Hola, tengo una 350D que cuando haces fotos, de noche sobre todo, aparecen ciertos artefactos, me han dicho que eso se llama ruido, y es porque la camara tiene mucha tralla ya ¿Se puede hacer algo?
gracias
El ruido viene dado por las altas sensibilidades y los largos tiempos de exposición. Cuanto mayor es el valor ISO, más cantidad de ruido (o grano) tendrá la imagen.
En cámaras como la 350D está más acentuado porque son equipos con sensores más "antiguos" que no están tan preparados para el ruido. No depende de la traya que tenga, sino del sensor de la cámara.
Para evitar el ruido procura hacer exposiciones cortas (con velocidades que no superen los 3-4 segundos), no emplees ISOs superiores a 400 y evita las fotos nocturnas con mucha cantidad de negro (puesto que necesitarás mayor tiempo de exposición y te generará ruido).
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
He leido el post de "como limpiar el sensor", puede eso tener algo que ver con lo mio aparte de lo de las ISO? Es que hay una chica que dice que ha hecho unas fotos y le han salido unas "manchas"...
Las manchas del sensor son otra cosa.
Esto son manchas del sensor de un compañero de Ojo Digital
Todos los granitos verdes y rojos que se ven en esta foto son ruido:
Sube una foto tuya donde se muestre tu problema, así será más fácil de resolvértelo.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Hay dos problemas (principales) en las tomas nocturnas (yo hago astrofotografía). Uno es el problema de los hot pixels y el otro el de las manchas.
Para el primero hay que hacer una toma con los mismos parámetros (enfoque, diafragma y velocidad) pero con el ocular tapado. Luego esa toma se sustrae de la original. Lo puedes hacer en photshop o con un programa gratis llamado DeepSkyStacker. Esa toma se llama dark.
Lo de las manchas: se hace una toma llamada flat. Es una toma con el mismo enfoque pero hacia una superficie iluminada uniformemente (puede ser el cielo en el atardecer). La toma se procesa también con PS o con DSS.
La cámara tiene una función de reducción de ruido. Eso lo que hace es una toma dark inmediatamente después de la toma normal (light). Esto está bien si son tomas de hasta unos segundos (yo para tomas de 2 a 10 minutos saco unas 10 tomas con los mismos tiempos, cuando estoy desmontando el telescopio y con ellas las promedio y saco el masterdark).
Espero que te sirva.
Un saludo
Marcadores