Wenas! Soy nuevo por aqui aun que llevo ya con mi camara unos cuantos años, la verdad es que todo bien hasta hace un par de meses que me la lleve de vacaciones... Os explico el problema:
Yo saque unas cuantas fotos de vacaciones en modo A-DEP y Manual, guiandome por la "barrita de la exposicion" (Nose como se llama exactamente, me refiero a la que aparece abajo en la pantalla en el visor).
Pues bien, cual es mi sorpresa, que todas las fotos estan oscuras... Desde entonces he probado un sin fin de cosas, ISO, Enfoque, Objetivos, limpiar el sensor (gracias al manual de aqui el cual aprobecho para felicitar), diferentos ordenadores, ... Cosas que a mi parecer ya no tienen ni logica...
Haciendo pruebas con la camara, he sacau una teoria, que nose si os parecera hacertada o no... Pienso que el fotometro o el medidor de luz que tiene la camara esta estropeado. Y digo esto, por que hoy, en mi abitacion con la simple luz de una bonbilla la camara de decia que lo adecuado era disparar con el obturador a 4000 y en el siguiente enfoque (siendo este el mismo punto) 2500...
Pues eso.. aber si os a pasau algo asi, si se os ocurre algo o tiene arreglo que merezca la pena.. Por que desde entonces disparo todo en manual y la verdad hay momentos que...
Un saludo! Y gracias de antemano!
Exposímetro averiado, de todas todas... al SAT; pero no sé si te merecerá la pena...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
No sé, a lo mejor tienes la exposición continuamente descompensada. Dispara una foto en un entorno normal en automático centrando el exposímetro (sin compensar, en el centro 0) a ver que pasa.
La prueba de si está averiado o no, la puedes hacer de la siguiente forma:
-Coge un folio blanco y colócalo de forma que reciba una fuente de luz (puedes hacer balance de blancos sobre él para evitar las dominantes amarillas/naranjas del tungsteno).
-Pon la cámara en el modo creativo que quieras, no en los automáticos.
-Activa la medición evaluativa (en teoría da igual porque vamos a llenar el encuadre con blanco). Asegurate de que la exposición no está compensada, o sea tiene que estar el exposímetro en el centro, en el 0.
-Encuadra de forma que el folio ocupe todo el visor. Es muy importante que midas con el encuadre lleno de blanco.
-Si no enfoca, usa el enfoque manual (puedes pintar una pequeña rayita con un boli sobre el folio para que haya contraste).
La cámara tenderá a convertir el blanco en un gris medio, para el cual están calibrados TODOS los fotómetros. Con lo cual el blanco del folio aparecerá gris, es NORMAL, tu cámara está bién.
En el sistema de zonas (busca información sobre esto) si ponemos en una escala del 1 al 10, el negro puro en el 1 y el blanco puro sin textura en el 10, la cámara pondrá automáticamente el blanco del folio en el 5, que es el gris medio.
Para que salga blanco de verdad, debes meterlo en la zona 8 aprox. que es blanco con muy poca textura (9, y 10 no tienen textura, el folio tiene fibras), por lo que debes subir 3 puntos de exposición (como compensando no te deja más de 2, usa el modo manual y hazlo, bien con apertura o con velocidad 3 pasos arriba).
Si en la exposición sin compensar el folio sale mucho más oscuro que el gris medio (zona 5), el exposímetro está cascado. Si sale gris medio está PERFECTAMENTE.
Olvídate si sale con tonos amarillentos, eso es el balance de blanco, tienes que fijarte únicamente en la luminosidad.
Ok Gracias a los dos! De momento me interesa creerle a Raul :P, en cuanto puedo ago la prueba ok? Aun que nose que mala espina de ma que Borfie tiene razon...
En caso de tener que arreglarlo teneis idea cuanto costaria? Mejor cambiar de camara no?...
Gracias!!!
Marcadores