Página 40 de 45 PrimeroPrimero ... 162630353839404142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 469 al 480 de 538

Tema: Como limpiar el sensor de la 350D

walvaRo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Curilla, yo he usado lo de la tarjeta cortada envuelta en la toallita pecpad... humedecida con unas 4 gotas pequeñas del alcohol especial.

Es fácil de hacer, pero has de tirar una foto y comprobar si está limpia o no cada vez que des pasada con las toallitas... Te recomiendo usar una toallita cada vez, asi te aseguras de que no arrastras o añades nueva "porqueria al sensor"... Es facil en 10 o 15 min puedes tener el sensor como los chorros del oro...

Un saludo.

walvaRo 1 - porqueria 0
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

Curilla está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
    Hola Curilla, yo he usado lo de la tarjeta cortada envuelta en la toallita pecpad... humedecida con unas 4 gotas pequeñas del alcohol especial.

Es fácil de hacer, pero has de tirar una foto y comprobar si está limpia o no cada vez que des pasada con las toallitas... Te recomiendo usar una toallita cada vez, asi te aseguras de que no arrastras o añades nueva "porqueria al sensor"... Es facil en 10 o 15 min puedes tener el sensor como los chorros del oro...

Un saludo.

walvaRo 1 - porqueria 0
    gracias Walvaro, no habia caido en lo de tirarla despues de cada pasada, y tiene logica por eso dicen que hay que dar solo 1 pasada en cada sentido...lo tendre en cuenta.

Pero lo que preguntaba, es si las toallitas estas del mercadona que llevan alcohol isopropilico, añadidas al truco de las tarjetas pueden valer...si alguien las usa para ello, porque creo que el sistema seria el mismo, ese papel en teoria no araña y el alcohol no se si sera como el eclipse pero cuando limpio los filtros de los objetivos se evapora al instante.(no asi un liquido que compre en Medialeches en un kit de limpieza, no se evapora nunca, menudo timo.

un saludo

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola compañeros.
    Lo primero enhorabuena por este post, me ha animado ha darle una pasada al sensor, que yo creo que se mueve.
    Tengo que limpiar el sensor de mi 400D y en la web esta de productos de conservacion encuentro el eclipse 2, pero los pec pad no los encuentro por ningun lado. ¿Alguien seria tan amable de poner el vinculo?.

Gracias y un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pásate por Fotocasión y te los llevas puestos
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

Cita Iniciado por carvertrujillo Ver Mensaje
    Yo compre en una farmacia una pera de esas de color teja en goma del tamaño mayor que tenian (es como una naranja grande) y cada vez que cambio una lente le doy un par de soplidos con el cuerpo de la camara boca-abajo y no he necesitado en dos años hacerle ninguna limpieza... Todavia...!!!

saludos
    Hola.¡Joder,es una idea cojonuda!la ultima vez que lleve mi eos 350 a limpiar me cobraron 155eu y..¡ME DEJARON EL SENSOR QUE PARECIA UN BANDO DE ESTORNINOS!LA TUVE QUE MANDAR 4 VECES MAS PORQUE SEGUIAN APARECIENDO MANCHAS.HASTA QUE NO LES LLAME A LA CASA Y LES DIJE QUE LOS DEMANDARIA,NO LA DEJARON BIEN.SALUDOS

joselete33 está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola a todos soy nuevo en esta pagina y tambien con las camaras reflex tengo una Eos 350-D. mi pregunta es si podrian explicar como se hace una radiografia explicandolo paso por paso o si existe algun archivo que lo explique muchas gracias.

sanarasa está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Hola compañeros.
    Lo primero enhorabuena por este post, me ha animado ha darle una pasada al sensor, que yo creo que se mueve.
    Tengo que limpiar el sensor de mi 400D y en la web esta de productos de conservacion encuentro el eclipse 2, pero los pec pad no los encuentro por ningun lado. ¿Alguien seria tan amable de poner el vinculo?.

Gracias y un saludo.

