagino que la única solución será pasar por el servicio técnico.

Ya os dire los resultados.

Y gracias de nuevo.

Vicont está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tira en manual, es tan facil como subexponerlas un poco tu, o si no en modo Av varia la exposición.
    No creo que en situaciones de luz normal tirando muy rápido te sobreexponga, de todos modos es bueno que derechee el histograma.
    1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

haz lo de hacer una foto en maual sin fiarte del fotometro,

pero lo que yo aria si siempre es te las subexpone 2 puntos por ejemplo sacar en av/tv y darle a que te las subexponga 2 puntos siempre

en automatico tb te expone mal?

si disparas en raw perderas mucha menos calidad por si te interesaria

carleschn está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos Pablo Ver Mensaje
    Haz una prueba, por la cámara en modo manual (M en el dial), configura la velocidad de obturación a 1/125, la abertura a f16 y el iso a 100 y haz una foto de exteriores en un día soleado. Si los mecanismos de la cámara funcionan bien la foto saldrá razonablemente bien expuesta y tu problema lo tendrás en el fotómetro, si la foto no sale bien expuesta es que la avería la tienes en el diafragma (objetivo) o en el obturador (cámara) con lo que probando con otro objetivo saldrías de dudas.
    Hola.

Con todos mis respetos.No se pueden hacer afirmaciones como éstas.Indicar a distancia ISO y exposición y definir un día soleado és un poco arriesgado.Si como comenta la sobreexposición és de unos dos puntos,fácilmente se le puede dar en esa prueba si el día es más o menos soleado.Y aún lo vamos a confundir más.
    Comentas que subiendo el contraste y la saturación mejoran,precisamente és lo que se pierde cuando se sobreexpone.
    Prueba a revisar que tengas a "0" la sobre/sub exposición, todo y que aunque fuera así ,en automático (el cuadrado verde) la cámara no los tiene en cuenta.
    Si después de 160 fotos ves que todas están sobreexpuestas a ciencia cierta y por el mismo valor,puedes decirle a la cámara que las subexponga con el AV+- los puntos que necesites y dejarlo así siempre.Y haces otras pruebas.También puedes ajustarla para que eleve un poco el contraste si lo crees oportuno.
    Ya nos contarás.

carleschn

Predeterminado

Cita Iniciado por carleschn Ver Mensaje
    Hola.

Con todos mis respetos.No se pueden hacer afirmaciones como éstas.Indicar a distancia ISO y exposición y definir un día soleado és un poco arriesgado.
    ...
    carleschn
    Esas indicaciones no son más que la famosa "regla del sol a f16". Suele salir en los libros de iniciación a la fotografía de hace unos años ya que muchas cámaras antiguas no tienen fotómetro. Un día soleado a f16 y una velocidad similar al iso (si iso 100 = 1/125, si iso 400 = 1/400, ...) deben dar una correcta exposición. En todo caso es una forma rápida de tener una referencia para comprobar el correcto funcionamiento de un fotómetro.
    Saludos.

correcaminos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por aupaaleti Ver Mensaje
    Hola , este es mi primer mensaje y mi última opción antes de deshacerme de mi 350D.
    Bienvenido!!!

La tengo desde hace unos años, y desde el principio me saca todas las fotos (en especial los paisajes) sobreexpuestas, da igual que las haga en automatico o en manual. Tras un año de decepciones, y tras continuas comparaciones con los resultados de la IXUS de mi novia, decidí arrinconarla.
    ¿Solo los paisajes? ¿el resto las saca bien?

Ahora, un año después, tras estudiarme el manual a tope, marche ayer a hacer unos fotos. Hice 160 fotos ...en automático, manual, con polarizador, sin él, con distintos parámetros... Al llegar a casa y descargarlas, TODAS ESTABAN SOBREEXPUESTAS !!!!
    ¿hasta ahora no te has leído el manual?... creo que es lo primero que deberías haber echo...

Las he pasado por distintos monitores de PC, por si fuera este el problema, pero nada.
    El caso es que si las edito en el PC y le bajo un par de puntos el brillo y le subo otro par de puntos el contraste, consigo que queden bastante bien.
    Aquí hablas de brillo y contraste, no de bajar o subir la exposición por lo tanto creo, que el problema no es la cámara... si acaso que hayas movido el brillo y contraste que trae por defecto..

¿Se puede solucionar ajustando la cámara de alguna forma?
    Seguramente si, ya te han comentando, resetear la cámara... o sino, deduzco por tu nick que eres del bocho , por allí tienes gente que sabe mucho, vete a una quedada con la cámara y les dices lo que te pasa, seguro que no les importa echarte una mano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo