Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: CHDK=54000 disparos. Es verdad?

CamposVerdes está desconectado Participante

Predeterminado CHDK=54000 disparos. Es verdad?

Hola a todos. Resulta que la 350D es mi primer cámara réflex y dado mi inexperiencia y mis ganas de tener una y empezar, hicieron que compre esta cámara usada y bastante... ya que está gastadita un poco su pintura plateada.
    El tema que cuando le instalé el CHDK, ví que es contador está en casi 54000 disparos.
    Pregunta: será confiable utilizarla para hacer algún trabajo chico, nada muy profesional, pero que opinan, el obturador se romperá pronto? Alguien sabe realmente si es que dura hasta 50000 disparos como dice Canon o dura mucho mas como dicen algunos?
    Es preferible que preventivamente vaya al servicio técnico a realizarle un cambio del mismo? La verdad es algo un poco carito aquí en Argentina, pero bueno... si queda bien lo haría, pero si me dicen que hasta los 100000 disparos va bien, pues ni lo cambio...

Otros defectos, para que se den cuenta en que estado está la pobre... a veces la rueda de selección no me toma la opción de M o de Av y tengo que volver a girar hacia atrás y adelante, entonces ahí si la toma. No lo hace siempre... a veces.

Otra cosa, a veces pulso el botón del flash y el mismo no sube y tengo que presionarlo mas fuerte de nuevo.

La última, a veces el botón de disparo me tira 2 o 3 fotos seguidas, pero sin ráfaga... por ahí después de eso me dispara bien de a 1 foto como debe ser, pero por ahí, según como pulso el botón me manda 2 fotos seguidas.

Que opinan? Me la saco de encima? Me dá lástima porque es mi primera cámara, la tengo hace poco, me hace sentir un poco mal no haber investigado un poco mas acerca de lo que compraba, pero por otro lado la pagué barata y para comprar por ejemplo una 1000D usada, tengo que poner de diferencia el doble de lo que pagué por esta.

Saludos

camaron está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo creo que la 350D es mejor cámara que la 1000D. Es una opinion particular, claro.

toribiadas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Perdona por mi ignorancia pero, en qué sitio CHDK está el contador para saber que llevas 54000 disparos. Gracias./
    "Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)

cucalon está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por toribiadas Ver Mensaje
    Perdona por mi ignorancia pero, en qué sitio CHDK está el contador para saber que llevas 54000 disparos. Gracias./

Si miras el menu CHDK,en el parametro 13 (shutter cout)pone los disparos realizados.
    50D

Predeterminado

Cita Iniciado por cucalon Ver Mensaje
    Si miras el menu CHDK,en el parametro 13 (shutter cout)pone los disparos realizados.
    Ahora mismo lo miro, gracias por la info.-

mandacjnes está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ahora mismo lo miro, gracias por la info.-

¿Puedes confirmar que ese dato es real? (Mirar el numero hacer un par de disparos y volver a comprobar).

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mandacjnes Ver Mensaje
    ¿Puedes confirmar que ese dato es real? (Mirar el numero hacer un par de disparos y volver a comprobar).

Saludos

Pues si, lo he confirmado. He consultado dicho dato y, tras realizar dos fotos, lo he vuelto a consultar y es real, ha aumento esos dos números. No falla. Saludos.-

mandacjnes está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues si, lo he confirmado. He consultado dicho dato y, tras realizar dos fotos, lo he vuelto a consultar y es real, ha aumento esos dos números. No falla. Saludos.-
    Hola toribiadas, gracias por contestar, hoy tenia la mia a mano y si el contador inicial es real, se incrementa con cada foto que realizas.

Si alguien no lo desmiente con mas pruebas, YA TENEMOS SHUTTER COUNTER en la 350D.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mandacjnes Ver Mensaje
    Hola toribiadas, gracias por contestar, hoy tenia la mia a mano y si el contador inicial es real, se incrementa con cada foto que realizas.

Si alguien no lo desmiente con mas pruebas, YA TENEMOS SHUTTER COUNTER en la 350D.

Saludos
    Bueno, me había olvidado de ponerle notificación por email al tema... Te cuento que lo comprobé que si cuenta los disparos. Te fijas el contador, disparas y el mismo se incrementa... En fin, es un contador. El tema que no creí que mi pobrecita tuviera tantos.... Por eso pregunté si es fiable el mismo. Pero bueno, parece que debe ser así. Ya llevo casi 54000 disparos y cada vez que llevo mi cámara a algún evento estoy dudando que no diga basta la pobre y me deje tirado en el medio del mismo. En fin... leo tantos comentarios diferentes acerca de la duración del obturador de la 350D, unos dicen que pasa los 100.000 tranquila, otros que no llega a los 50.000 porque es de baja gama, la cosa que yo aquí estoy, con 54.000 casi. Alguien dá mas?

IHG
    IHG está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Bueeeeeenas

Pues la mía se murió hace un par de meses y tenia 45000 mas o menos................yo que tu no me arriesgaba a quedarme sin cámara en mitad de un trabajo.....si es para uso aficionado entonces no pasa nada....y puedes aguantar hasta que muera..........
    Canon Eos 40D - Canon 50mm 1.8
    http://ihorga.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    Bueeeeeenas

Pues la mía se murió hace un par de meses y tenia 45000 mas o menos................yo que tu no me arriesgaba a quedarme sin cámara en mitad de un trabajo.....si es para uso aficionado entonces no pasa nada....y puedes aguantar hasta que muera..........
    Uy, que mala noticia... supongo entonces que las fotos que estoy haciendo son cortesía de Canon nomás
    Y bueno, por las dudas para cualquier trabajillo, que por supuesto no son de gran envergadura... me llevaré mi Sony DSC-H10 (compacta superzoom o "bridge") y a rezar.
    Si algún otro sabe cuanto tiempo de vida me queda con la 350D... acá estoy.
    Saludos.