Tengo un amigo que ha adquirido hace poco tiempo una 350 d de segunda mano y limpiandola se dio cuenta de que la ruletilla que sirve para graduar el visor estaba antrancada, al desbloquearla dejó de funcionar.
A ver si me podeis indicar como puede repararse esto y si es complicado o no, ya que el hombre ha adquirido esta camara para iniciarse en el mundillo de la fotografía y con eso en mal estado pues..... jejejejejeje mal comienzo tiene.
Muchas gracias de antemano.
Bueno, tengo buenas noticias, pueden ser dos cosas, la primera, el vástago de la ruleta, al ser de plástico se le han partido los dos dientes que engranan con la ruleta que realmente actua sobre el ajuste dióptrico, no la que tu mueves con el dedo, la que está debajo de la carcasa, en el montaje del pentaespejo, quita el tornillo que sujeta la ruleta, al sacar el vástago, este debería tener dos dientes longitudinales (como prolongación del tubo del vástago) de un milímetro más o menos, si no los tiene, esa es la avería, si los tiene y el ajuste sigue sin funcionar, hay que cambiar el montaje entero del pentaespejo por que probablemente la ruleta se haya dañado y ya no engrane con el mecanismo que mueve la lente correctora.
Que no cunda el pánico, no te hace falta llamar al SAT, tengo recambio para ambas averías, proceden de desguazar 350D's averiadas para recambios para la que fué mi cámara para astrofotografía.
Si la avería es la primera, la reparación te va a costar la escandalosa cifra de lo que me cobren en correos por mandar una carta certificadasi es la segunda, casi mejor me mandas la cámara, que ya hay que andar desmontando bastante, le cambio el montaje del pentaespejo y te la devuelvo, con una dolorosisima factura de... (mejor me mandas un privado y te lo digo, que aquí me da vergüenza
) más lo que cuesten los portes
¿Te parece bien?
Un detallazo por tu parte, sí señor![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Facilidades a los que empiezan, y ya que el Bernesga pasa por León y para mi lo de destripar y recomponer cámaras DSLR se ha convertido en un hobby (oye, es increible lo que relaja estar sentado delante de una cámara y desmontarla poco a poco y volver a montarla) pues no hay más que hablar... Encima la 350D es mi especialidad, como le hice todas las perrerías habidas y por haber en el mundo, me la conozco con los ojos cerrados, sustituit el pentaespejo me lleva aproximadamente unos 15 minutos, luego una limpieza de sensor en condiciones, un repasito al resto de cosas que puedan averiarse y cámara "apañá"
![]()
La verdad que si es un detallazo por tu parte macysu20d, da alegría ver que hay gente apaña por aquí, de todas maneras ya lo he hablado con el amigo este, que como esta iniciandose en este mundillo, se acaba de registrar en el foro y ya contactara contigo, pero macysu20d ya te doy yo las gracias mientras el va llegando.
Mejor te mando mi teléfono en un privado y que me llame, que ando muy liado y no puedo andar muy pendiente del ordenador, el movil lo llevo siempre encima por temas del curro.
Numero de teléfono pasado al amiguete, se pondrá en contacto contigo en breve, de nuevo muchas gracias por todo.
Marcadores