Hola!!!
Gracias por tomarte un tiempo para echarme una mano....
Mi camara me trae loco desde hace unas semanas, el caso es que aunque yo cambie el modo de disparo (M, P, Av, Etc) siempre parece estar en modo manual, siempre tengo que ajustar la exposición manualmente.
Pense que usando la opción del menu -Borrar todos los ajustes - el problema estaria solucionado, pero no fue así.
Ya no se que hacer...
Gracias!!!
Cómo se nota que al ser novato, poca gente se presta a ayudar.
Yo te recomiendo intentan reinstalar el software de la cámara. Otra posibilidad sería que la rueda de cambio de modos no haga buen contacto y se haya quedado siempre en manual.
Intenta lo del software y luego "nos" dices que tal ha ido.
Saludos!
Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.
No creo que la gente no se preste a darle ayuda por ser novato, partamos de esa base. Yo fui novato y siempre encontré ayuda en estos foros. En cuanto al problema del compañero, haz lo que te dice el5elemento, primero pon el selector en cualquier modo creativo de la cámara (por ejemplo M), ve al menu de la cámara borra todos los ajustes y borrar (C. Fn). Si sigue sin funcionar correctamente, reinstala el software de la cámara, el último firmware para la negrita es la versión 1.0.3. Si con después de esto no funciona, como bien apunta el5elemento, pudiese tratarse de un problema en la rueda de cambio de modos y tendrías que acudir al S.A.T. Saludos.
Última edición por toribiadas; 14/11/10 a las 11:15:01
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
No quiero ofender a nadie. Lo que pasa es que este post lo ha leído más de 100 personas y nadie ha podido darle una simple respuesta que le he dado yo como novato que soy.
Yo soy novato y me ha pasado lo mismo, he tenido que insistir para que alguien me pudiese ayudar.
Que conste que no me quejo por ello, se que estoy en un foro y que la gente te ayuda en la medida de lo posible y encima gratuitamente...vamos, que hay que tener paciencia y ya está.
Saludos.
Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.
Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. Por el momento he probado a borrar todos los ajustas pero no ha funcionado. Así que voy a intentar con el ultimo firmware.
Os mantendre informados....
Acabo de volver a instalarme el Firmware, y tampoco parece estar solucionado.
Creo que me tocara pasar por el S.A.T.
Gracias a los nuevamente!!!!
P.D. El5elemento . Te veo el MArtes!!!![]()
A ver si es que tienes alguna compensación de exposición fijada y no te has dado cuenta.
Te funcionan correctamente los modos automáticos (retrato, deporte, etc.)?
Por lo que dices, parece más un problema de la rueda de cambio de modo que gira loca.
Suerte
Canon 350D /60D / Sigma 18-200mm OS / Tamron 200-500mm / Peleng 8mm, Pentax MZ60 , Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa
Eso de "siempre parece estar en manual" no lo entiendo mucho. O está o no está, si lo pones en AV no puedes ajustar la velocidad, además de que aparece indicado.
A lo mejor es que has cambiado lo del modo de medición de luz a uno que no es muy efectivo en la mayoría de los casos y por eso siempre tienes que ajustar la exposición.
Precisamente, cuando una máquina hace algo raro, o algo que no debiera, es que existe una avería, es como si se te estropease el coche y digas "Es imposible, con el motor en marcha, el coche se tiene que mover, si o si" ya, pero si el embrague se ha roto, las marchas no entran y obviamente no vas a ninguna parte
Algo le pasa al dial de modos, o se ha roto o las chavetas que hacen contacto se han salido de sus guias, o pasas por el SAT o te lías la manta a la cabeza y la desmontas tu para solucionarlo, no es muy complicado llegar hasta el dial de modos, lo complicado es el funcionamiento del dial en si, es un poco enrevesado si no has metido mano a cosas pequeñas y que combinen mecániza y electrónica, es simplemente una plaquita giratoria con varias chavetas que hacen contacto sobre las pistas de un circuito activando los diferentes modos puenteando las distintas pistas entre si, probablemente se haya aflojado el tornillito que sujeta la chapita de contactos y que la hace girar solidaria al dial, o, posibilidad también, que el conector de ese circuito se haya soltado.
Esta mañana he decido pasarme por el SAT...
A la conclusión que han llegado en apenas 15 segundos de mirar la cámara, ha sido la siguiente:
- La Torreta está rota y hay que cambiarla.
Y las opciones que me da son:
1- Dejar la cámara para que me hagan un presupuesto, la depediente muy "amable" me recuerda que la hora de mano de obra del tecnico está por encima de los 60€ además del coste de las piezas.
2- Contratar la tarifa plana de reparación, que són unos 195€ + IVA.
También me ofreció la limpieza del CMOS con lo que el importe ascendía a mas de 300€...
SHOT - Que datos necesitas saber de la pantalla??
En el único modo que marca, creo que, correctamente es en TV. Es el único en el que la barra de velocidad esta centrada y bien indicada.
Macysu20d - BUscare información, si lo veo claro y no queda otra opción...
Marcadores