Quiesiera que algun entendido me dijera cual es el objetivo mas para todo, el mas utilitario y el mas bueno , bonito y barato. Es decir el mejor precio a la mejor utilidad.
Gracias y un saludo.
La verdad es que lo que quieres es la cuadratura del círculo en fotografía
Los objetivos buenos son caros, los baratos no suelen ser buenos.
Los muy polivalentes suelen tener menos calidad en todo el rango. Los de gran calidad suelen tener poco rango...y así sucesivamente.
Lo normal es empezar con el 18-55 ( mejor el IS), tirar muchas fotos y ver lo que te gusta. Con esto y con tu presupuesto adquirirás mas material.
Aunque hay quien empieza con grandes todo-terrenos y luego escoge.
Pero te recomiendo que la elección la hagas tú, basándose en tu experiencia.
Saludos y felices fiestas.
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Muy ilustrativa tu respuesta, me aclara algo las ideas, pero es que por lo que yo veo lo mas solicitado es 15-80, 18-135 y 18-200 y me parece los mas polivalentes, ¿es cierto o estoy confundido?, pienso en un 18-200 como algo que me vale para todo.
Actualmente tengo un 35-80 y es que tengo que separarme mucho para abarcar algo que esté cercano.
Hola Inocencio,
Si no quieres gastarte mucho dinero, no compres un todoterreno, ya que los que pueden resultar relativamente asequibles, no suelen trabajar bien en todo el rango focal, de hecho, en algunas franjas trabajan francamente mal.
No deberías pretender un objetivo de gama media-baja con más de 3 ó 4 X de relación focal.
Yo he tenido montado en mi 350D un Sigma EX-DC 18-50 2.8 y he cubierto satisfactoriamente las necesidades del 95% de todas las fotos que he hecho.
Y recuerda... si quieres calidad a buen precio, cómprate una focal fija y verás lo que es bueno.
Un saludo.
De acuerdo con los dos foreros, ahora tienes a los Tamron 17-50 f2.8 no estabilizado a un muy buen precio y es un objetivo que te va a cubrir practicamente el 90% de los motivos fotográficos, no te digo el mio que es el Sigma 17-50 EX OS porque a lo mejor se te va un poco de precio pero es una maravilla de nitidez. un saludo
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Para mi el de mejor precio,calidad y utilidad es el 70-200 f4 L, pero eso depende tambien del tipo de fotografia que te gusta hacer.
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
Con un presupuesto ajustado el 18-55 is y si quieres un tele que le acompañe con buena relacion calidad precio el 55-250 is,o el tamron 17-50 2.8 y el 70-200 f4 estos algo mas caros.Asi tienes un gran rango focal cubierto.
saludos
Marcadores