Hola a todos. Resulta que la 350D es mi primer cámara réflex y dado mi inexperiencia y mis ganas de tener una y empezar, hicieron que compre esta cámara usada y bastante... ya que está gastadita un poco su pintura plateada.
El tema que cuando le instalé el CHDK, ví que es contador está en casi 54000 disparos.
Pregunta: será confiable utilizarla para hacer algún trabajo chico, nada muy profesional, pero que opinan, el obturador se romperá pronto? Alguien sabe realmente si es que dura hasta 50000 disparos como dice Canon o dura mucho mas como dicen algunos?
Es preferible que preventivamente vaya al servicio técnico a realizarle un cambio del mismo? La verdad es algo un poco carito aquí en Argentina, pero bueno... si queda bien lo haría, pero si me dicen que hasta los 100000 disparos va bien, pues ni lo cambio...
Otros defectos, para que se den cuenta en que estado está la pobre... a veces la rueda de selección no me toma la opción de M o de Av y tengo que volver a girar hacia atrás y adelante, entonces ahí si la toma. No lo hace siempre... a veces.
Otra cosa, a veces pulso el botón del flash y el mismo no sube y tengo que presionarlo mas fuerte de nuevo.
La última, a veces el botón de disparo me tira 2 o 3 fotos seguidas, pero sin ráfaga... por ahí después de eso me dispara bien de a 1 foto como debe ser, pero por ahí, según como pulso el botón me manda 2 fotos seguidas.
Que opinan? Me la saco de encima? Me dá lástima porque es mi primera cámara, la tengo hace poco, me hace sentir un poco mal no haber investigado un poco mas acerca de lo que compraba, pero por otro lado la pagué barata y para comprar por ejemplo una 1000D usada, tengo que poner de diferencia el doble de lo que pagué por esta.
Saludos
Yo creo que la 350D es mejor cámara que la 1000D. Es una opinion particular, claro.
Perdona por mi ignorancia pero, en qué sitio CHDK está el contador para saber que llevas 54000 disparos. Gracias./
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
Bueno, me había olvidado de ponerle notificación por email al tema... Te cuento que lo comprobé que si cuenta los disparos. Te fijas el contador, disparas y el mismo se incrementa... En fin, es un contador. El tema que no creí que mi pobrecita tuviera tantos.... Por eso pregunté si es fiable el mismo. Pero bueno, parece que debe ser así. Ya llevo casi 54000 disparos y cada vez que llevo mi cámara a algún evento estoy dudando que no diga basta la pobre y me deje tirado en el medio del mismo. En fin... leo tantos comentarios diferentes acerca de la duración del obturador de la 350D, unos dicen que pasa los 100.000 tranquila, otros que no llega a los 50.000 porque es de baja gama, la cosa que yo aquí estoy, con 54.000 casi. Alguien dá mas?![]()
Bueeeeeenas
Pues la mía se murió hace un par de meses y tenia 45000 mas o menos................yo que tu no me arriesgaba a quedarme sin cámara en mitad de un trabajo.....si es para uso aficionado entonces no pasa nada....y puedes aguantar hasta que muera..........
Canon Eos 40D - Canon 50mm 1.8
http://ihorga.blogspot.com/
Uy, que mala noticia... supongo entonces que las fotos que estoy haciendo son cortesía de Canon nomás
Y bueno, por las dudas para cualquier trabajillo, que por supuesto no son de gran envergadura... me llevaré mi Sony DSC-H10 (compacta superzoom o "bridge") y a rezar.
Si algún otro sabe cuanto tiempo de vida me queda con la 350D... acá estoy.
Saludos.
Marcadores