Hola el tutorial esta genialpero me asalta una duda ..¿? ... esta limpieza es de SENSOR o lo que limpiamos es el ESPEJO? yo tengo como 8 motas y una pestaña o algo parecido (pequeñita) pero solo me aparecen al hacer fotografias teniendo el Cielo de fondo y por mas que soplo con la pera no se va ninguna mota
el caso es que yo miro el espejo con una lupa y no veo ninguna mota ni la pestañita esa ......
![]()
La sucieda que tenga el espejo no aparece en la fotografía puesto que este se levanta para permitir que la luz llegue al sensor al hacer la fotografía. El proceso es; espejo bajado desviando la luz al visor para poder ver la imagen en este - espejo levantado al apretar el disparador para permitir que la luz llegue al sensor (la imagen desaparece del visor)- retorno automático del espejo (la imagen reaparece en el visor). En las SLRs de hace unos años el espejo no retornaba automáticamente, por lo que el visor permanecía oscuro después de hacer la fotografía y hasta que se actuaba sobre la palanca para avance de la película y armado del obturador.
Saludos,
Por Fin!!!!!!!!!!!!!!!! he comprado en ebay un "KIT DE LIMPIEZA SENSOR CCD CMOS NIKON CANON.SENSOR SWAB" que trae los Pec-Pad, el alcohol eclipse ,4 sensor Swabs 1 e-wipe que no es otra cosa que un bastoncillo con liquido eclipse incluido con sus correspondientes instrucciones de uso (clavadito al tuto del amigo biketrialero) me ha salido todo por 48 euros gastos de envio incluidos .. ya se que parecera un poco caro pero tengo para varias veces y el alivio que he sentido al quedar el sensor de mi negrita como los chorros del oro bien ha merecido la pena ...
una pequeña duda.......aparte de limpiar el sensor, se puede limpiar el espejo con este sistema???
si no es asi, alguien me puede decir o referenciar a un post donde se explique con que hacerlo?
gracias
cual es la mejor manera de limpiarlo? como se si esta sucio? si alguien me ayuda lo agradecere
Ufff, por fin terminé de leerme todo el post enterito. Enhorabuena a sus promotores.
Quisiera preguntar sobre algo que me ha sorprendido. Decís que el Eclipse no es más que alcohol metílico, es decir, metanol. ¿Sabéis que el metanol es el alcohol de quemar que se vende a dos euros el litro en Mercadona? Sí, seguramente el Eclipse es mucho más puro, no lo se, y deje menos resíduos, pero os sorprenderá si os digo que se de gente que lo usa para limpiar el sensor. Aunque aseguran que el isopropílico dejan menos resíduos, tampoco se les ha derretido el sensor.
Por cierto, ¿sabéis que el isopropílico puede adquirirse con relativa facilidad en farmacias?
Saludos.
Bueno, pues aunque me tachéis de loco, hoy he probado el alcohol de quemar del Mercadona y los bastoncillos de los oidos. De entrada os diré que el sensor sigue en su sitio, no se ha desintegrado (de momento) ni nada parecido. Aquí os dejo los resultados y opinad vosotros mismos:
Aquí una radiografía al cielo antes de limpiar, a f22, enfocando al cielo y luego subiendo al máximo los niveles con el PS:
Guarrillo, ¿no?
Y aquí después de tres limpiezas, esta vez haciendo la radiografía sobre un folio blanco, con flash y a f25:
Hombre, se ven algunas manchitas aún, pero ni punto de comparación y además en una situación límite (f25) a la que rara vez llegamos.
¿Qué os parece?
Hola, otro que ya necesita urgentemente limpiar la negrita, mirando con el google me encontré con esto KIT DE LIMPIEZA CAMGLOSS, que os parece, vale la pena comprarlo y arriesgarse o mejor llevarla al S.T.
Por lo que veo, tiene dos espejos (o como se llamen), uno que se ve enseguida solo sacar el objetivo y el otro encima de este, como puedo hacer para que sea accesible o se tiene que limpiar tal como está, no sé qué hacer, espero vuestros consejos.
Lo veis en el cielo, las manchas redondas oscuras.![]()
Última edición por Norton; 13/09/09 a las 23:18:16 Razón: subir foto
Saludos
350D BG-E3 18-55 17-40 L 50/1.4 17-85 IS 70-300 IS Zenitar Fisheye MECABLITZ 44 AF-4 C SanDisk 250MB 1GB 2GB MC 512MB FlashTtraxXT 40GB RC-1 Manfrotto 190PROB+128RC Orion Trekker II Panasonic DMC-TZ10
Amigo Norton, veo que andas verdecillo en el tema. ¿Qué tal si lees este hilo desde el principio?
Marcadores