Hola, el otro día se me ocurre hacer una foto de grupo con la cámara montada sobre un trípode, el cual yo creía hasta ese momento estable, pero con la sorpresa de que la cámara cayo al suelo desde un metro de altura, debido al viento que había, y posteriormente compruebo, que si bien aparentemente tiene un funcionamiento correcto, como consecuencia del impacto (creo), la opción de borrar los archivos (fotos), la de la papelera, ha quedado inactivada permanentemente, no pudiendo hacer uso de ella, y no pudiendo borrar fotos tomadas, a no ser posteriormente en el ordenador al descargar la tarjeta de memoria.
La pregunta es si hay manera alguna de poder borrar las fotos que no quiera in situ, en algun opción del menú, o es absolutamente necesario pasar por el ordenador. Si alguien puede aclararme la duda le estaría eternamente agradecido.
Creo recordar que cuando tenia esta maquina si habia una opcion dentro de los menus para ir borrando fotos una a una, pero no se decirte ahora mismo las pulsaciones que tendrias que hacer. Repasa todos los menus y las diferentes opciones que tengas.Creo recordar que tambien aparecia algo relacionado con proteger las tomas.
Desmonta la carcasa trasera y revisa la botonera, probablemente por el impacto el sensor del pulsador se haya desplazado y el pulsador no pueda accionarlo.
Creo que va ser de eso, el botón de la papelera no tiene el mismo recorido que el resto. Ahora, eso de desmontar l prte trasera ya me da un poco de yuyu, no vaya a ser que la preparemos más gorda todavía. La verdad es que no me atrevo, porque si me quedo sin mi negrita, no hay presupuesto todavía para otra.
Sigue este tutorial hasta el paso 8 (Saltándote el 5,6 y 7) y ya tienes la carcasa trasera separada de la cámara, luego la botonería sale desatornillando todo el conjunto de las pantallas de la carcasa, más que los micropulsadores que van pegados a la chapa metálica, revisa el botón en si, que no se le haya partido el pin que incide sobre el pulsador, si se ha roto, un remedio rápido y barato es "reconstruir" uno con una pizquita de masilla epoxi.
LifePixel - Canon Rebel XT (350d) digital infrared conversion tutorial
De todos modos, si no te atreves a abrir la cámara, dímelo, tengo el recambio que necesitas y para mi, esto de desmontar cámaras es un hobby, podemos llegar a un acuerdo muy económico.
Otra opción es que no borres las fotos, limitándote a formatear la tarjeta una vez descargada.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Hola. En primer lugar muchísimas gracias a los que habéis tratado de ayudarme. He seguido vuestros sabios consejos y he desmontado la parte trasera de la negrita. El problema radicaba en que las conexiones de la tecla borrar estaban haciendo contacto interiormente, por lo que impedían acceder a la citada función de eliminar los archivos.
Solucionado todo con un poco de cinta aislante entre ambas conexiones, para su aislamiento, y ahora la cámara funciona perfectamente.
Reitero nuevamente las gracias para los arriba reseñados.
Marcadores