Hola , como les va? les comento hace poco compre mi primer camara digital , EOS REBEL XT , deje momentaneament la analogica ,para prefeccionarme en algunas tecncias ( soy aficionado ) por ej aplicar profundidad de campo , pero no como usar las funciones de tiempos de obturacion y aperturas del diafragma , me pueden ayudar con algun consejo ? o alguna ayuda.
Desde ya muchas gracias! Saludos cordiales!
![]()
Pues practicamente todo funciona igual que la analogica y como acceder a tiempo y apertura en el manual biene explicado todo y muchas mas cosas
La fotografía digital es un calco de la analógica si buscas seguro que encontrarás hilos abiertos relacionados con lo que planteas.
7D +Canon 17-55 f/2.8 IS + Sigma 8-16DC HSM + Canon 50mm f/1.8 II + Speedlite 580 EXII+Tamron 70-300 VC USD www.rodante.es . www.flickr.rodante.es
Rodante y mr275 muchas gracias! por molestarse en responder , pero queria reformular mi pregunta es que no me explique bien , lo que necesito saber o sacarme la duda es como hago para manipular las medidas tanto de apertura con obturacion a la vez ??( las dos juntas ) o al revez dar cierto tiempo de obturacion y manejar el diafragma a la vez? como la analogica que con el anillo se pone una medida ej f/3y con el otro 1/1000 manipulas el tiempo por ejemplo?
Desde ya muchas gracias si me sacan de esta duda.
Saludos cordiales!!![]()
Espero haber entendido bien.
El modo manual (modo M) - controlas tu tanto la apertura como la velocidad del obturador. Se hace con el dial (la ruedecita que tendrá tu camera).
Modo P - Prioridad a velocidad de obturación. Tu marcas la velocidad que quieres y la camera elige la apertura adecuada.
Modo Av - Prioridad a la apertura. Tu eliges la apertura que quieres y la camera elije la velocidad para esa apertura.
Te aconsejo mires el manual de la camera que te enseñara como manejar esto. Espero haber podido ayudarte. Creo que era esto que perguntavas.
Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Yashica ML 28 f/2.8 + Canon 50 f/1.4
Master , disculpa por la insistencia , pero justamente la duda que tengo es como hacer para cdo uso algun modo ( apertura o obturacion ) la camara no me establezca a su apertura o obturacion si? o sea quiero yo poder hacerlo , por mas que fuerce la imagen o se sub exponga , en una plabara poder manipular las funciones a la vez de dia o de noche.
PERDON por la insistencia pero es que lei el manual e intentado ya avrias veces y no lo logre.
abrazo amigos!!![]()
Xavi y todos los chavales que se molestaron en responder , muchas gracias amigos por darme una gran mano!!
Tema aclarado
Saludos cordiales!!
Leo
Ya te han respondido pero lo mejor que puedes hacer es leerte el manual y si no lo tienes descargatelo de internet
gracias mr275 , la verdad que me fue muy util los consejos de usted y los demas colegas del foro , ahora en estos dias subire algunas fotos para compartir.
EL ARTE DE ESCRIBIR CON LUZ
LEO
Marcadores