Yo estoy desesperado con la limpieza del sensor. He leido y releido todo lo que he encontrado por el foro y seguido las instrucciones.
Al final lo unico que consigo es repartir las motos de un sitio para otro.
Por eso la pregunta de desesperado. Donde hay un servicio tecnico Canon en Sevilla, y si me lo limpian sobre la marcha o hay que dejar la camara?? Por cierto cuanto cuesta la broma??
Un saludo.
Bike, después de como os lo habeis currao Juanma y tú, creo que merece la pena pagaros los 53,00 euros a vosotros.
Enhorabuena !!!
saludos: Javier Saiz
CANON EOS 350D / 18-55 kit / TAMRON 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW
Cuando selecciones limpieza sensor oiras como se abre el obturador, el sensor lo veras facilmente pues es lo unico que hay en el fondo a unos dos cm detras del espejo. Lo reconoceras porque tiene brillos de colores cuando lo iluminas directamente. Coloca la camara en un tripode y ponte comodo en un lugar sin mucho polvo, en casa este suele ser el cuarto de baño. Yo coloco la camara entre 30 y 45 grados hacia abajo, me siento de manera que este comodo y que vea completamente el sensor. Es dificil ver la mancha a simple vista. Esa mancha estara en la esquina inferior derecha puesto que el sensor la recoje al reves de como nosotros la vemos como si la girases 180º. Usa baterias completas y trabaja con calma.No toques el sensor con la pera y busca una buena iluminacion ,yo sostengo con la boca una linterna de LEDs. Espero haberte servido de ayuda.
Este tema tiene muchos mensajes y puede que repita lo que otros han dicho, pero os diré mi experiencia, la de un NOVATO.
En primer lugar desde que compré mi cámara todas mis fotos con algo de cielo han llevado siempre unos OVNIS que nunca me he atrevido a quitar y que al leer este tema he decidido eliminar.
He adquirido los productos que no tenía de los ya indicados (ELIPSE, PEC PAD y SENSOR SWAB nº 2 en lugar de la tarjeta de crédito, pera de soplar).
He hecho una foto del cielo f22, v10 y enfoque manual.
He abierto el archivo RAW y he dado en AUTO y en abrir la foto. Una vez en Fhotoshop he dado en color automático y casi me muero del susto.
He procedido a hacer la limpieza tal y como se ha explicado, en este punto decir que mi corazón iba a mil por hora, realmente se pasa un mal rato (y para que conste me gusta considerarme manitas, pero esto me superaba).
He vuelto a hacer la foto del cielo y el resultado ha mejorado bastante, se pierden manchas y pero también ganan otras.
Como no eliminaba todas las manchas he repetido la operación muchas veces con sus comprobaciones hasta obtener un resultado bastante bueno.
Para resumir, al principio se pasa un mal rato y el resultado no es tan mágico como se espera, pero con paciencia la cosa acaba bien y ahora mismo limpiar el sensor me parece tan sencillo como limpiar el objetivo.
Pues yo por fin me he animado a comprar el eclipse y las toallitas estas, porque llevo ya 3 años con mi 300d y vaya como está, nada más comprarla me fui a Brasil y cambiando objetivos me entraron no se cuantas pelusas y en el visor pues ni corto ni perezoso con papelitos y perilla ridicula en autobús en marcha y todo dale que te pego, imaginaros, O sea que ahora que compré el tamron 17-50 pues hago la prueba y que susto, total que cuando me llegue me armaré de valor. Por cierto no tengo trípode como lo hago?.
Gracias por todo.![]()
Hola a todos foreros esta tecnica me sirve para una 20 d gracias y tampoco no tengo tripode como le hago ???
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Hola a todos. Yo he limpiado el sensor de mi 350D con los bastoncillos de VisibleDust, y siempre me quedan algunas motitas que solo consigo cambiarlas de sitio. Estos bastoncillos son muy caros y no lo dejan al 100% aunque utilizes varios seguidos. Supongo que el que quede alguna mota es normal y dificil de evitarlo. Por cierto, cuando limpiamos el sensor, ¿alguien ha observado si lo que limpiamos es el propio sensor o un cristal que tiene delante? Lo digo porque si colocáis una gota minuscula encima del sensor, esta gota se ve (con paciencia) en una superficie más interna como si se tratase de un doble cristal.
Un saludo.
Hola de nuevo, me contesto a mi mismo![]()
Repasando en ingles las instrucciones de estos bastoncillos de visibledust, resuta que recomiendan antes y despues de usarlos pasar o bien la perilla de aire o mejor el Sensor Brush que es el pincel que se carga estáticamente y se pasa por el sensor. A lo mejor con este pincel ya se queda perfecto... ¿alguien lo ha probado?
saludos
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
He visto en productos de conservación un eclipse 2 para sensores de estaño y lo recomiendan para limpiar sensores, mi 30d tiene el sensor de estaño? supongo que si, pero no estoy seguro.
Que compramos el eclipse o el eclipse2?
aunque muy bueno el sistema, en B&H el el aviso de venta de este liquido no recomiendan para limpiar el sensor.dice:
Pec-Pad is not recommended for cleaning the CCD. It is not the same material used in the Sensor Swabs. PSI does not approve or warranty the CCD or any camera part from any damage caused by using non approved products.
No se recomienda para limpiar el CCD. No es el mismo material usado en las esponjas del sensor. La PSI no aprueba o la garantía el CCD o cualquier pieza de la cámara fotográfica de cualquier daño causó usando productos no aprobados.
www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541
Marcadores