Hola:
    A titulo de Información reciente:
    Con fecha 28 Dic 09 ( y no es inocentada )
    - Liquido Eclipse 9,43 Euros
    - Pec-Pad (100 unidades de 10cm x 10cm.) 8,28 Euros.
    Precios SIN IVA -Comprados fisicamente en tienda en Productos de Conservación - Madrid
    la web es www.productosdeconservacion.com
    Son los precios que figuran en su Web y de momento habia existencias .
    Saludos.
    Última edición por sanarasa; 01/01/10 a las 23:11:31 Razón: faltaba un importe.

mengu está desconectado Participante

Predeterminado

Nunca creí que me atrevería a meterle mano al sensor. Pero con una explicación tan clara y simple parece hasta fácil. Sois unos maestros! Muchas gracias!
    Y ahora ha coger el toro por los cuernos.

tresemes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo al mío le di cera con isopropílico y pec-pads, también, enganchados a una tarjeta. El principio fue desastroso, acabé con más motas de las que tenía al principio e incluso llegué a darle con bastoncillos (otro método aunque menos ortodoxo) ante tanta desesperación, en fin, que el sensor (o mejor dicho, el filtro que lleva delante) aguantó un tsunami de acohol y bastoncillos hasta que até bien atada una pec-pad, le dí 2 pasadas enérgicas y al final se quedó mas o menos bien, aún le queda alguna pero por lo menos ya no tengo 9 manchas en "todo el cielo", ahora sólo me queda una pequeña en una esquina y 3 o 4 en la parte de abajo; ya tendré tiempo de machacarlo de nuevo.

Detalles importantes que descubrí fracaso tras fracaso:

1) Es MUY importante la higiene del lugar donde hagáis la limpieza, el sensor es como un plumero atrapapolvo pero más caro.

2) Es de VITAL IMPORTANCIA no tocar ni rozar con los dedos la parte del Pec-Pad (o bastoncillo, o lo que sea) que vaya a tocar el sensor pues podría darse el caso de que parte de las patatas fritas que os habéis tomado de aperitivo acabe encima de vuestros preciados fotodiodos; por mucho que os lavéis las manos es posible que por culpa de este tonto gesto manchéis el sensor de grasilla... a mí me pasó y no es agradable, aunque por suerte lo limpié igual que lo manché.

3) Dos pasadas, una pa' un lao y otra pa'l otro, ni más ni menos, colocad el objetivo o tapa como un rayo (mejor un objetivo) y esperad unos segundillos antes de hacer la primera foto...por otra parte el sensor crea un campo electromagnético, si no estáis contentos con la foto de prueba esperad un poco antes de darle otra pasada pues uno puede liarla parda si se pone a toquetear el sensor justo después de haber hecho varias fotos; puede que no sea tal cual ni tan grave, pero es algo.

Curilla está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

para motas de polvo, me atrevi con los famosos pincelitos esos de ebay, que viene uno para el sensor y otro para el espejo...y con la pera...y la deje impoluta...realmente funcionan...otra cosa es que ya tengas grasilla o incluso como le ha pasado algun compi restos de saliva al hablar o algo asi que han caido al sensor, donde ya probaria con los pecpad y demas...pero para el mantenimiento rutinario...los recomiendo, yo tenia panico pero una vez puestos no es tan fiero el leon como lo pintan, al menos con los pinceles se nota todo estable, solo tienes que tener un poco de paciencia y de no ser muy burro y todo ira bien...yo tuve que pasarlo varias veces ya que en alguna pasada lo que hacia era mover las motas de sitio...hasta que la deje impoluta...

tranquilos, que no es pa tanto...si se hace con cuidado.

Predeterminado

Limpiado sensor con alcohol isopropilico y bastoncitos de los oídos. Dos pasadas y las manchas de grasa fuera.
    De verdad que funciona si señor.
    400D/ 18-135 mm.Sigma 70-300
    PowerShot G11

walvaRo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Los bastoncillos son algo peligrosos, pues pueden dejar filamentos o algun hilillo molesto o crear como lineas en la grasilla y la mierda... Os recomiendo una superficie que abarque todo el sensor... Como el trujo de la tarjeta recortada con las gasitas esas...
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno