Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Hongo o fisura en el sensor?

Brandomil está desconectado Nuevo

Predeterminado Hongo o fisura en el sensor?

Hola a todos! Acabo de apuntarme al foro porque busco alguna voz experta que pueda aclararme un problema que tengo con el sensor de mi 350D. Los del Centro de Asistencia Técnica Canon dicen que "suponen" que se trata de una fisura en el sensor CMOS, pero como una suposición no es una certeza, y de rotura a limpieza cambian bastante los términos de la reparación, espero que alguien haya visto algo parecido y me pueda aclarar la duda. Por cierto, ya intenté limpiarlo con aire y no sirvió de nada. Gracias y un saludo.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues a tamaño grande no parece una grieta, ¿has probado a limpiarlo con una brochita o con una espátula de esas que venden para ello?
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

La verdad es que no, y ya no solo porque me de miedo estropear el sensor, si no que tampoco encuentro kit de limpieza para esto (en Santiago de Compostela), pues en las tiendas que pregunto solo tienen para objetivos y en general para el exterior de la cámara. Pero si no te parece fisura me alegras el día. Intentaré buscar algún sitio donde comprar el material de limpieza y a ver que pasa...gracias!

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Eso son unos hongos como una catedral de grandes.

Ahora hay que ver dónde están exactamente, si en el sensor o en el filtro de paso bajo, si están en el sensor, mal asunto, si están en el filtro, que no cunda el pánico, se puede solucionar fácilmente, hay que sustituir el filtro y someter a la cámara a un tratamiento contra los hongos.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Gracias a ti también, macysu20d. Como por Santiago no hay servicio técnico me puse en contacto con los de Setelsa y estoy esperando respuesta. No se cuanto me cobrarán por la reparación, pero no tengo más opciones. Ya os iré contando como va el proceso, sobre todo por si a alguien le ocurre lo mismo sepa a que atenerse. Lo dicho, gracias y un saludo.

Turrican está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por cierto mira a ver que objetivos utilizas y no seria mala idea hacerles un tratamiento contra los hongos tambien, no vaya a ser que esten en más de un sitio y se los vuelvas a contagiar a la camara
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

Cita Iniciado por Brandomil Ver Mensaje
    No se cuanto me cobrarán por la reparación, pero no tengo más opciones.
    Yo te doy otra opción, tengo un filtro de paso bajo guardado de cuando "operé" a mi difunta 350D para usarla en astrofotografía, el filtro está perfecto, tengo los productos químicos y la experiencia para manipularlos con seguridad (básicamente formaldehído y poco más) te puedo cambiar el filtro y tratar la cámara.

Por que en Setelsa te van a meter la clavada de tu vida y probablemente se limiten a cambiarte el filtro y limpiar un poco la cámara y se acabó.

Confírmame que es una 350D y si te interesa mándame un privado y discutimos detalles.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

rioesva está desconectado Nuevo

Predeterminado

Mi nombre es Pedro Pelaez (rioesva), soy un aficionado mas y tengo una 350d desde hace 7 años, he limpiado el sensor unas 4 o 5 veces, sin ningun problema, unas veces se tarda un poco mas que otrosas. Se limpia con un liquido que se llama ECLIPSE y unas toallitas que se llaman PEC-PAD, las puedes comprar en el siguiente enlace, yo lo compre ahí

Productos de Conservacion

En el siguiente video se ve como lo haces, ¿Cómo limpiar el Sensor de la Canon EOS 350D? on Vimeo
    pero bajo ningun concepto se te ocurra hacerlo como el del video, sobando el paño de limpieza y pasandolo por la mesa, ni sujetando el espejo levantado con el disparador, hazlo como indica en las instrucciones de la camara, si tuerces el espejo tendras otro tipo de problemas.

Es la primera vez que veo algo tan raro, pero por hacerle una limpieza no pierdes nada.

Saludos desde Luarca, ya veras como solo es suciedad

Predeterminado

El problema es que no es suciedad, es una infección por hongos, y el eclipse no los mata, ni a ellos ni a sus esporas, puedes limpiar el sensor todo lo que quieras, pero para tener la absoluta certeza de que no se reproducirán en el futuro sólo hay dos tratamientos posibles, el primero es con luz UV-A de alta intensidad y el otro es exponer la cámara a una atmósfera saturada de vapores de formaldehído durante al menos 24 horas.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    El problema es que no es suciedad, es una infección por hongos, y el eclipse no los mata, ni a ellos ni a sus esporas, puedes limpiar el sensor todo lo que quieras, pero para tener la absoluta certeza de que no se reproducirán en el futuro sólo hay dos tratamientos posibles, el primero es con luz UV-A de alta intensidad y el otro es exponer la cámara a una atmósfera saturada de vapores de formaldehído durante al menos 24 horas.

creo que tienes razón, tiene toda la pinta...
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Buenas!
    Ya he recibido la contestación de Setelsa y sí, me parece una clavada. Me plantean una tarifa plana para el cambio de sensor (no me supieron decir que era la mancha, si hongo o fisura) de 195 €, y en caso de mandar para testear los objetivos (por si fuesen hongos) cascan 62 € + piezas (en caso de necesitarlas) por objetivo… total, que creo que me están pidiendo a gritos que cambie de cámara, no os parece?
    Por cierto macysu20d, gracias por ofrecerme la opción de cambio de filtro, pero a estas alturas aún no se si el problema está en el sensor o en el filtro, y tampoco quiero hacerle asumir a nadie responsabilidades innecesarias.
    Por ahora, y como la mancha está en una esquina, aún puedo seguir trabajando con la cámara, pero agradecería que me aconsejaseis teniendo muy en cuenta la cuestión económica que cámara sería una buena opción de compra.
    Gracias y un saludo

Predeterminado

De nada Brandomil, mi oferta de echarle un vistazo sigue en pie, y si hay suerte y los hongos están en el filtro (90% de que así sea) se puede arreglar con facilidad, si están en el sensor (dificil, ya que el vidrio óptico que cubre los fotodiodos del sensor no lleva recubrimiento alguno y es de origen mineral) la cosa sería distinta.

Si quisieras tratar los objetivos, te lo puedo hacer poco a poco, un objetivo de cada vez, para que no te quedes sin equipo de golpe, aunque es un coñazo andar mandando objetivos de ida y vuelta uno a uno.

Si decides dar por perdida la cámara, yo te recomendaría una 450D o una 1000D de segunda mano si no quieres gastar mucho dinero, si por el contrario, decides lanzarte a la piscina, pues una 550D nueva en la gama baja o una 50D de segunda mano ya como cámara semi-pro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo