Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: [Piezas para repuesto] Puerta de bateria perdida

Petite está desconectado Nuevo

Predeterminado [Piezas para repuesto] Puerta de bateria perdida

Hola, soy nueva y mi nombre es Rosa, vivo en Sevilla y me encanta el mundo de la fotografia, sobre todo la macro.
    Hoy, mi padre me ha regalado su camara canon 350D porque el se ha comprado la 450D, pero la 350D venia con una Battery Grip BG-E3 y, por lo tanto, la puerta que tapa la ranura de la bateria se ha perdido. Me gustaria poder comprarme alguna o fabricarme algun apaño, pero estoy un poco perdida en esto y no conozco ninguna web donde puedan vender repuestos de este tipo, y en ebay estan un poco caros (tampoco se si ese es el precio normal).
    Espero que podais ayudarme, tengo muchas ganas de empezar a utilizarla.

mimosin está desconectado Participante

Predeterminado

En algunos GRIP hay un espacio para guardar la tapa que comentas.

Mira a ver si en el Grip BG-E3 está ese espacio y por casualidad tuvieras allí la tapita.

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Petitie:
    Si por un casual la tapa no apareciera en el grip, puedes salir del paso poniendo cinta americana para que no se salga la batería. Si, ya se, no es plan, pero te saca del apuro. Lo mejor, rezarle a san ebay y que te manden una.
    Cierto que no son baratas, pero tu verás si te merece la pena echarle 18 "modorros" a la máquina o andar con el tema de la cinta americana cada vez que tengas que cambiar/cargar la batería.
    Tampoco sería mala idea meter una cartulina doblada por las paredes de donde entra la batería, para dificultar que se salga porque, aunque lleva un pestillo abajo de plástico, suele estar de adorno. No se, tu verás. Yo he encontrado esto
    http://shop.ebay.com/i.html?LH_BIN=1&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%2 57C39%253A1%257C72%253A3476&rt=nc&_nkw=battery+cov er+eos+350d&_dmpt=Digital_Camera_Accessories&_stic ky=1&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1
    y la inversión merece la pena
    Última edición por obkcaptain; 30/09/10 a las 07:41:55
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

sanarasa está desconectado Master

Predeterminado

Hola:
    Una sugerencia economica , aunque requiere un poco de bricolage , seria una pieza ( como segundo suelo) para realizarla con un material rigido (por ejemplo un plastico de un par de milimetros, que podrias sacar de muuuuuuchos sitios, una canaleta electrica, una carcasa de algun deshecho, tb te puedes atrever con el aluminio, que admite limar los contornos, enfin creo que lo puedes conseguir con muchos objetos ) lo que se trata es de que fabriques una base o suelo para la camara, de las mismas dimensiones que el propio de ella. En el lado de la bateria, quizas debas poner un superpuesto, simulando la tapa de la bateria. (este superpuesto lo deberias pegar al suelo que has fabricado) . Y ahora formando una sola pieza el suelo y el sobrepuesto, debidamente atornillado a la rosca de la camara , por donde se sujetaria un grip o un tripode
    Si esta pieza, despues la pintas de negro con un Spray, quedaria integrada como si fuera parte de la misma camara .

Espero hayas entendido la idea , un suelo fijo que estaria atornillado en la tuerca del tripode; cuando necesitaras cambiar de bateria, solo habria que aflojar ese suelo, hasta que se liberase y el sobrepuestoa que calza la parte de la bateria, pudiese girar , para reemplazar la bateria , despues colocar nuevamente y atornillar.

Pegas: cuando necesites poner tripode, tendrias que quitar este invento , salvo que cogieses una rosca como la que calzan las bases de los Flash metz 45 CT o CL que eran Macho/Hembra a la vez .

Si tienes alguna duda, dejame nota e intentare hacerte algunos bocetos. Saludos

raulmk3 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

el problema es que esa compuerta lleva un teton que pulsa un micropulsador que hace que con la tapa abierta no funcione la camara. una seguridad , vamos. igual que con la tapa abierta de la ranura de tarjetas tampoco funciona.

yo llamaria al SAT a ver cuanto vale la tapa, que igual te llevas una sorpresa y es economica, y si no , tiraria de grip y me acostumbraria a manejar la camara con el grip puesto.

Predeterminado

Gracias a todos. Habia pensado eso de ponerle cinta aislante o fabricar yo algun apaño con alguna tapa de reloj o algo, pero tambien habia pensado en eso de que quizas no funcionase si nota que la "tapa esta abierta"... asi que no se, me apañare por el momento con el grip y llamare al SAT a ver que pasa, y mientras a ver si encuentro algun "chollo"

mimosin está desconectado Participante

Predeterminado

Hazme caso y mira dentro del Grip que seguramente estará la tapa, ya que es lo más normal, cuando adquieres un grip, guardar la tapa dentro del grip en su ranura correspondiente. De todas formas, yo utilizaría siempre el GRIP.

Predeterminado

Finalmente encontre la tapita dentro de la caja de la camara, muchas gracias a todos por vuestra ayuda