Hola chic@s,
hacía una barbaridad y media que no me pasaba por el foro. He tenido un problema con la Cámara y es que no me enfoca. Me explico mejor. Cuando le doy al botoncillo de enfoque, con el objetivo seleccionado en AF, hace el intento, realiza todo el recorrido y se queda desenfocada. Antes al mantener el botón pulsado además de enfocar me iba re-enfocando a medida que apuntaba a otra parte y eso ahora tampoco lo hace. Creí que sería cosa de la pantalla de enfoque, la limpié con ácido áltamente corrosivo y un nanas................ noooooooo jajaja Alcohol Isopropílico y nada más, salió porquería ¡¡¡Increible la de polvo que se cuela entre cambios de objetivo o seguramente cuando la tengo acoplada al telescopio.
Bien, el tema es que ahora con la pantalla limpita y perfectamente colocada sigue haciendo lo mismo. ¿Creéis que sea algo de las conexiones? También las he limpiado con mucho cuidado pero nada de nada. He probado con distintos objetivos, tanto míos como de otros amigos y nada, no pirula. ¿Alguna idea? También he probado de restablecer los parámetros de fábrica y tampoco ha funcionado. Quería evitarme el llevarla al Servicio Técnico de Madrid porque conozco una de las respuestas .............. "comprar una nueva te saldrá más barato" :-(
Gracias por vuestra ayuda.
Creo que te has cargado la pantalla de enfoque, que solo hay que limpiarla con aire (con una pera), por lo que he leido por aqui es sumamente delicada y se ralla con la mirada.
Puedes llevarla aqui que es infinitamente mas barato que en el sat:
Pentaprisma.Index
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
Hola jesu_ibiza,
El problema de enfoque ya lo tenía antes de desmontarla no después y bien mirada tras la limpieza no tenía absolutamente nada, ni rayadas ni polvo ni nada. Al limpiarla se retiró con pinzas especiales para no dañarla y siempre por los bordes. La cámara no ha sufrido ninguna caida y siempre ha viajado en maleta protegida. No lo descarto pero veo difícil que sea eso.
Gracias por la respuesta.
Por cierto, revisando otros Post de otr@s Usari@s he visto que no soy el primero al que le pasa esto pero al parecer se les ha solucionado "solo" y por arte de Magia. Limpiaré el sensor de enfoque, como unos "gujeros" en forma de Cruz, no sea ese el problema.
Si tenéis más ideas please las leeré todas.
Saludos y Gracias,
Frank
Marcadores