Hola, escribo como novato en esto de las cámaras reflex. De hecho esta 350D es la primera que he tenido desde hace unos meses que la compré de segunda mano.
Después de un mes de uso o así una vez de repente me di cuenta de que en la pantalla algunos puntos de enfoque no se ven un puntito si no una aureola grande alrededor y un pequeño tintineo si me fijo bien. Me pasa en 3 ó 4 de los 7 puntos de enfoque que tiene. A pesar de esto la cámara enfoca bien en todos los puntos (incluso los borrosos).
He leido por ahí y veo que puede ser que la pantalla se haya ensuciado o que se haya movido.
Bien, a simple vista la pantalla de enfoque parece estar limpia y en su sitio.
He visto y leido mucho sobre cambiar la pantalla de enfoque de este modelo
http://www.katzeyeoptics.com/files/install7.pdf
http://www.canonistas.com/foros/350d...con-fotos.html
Creo que me voy a lanzar a ello, primero quitándola soplándole con la pera y poniéndola de nuevo. Aunque se me dan bien estas cosas tiendo a romper las cosas la primera vez que lo hago, y me está dando mucho respeto y miedo meterle mano a la reflex.
Mis preguntas son:
¿Qué me recomendais que haga?
¿Cómo funcionan esas luces, de dónde vienen y por que se ven borrosas cuando se mueve o se mancha?
He leido que la pantalla de enfoque tiene unas zonas reflectantes y un led las ilumina, pero no entiendo como funciona el auto foco.
Saludos
Indagando he visto como funciona el autofocus. El espejo principal es traslúcido y deja pasar algo de luz al segundo espejo que refleja la imagen en el sistema AF.
Limpiando el sistema de enfoque de una reflex
Ahora sólo me falta saber de donde vienen las lucecitas rojas![]()
creo que en la pantalla de enfoque...
si miras la camara sin el objetivo ves por un lado el espejo y como debajo de este el sensor
y encima si inclinas la camara ves como una pieza translucida con los 7 puntos de enfoque... te hablo de memoria..no la tengo delante
creo que esa pieza se puede cambiar.. hay un hilo por aqui de como hacerlo
un saludo
No he cambiado la de la 350, pero he cambiado otras y no es difícil. Si hay algún post, pues manos a la obra y si cuando la tengas en la mano esta sucia la limpias y arreando.
Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
WWW.ildefonsoserrano.com
La he quitado le he soplado con la pera y la he puesto. No se veía sucia ni nada, pero ahora quedan dos puntos que se ven difuminados. El de arriba y el de abajo, la línea del centro se ve bien entera.
Ya que he sudado lo indecible para volver a colocar todo en su sitio creo que voy a esperar hasta que no vaya a peor para volver a tocarlo. :-(
y que mala suerte yo tengo el mismo problema. ami se me ven difusos todos los puntos. y si esta sucio pero en mi caso es una 1100d. me hubiera gustado que alguien hubiera dicho cual era el problema.
Marcadores