pues eso, estoy pensando en cambiar la camara por una 7d, pero pensandolo friamente, solo tengo el 11-16 de tokina, el 50 1.8 y el 85 1.8, bueno tambien tengo un 18-55 (pisa) y un 18-125 de sigma (otro pisa), ke no uso.
en tonces mi pregunta es, me compensa montarle a mi camara un objetivo de la calidad del 24/70 ? o cambiar la camar y seguir como hasta ahora con muevas prestaciones en mi camara?
grcias
Dependerá mucho de tus conocimientos de fotografía y de lo que fotografias ...
Pero a "grosso modo" ... notarás la diferencia si te pasas a una 7D, porque podrás fotografiar mas fácilmente "cosas" que para obtenerlas con la negrita cuestan ... aparte d ela diferencia de 10 Mpx mas, del visor, de la ráfaga, del sistema AF, etc. etc. etc... y del video, si te interesa.
... eso sí, prepárate porque luego viene el 24/70 y un copi/sto ..., un ordenador nuevo, etc.... bienvenido al "vicio" ... verás como las huchas de gorrinos salen corriendo por patas de tu casa !!
De todas formas hay una máxima que siempre es cierta: los buenos objetivos perduran, los cuerpos se cambian ...
Resumiendo: te recomendaría que te juntases con alguien que los tenga y pruebes por ti mismo para hacerte una idea mejor.
Saludiños
Última edición por Juan55; 07/09/10 a las 11:15:05
Mira, yo hoy he salido a dar vueltas con el 50mm y la 350 a ver si me inspiraba un poco.Me he encontrado con otro fotografiando los mismos "hierrros" de un puente .
Resulta que veo que lleva puesto el 24/70 y que la camara es mas bien "pequeña" con el objetivo puesto, me fijo bien y era la 350.
Aprovecho para preguntarle por el objetivo y la camara... y me cuenta que su camara habitual es una 5d, pero que la habia tenido que dejar en el servicio tecnico hacia unos dias y que habia aprovechado para sacar del armario su 350.
Le he preguntado sobre la combinacion del 24/70 y la 350:
de las muchas cosas que me ha explicado es que le sorprendia como con la 5d le iba genial, pero que con la 350 no le acababa de gustar, a parte de que se quedaba sin angular... al final me dice: "prefiero meterle el 18-55 que cargar con el tocho este para los resultados que me da, casi creo que me da mas nitidez el pequeñajo. Me resigno a que sea asi, por eso sigo probando el 24/70... pero por resultados tendria que estar con el 18-55".
Opinion personal mia: Creo que este tipo de objetivos estan destinados a encontrar su media naranja en las full-frame, asi que si tienes pensado en muy breve el cambio... pues igual si vale la pena, sino creo que merece mas la pena actualizar la camara.
Buenas, ahora mismo estoy estudiando imagen y pienso igual que nerudam, por poder claro que puedes pero no olvides que tanto la 350D como la 7D son APS-C, sin embargo la 5D es Full Frame. Basicamente te lo digo porque cuando le pongas tu TOKINA a una FF, dirás Wooo!![]()
Un consejo es que hagas un poquito de limpieza, es decir, 18-55 y 18-125 (si no los usas).
La 7D es una gran camara pero requiere buenos objetivos,primero mira si realmente te va a compensar cambiar todo tu equipo..
salu2
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
¿Y eso lo dices porque lo has probado? El Tokina 11-16 se puede poner en una FF porque es montura EF, no EFs y no da en ningún sitio. Eso sí, viñetea y deja un círculo negro en todas las focales salvo en 16.
Como muestra un botón:
Tokina 11-16 a 16 mm en una 5D Mark II. Yo no veo ningún culo de objetivo saltando...
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
bueno, al final me decante por la 7d, ahora a juntar para lentes, pc, filtros, baterias....
dios con lo economico que salia jugar a las bolas.![]()
Me ha quitado quixote la respuesta a la primera parte de ese mensaje, efectivamente, el Tokina tiene montura EF y se puede montar en una FF.
Los que no se pueden montar en una FF son los EFs, pero no porque rompan el espejo ni flautas chinas, si no porque no entran.
No me explico de donde salió esa tonteria de que rompen el espejo, repito NO ENTRAN.
No es ninguna tonteria mogot, algunos objetivos EFS que no entran se les puede quitar la parte de atras del objetivo, (lo tengo explicado en el foro de la 10D) y entonces entran en una montura EF (olvidemonos de momento si es una tonteria hacerlo o no), bien ciertos objetivos cuando mueven la focal hacia a tras la ultima lente toca con el espejo, en esas condiciones, otros no porque depende mucho de su construcción y de la focal que se use, a mas focal menos probabilidades hay de que toque.
Por ejemplo en las 10D que son APSC pero con montura FF, se puede hacer este engendro de apañar objetivos EFS a montura EF y la cosa fucniona muy bien con muchos objetivos EFS otros por ejemplo no aunque les quites esa parte de atras porque como digo chocan con el espejo.
En las camaras de formato grande esto tambien se puede hacer adaptar un EFS a FF y pasa exactamente lo mismo, lo que ocurre como ya han explicado es que los objetivos EFS tienen menor radio de iluminacion y viñetean muchísimo y no es cosa de hacerlo, pero aún asi algunos si van bastante bien quizzas porque el circulo de iluminación es algo mayor. Hay post en foros americanos de Canon hablando de esto.
Pués a mi me sigue pareciendo una tonteria, seguir diciendo que un objetivo EFs rompe el espejo de una FF.
Claro que brutos los hay en todos lados,al 18-55 EFs si le cortas el bulbo trasero, lo montas en una FF y lo pones a 18 mm, seguro que dá en el espejo.
Pero vamos, que hay que empeñarse mucho en ello y hacer una manipulación mecánica, que además no tiene objeto.
Repito, la caja del espejo de una FF, al no tener el rebaje que tienen las aps, impide que los objetivos EFs se puedan colocar, el bulbo posterior lo impide.
Me dá la impresión de que algunos van por la vida presumiendo de ser mas listos que los ingenieros de Canon, pero simplemente demuestran lo que son.
Marcadores