Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Nitidez

MnlVcf está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Nitidez

Hola siempre e estado preocupado por la nitidez de mi eos 350d pero ahora la utilizo para deportes futbol sobre todo las fotos no son para revistas profesional ni nada suelen ser para una web local pero aun asi me decepciona las foto que saco sin nitidez alguna, aqui os dejo algunas fotos para ver si me dais algun consejo:

Futbolex · Fútbol Extremeño: Noticias / / Galería: Arroyo - UP Plasencia

Uploaded with ImageShack.us

Las fotos estan tomada con un tamron af-70.300 f/4,5,6 di

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues hombre, qué quieres que te diga....

Para ese equipo las veo más que correctas, ten en cuenta que estás disparando con tecnología de hace cinco años, seguramente con ISO alto, con un objetivo de la gama básica de Tamron y en condiciones complicadas (foto de acción con contrastes altos) ¿No será que le estás pidiendo a un BMW Isetta lo que te puede dar un Ferrari Maranello 550?
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

jaja si se lo que me dices pero nose a veces veo muy buenas fotos con equipos tan basicos como este, tambien creo que e de limpiar el senso pero bueno eso tampoco es demasiado problema, gracias

Predeterminado

Prueba a hacer fotos similares con un Canon EF 70-200L f2.8 o con un Sigma 70-200 f2.8 EX DG APO (sin macro) que te pueda prestar alguien y compara, no todo es cámara, el 80% de la nitidez de un equipo te lo da la óptica que uses, invierte en óptica, la cámara todavía puede aguantar un tiempecito, podrás tener muchas cámaras a lo largo de tu vida, pero las ópticas, si sabes lo que compras, sólo lo comprarás una vez

Yo, salvo focales muy específicas, ya no me planteo comprar nada menos luminoso que un 2.8, y no todo es serie L en esta vida, hay objetivos de otras marcas que cuestan menos y dan un rendimiento muy parecido, e incluso, en algunos casos superior, a su homólogo de Canon.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Muchas gracias, probare

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola buenas.... antes de perder la cabeza gastando euros y más euros convendria pararse a pensar un poco.....

lo primero es que creo recordar que hace 5 años las fotos del Marca por ejemplo salian enfocadas, ¿no? así que no creo que sea un problema de tecnología desfasada. Parece que si no te gastas cada año o dos años 2000 € no puedes hacer buenas fotos.

¿Que f sueles usar? ¿es un problema de nitidez o de profundidad de campo? ¿que tiempo de exposición? no se tu, pero mi pulso "pa robar panderetas" con una focal de + 150 mm hace que las fotos me salgan movidas si no tengo mucho cuidado. ¿Usas tripode o mono pie?

Quizás el objetivo no te de la nitidez que esperas pero yo lo probaria sobre un trípode y haciendo fotos a cosas sin movimiento. ¿salen bien o te sigue faltando nitidez?. A lo mejor no te queda mas remedio que pasar las fotos por el potosop para darles mayor nitidez

un saludo

plankton está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

te pasa lo mismo que a mi, de hecho yo me he preguntaod lo mismo que tu ( con otro tipo de fotografia).
    Yo descubri que en parte el problema era yo mismo y tambien que el objetivo era una "mierda".
    y tambien que era adicto a la nitidez... cada vez necesitaba mas y mas
    http://www.flickr.com/photos/58696205@N05/ --->mi nuevo flickr!!
    Canon 60D , 350D: 55-250 mm; 18-55mm ; 50 mm f1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    lo primero es que creo recordar que hace 5 años las fotos del Marca por ejemplo salian enfocadas, ¿no? así que no creo que sea un problema de tecnología desfasada. Parece que si no te gastas cada año o dos años 2000 € no puedes hacer buenas fotos.
    iquercus, yo me refiero al tratamiento del ruido de las cámaras actuales, hace cinco años una foto a 800 ISO con una 350D o a 1600 una 20D era casi infumable por el ruido, hoy, con mi 50D todavía puedo usar fotos tiradas a 3200 ISO con un ligero meneillo con el photoshop

De hecho, le recomiendo que siga con la cámara, todavía puede dar buenos resultados, pero que si quiere más nitidez, empiece a pensar en invertir en ópticas, simplemente le he dicho que pruebe con mejores ópticas si alguien se las presta.

Obviamente si tenemos un pulso que no nos permite robar panderetas, pues es lógico que alguna foto salga trepidada a focales largas, yo puedo tirar a 500mm a pulso y apenas se nota algo de trepidación, es sólo cuestión de técnica a la hora de empuñar la cámara.

trango está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A mi me gustaría saber los exif de las fotos antes de comentar sobre la falta de nitidez de estas fotos en cuestión. Sabiendo la velocidad, la apertura, el ISO y la focal de las fotos se puede hacer un "diagnóstico" más preciso.

Aun así, creo que existe una obsesión por la nitidez que está sustituyendo a la obsesión por los megapixels o por "cuantas equis tiene el zoom".

Sinceramente, dentro de unos límites, para el 99% de las fotos las cosas importantes son el momento, la composición, una técnica apropiada, un buen procesado, etc.

Ninguna de mis fotos favoritas de la historia de la fotografía lo es por su nitidez. La nitidez habla mucho de la óptica, del sensor, e incluso de la técnica del que ha hecho la foto, pero no dice nada de lo que la propia foto debería transmitir.

Una foto buena no es mejor por ser un poco más nítida, y una foto mala tampoco deja de serlo por derrochar nitidez.

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    iquercus, yo me refiero al tratamiento del ruido de las cámaras actuales, hace cinco años una foto a 800 ISO con una 350D o a 1600 una 20D era casi infumable por el ruido, hoy, con mi 50D todavía puedo usar fotos tiradas a 3200 ISO con un ligero meneillo con el photoshop

De hecho, le recomiendo que siga con la cámara, todavía puede dar buenos resultados, pero que si quiere más nitidez, empiece a pensar en invertir en ópticas, simplemente le he dicho que pruebe con mejores ópticas si alguien se las presta.

Obviamente si tenemos un pulso que no nos permite robar panderetas, pues es lógico que alguna foto salga trepidada a focales largas, yo puedo tirar a 500mm a pulso y apenas se nota algo de trepidación, es sólo cuestión de técnica a la hora de empuñar la cámara.
    pero una cosa es el ruido y otra la nitidez.... y como tu bien dices la nitidez no siempre es cuestión de la cámara sino tb de la técnica que estemos usando.

Con ese solazo extremeño me extrañaría mucho que las fotos no fueran a iso 100

un saludo

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy de acuerdo con los compañeros. Quizá no sea problema tanto de la cámara sino del objetivo o del modo de hacerlas.

Yo también quise mejorar en cuanto a la nitidez de la 350d y me compré la 7D. Y ahora si le pongo los objetivos que me he comprado quedo alucinado de las buenas fotos que saco con mi negrita.

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pienso que es el objetivo, que es muy discreto.
    De todos modos, a tamaños razonables las fotos están bien, la falta de nitidez se aprecia a grandes tamaños.
    No es la cámara, puede ser el objetivo (que es de gama muy básica) o la técnica, o ambas cosas. Para deportes como el fútbol, yo solía tirar en Tv, fijando una velocidad que me garantizara la ausencia de trepidación; de todos modos, mi sigma APO no hacía milagros, las fotos estaban estupendas hasta que las comparabas con las de un copito.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo