Hola.
Aunque queda un poco fuera de lugar, ya puedo contar mis experiencias en esto de la limpieza del sensor. Días antes de fin de año, una vez constatada la presencia de numerosos y feos puntitos en las imágenes con números f muy cerrados, me decidí a abordar el proceso de limpieza en la 400D. Había pedido el Eclipse2 ya (y anteriormente los Pec Pad) y el día que lo recibí me puse manos a la obra. Como el proceso está perfectamente descrito y no llevé a cabo nada de manera diferente, sólo decir que me resultó tan fácil como se cuenta en este hilo.
Ayer, con un amigo fotógrafo, usando la misma técnica, limpiamos su EOS 10D y su EOS 20D, que buena falta le hacía. Para estas cámaras usamos el metanol que compré en la farmacia (envase de 1 litro y pureza en torno al 99%). Una de sus cámaras (creo que la 10D) tuvo bastante con una pasada. La 20D necesitó tres operaciones sucesivas hasta quedar perfecta. Mi amigo estaba entusiasmado con el resultado.
El mérito es de este hilo, por supuesto.
Saludos.
Hola,
Este mediodía he limpiado el sensor con este método. Sencillo y eficaz!!!. Me daba un poco de respeto, pero la verdad es que es fácil y vaya si limpia...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Bueno, pues uno más que desvirga el sensor de una 400D.
Lo he hecho realmente asustado, pero no podía dejar de ver las dos MANCHAS que tenía en el sensor desde hace meses.
Unos consejos por mi parte:
Manchas estilo hebras, pelillos,y similares se suelen ir perfectamente con la "pera". Pero con cuidado, no conviene soplar muy cerca.
En mi caso eran varias manchas, una especialmente grande y centrada. He ido probando,y nada no había manera, incluso aumentaban por momentos los puntos y mi nivel de desesperación también. Yo recomiendo:
Que la zonade contacto del ped-pac sea bastante grueso y con un cierto "volumen". Si nó, lo que ocurre es que al pasar la"tira", no barre bien la superficie, lo comprobareis mirando la zona humedecida en el segundo que tarda en evaporarse. Barre como si de un limpiaparabrisas viejo se tratase.
Apretar. Sí, es cierto que hay que doblar un poquito el plástico, para que barra "toda" la superficie.
En mi caso, hasta que ya he ido a por todas, no había manera de eliminar la mancha central, porque no barría bien la zona. En la penúltima ocasión, se ha movido de sitio,lo que me ha tranquilizado bastante, pensaba que ahí se quedaba para siempre. He mojado más el papel, y en el último intento, aparentemente ha salido.
Me preocupa un poco que haya dañado el sensor con tantas pasadas (no menos de 20), pero siempre recuerdo que cuando me operaron los ojos, bien que apretaban con un bastoncito y aquí me teneis, con vista de lince.
En fín, que realmente se pasa mal, pero luego ves que tampoco es para tanto.
Tengo dos pequeños puntos en la pantalla de enfoque, pero desde luego no la pienso tocar, ya he leído que es MUY delicada y realmente, apenas molesta.
Muchísimas gracias al autor por el brico.![]()
EDITO.
Pues... yo pensaba que estaba limpio pero no.
Ha sido el cuento de nunca acabar. Dale, y dale, y dale... y la suciedad se iba de un lado para otro.
Al final he cambiado de estrategia.
He cortado una tira menos ancha de esos 1,6 Cm. Sólo 1 Cm para barrer zonas concretas.
Sólo UNA pasada por lado de la tira. Si le damos varias, lo que recogemos lo volvemos a pegar.
Cuando veo que elimino las manchas gruesas, lo dejo. Imposible que quede perfectamente limpio.
Hoy ha sido un día horrible. Y creo que he abusado del invento, pero es que lo que limpiaba lo dejaba en los bordes y al sacarlo de los bordes lo dejaba en el centro; espero que el sensor esté en condiciones después de tantas pasadas.![]()
¿Y eso te parece mucho, entespektral?. te tenía que haber enseñado yo el mío tras un fin de semana en la montaña
Creo que el tuyo tiene saranpión![]()
Mi Web... - www.dofimagen.com
El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse (Napoleón)
Hombre, sucio está jeje, pero vamos, que es lo normal.
Yo siempre que vengo de hacer fotos, le doy con el bote de aire comprimido y la dejo impoluta.
En 1 año sólo he usado los pecpad, 4 veces creo, y yo soy de los que cambia de objetivos como churros.
Mi Web... - www.dofimagen.com
El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse (Napoleón)
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
Gracias por ese aportazo!!
Hola a Todos
yo acabo de probar el metodo de la TV y la verdad que me ha dejado el sensor muchisimo mejor de lo que estaba. Lo poco que me ha quedado provare a soplarlo y luego volvere a ponerla en la TV.
Ya os contare.
Saludos a todos
Marcadores