Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Medicion Puntual, Tecnica Mellado ¿ Como Se Puede Hacer Con La 350d ?

Figarogd está desconectado Participante

Predeterminado Medicion Puntual, Tecnica Mellado ¿ Como Se Puede Hacer Con La 350d ?

Buenas tardes a todos:

Estoy tratando de utilizar la técnica que Mellado aconseja en su libro para conseguir una correcta exposición, esto es, aquella que capte la maxima información. Mellado dice que la luz se debe de medir con medición puntual en aquella parte de la execena quesea mas luminosa y en la que queramos tener detalle. El primer problema que me encuentro es que la máquina no tiene medición puntual ¿ es lo mismo la medición preponderada al centro ?. Yo he tratado de utilizar ese tipo de medición ( la preponderada al centro ) sobre la zona mas luminosa sobreexponiendo dos diafragmas y reencuadrando y no consigo ni por asomo un histograma como los que dice Mellado que hay que conseguir.¿ Os pasa tambien a vosotros ?, ¿ lo habeis podido solucionar ?.

Quedo a la espera de tu vuestras respuestas y mchas gracias por anticipado.

Figaro

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El primer problema que me encuentro es que la máquina no tiene medición puntual ¿ es lo mismo la medición preponderada al centro ?
    No, no es lo mismo.

El área de medición puntual es mucho mas pequeña y puntual que la medición preponderada al centro. La medición puntual cubre p.ej. en la EOS 5D solo un 3,5% del área central del visor.

La medición promediada con preponderancia central da prioridad al centro (8-10%) y, a continuación, realiza un promedio del resto de la escena.

Luego está también la medición parcial, que cubre un 8% del área del visor en el centro.

Saludos

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Figarod: página 77 de manual.
    No, la medición promediada con preponderancia central, no es la puntual.
    Bien dices que la 350 no tiene puntual, lo más parecido es la parcial.
    Tipos de medición en la 350:
    1. Evaluativa. También llamada matricial.
    2.Parcial. Entiéndase también como puntual o spot (aunque el área medida es algo más grande que una verdadera spot). Los franceses le llaman selectiva.
    3. Promediada con preponderancia central.

salut

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    No, no es lo mismo.

El área de medición puntual es mucho mas pequeña y puntual que la medición preponderada al centro. La medición puntual cubre p.ej. en la EOS 5D solo un 3,5% del área central del visor.

La medición promediada con preponderancia central da prioridad al centro (8-10%) y, a continuación, realiza un promedio del resto de la escena.

Luego está también la medición parcial, que cubre un 8% del área del visor en el centro.

Saludos
    Buenas tades Pifke:

Muchas gracias por tu respuesta, creo que entoces lo tengo mal para aplicar la técnica que aconseja Mellado.
    UN saludo,

Figaro

Invitado Guest

Predeterminado

si tu cámara no dispone de medición puntual puedes hacer dos cosas...

- ponerla en preponderada y acercarte a la zona más luminosa (o hacer zoom)
    - fiarte de la medición preponderada y hacer un cálculo aproximativo de la zona a medir, que es lo que en mayor instancia hacemos todos los que sobreexponemos habitualmente en digital. igual que hacíamos en negativo subexponiendo dos puntos o punto y medio la zona III del sistema de zonas.

mellado dice muchas cosas, no todas son dogmas de fe. tienes que averiguar primeramente de cuantos puntos de exposición dispones (rango dinámico-latitud de exposición) en tu cámara. la 350D al igual que la 30D puede llegar a tener entre 5-6 puntos hábiles, quizás más, depende de si tiras en RAW o dejas que la cámara haga sus compresiones mediante JPEG, el espacio de color, el balance de blancos e incluso el software que utilices para revelar los crudos.

resumiendo, mi consejo, mide preponderando y evalúa el histograma. y el gran consejo que nadie podrá darte será la práctica :P así que ya sabes...

saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    Figarod: página 77 de manual.
    No, la medición promediada con preponderancia central, no es la puntual.
    Bien dices que la 350 no tiene puntual, lo más parecido es la parcial.
    Tipos de medición en la 350:
    1. Evaluativa. También llamada matricial.
    2.Parcial. Entiéndase también como puntual o spot (aunque el área medida es algo más grande que una verdadera spot). Los franceses le llaman selectiva.
    3. Promediada con preponderancia central.

salut
    Buenas tardes Sergi2:

Muchas gracias por tu respuesta, tratare de probar la segunda opción ( medición parcial ) sobre la zona mas luminosa y sobeexponiendo dos puntos, a ver que pasa.

Un saludo,

Figaro

Predeterminado

Cita Iniciado por carcabaça Ver Mensaje
    si tu cámara no dispone de medición puntual puedes hacer dos cosas...

- ponerla en preponderada y acercarte a la zona más luminosa (o hacer zoom)
    - fiarte de la medición preponderada y hacer un cálculo aproximativo de la zona a medir, que es lo que en mayor instancia hacemos todos los que sobreexponemos habitualmente en digital. igual que hacíamos en negativo subexponiendo dos puntos o punto y medio la zona III del sistema de zonas.

mellado dice muchas cosas, no todas son dogmas de fe. tienes que averiguar primeramente de cuantos puntos de exposición dispones (rango dinámico-latitud de exposición) en tu cámara. la 350D al igual que la 30D puede llegar a tener entre 5-6 puntos hábiles, quizás más, depende de si tiras en RAW o dejas que la cámara haga sus compresiones mediante JPEG, el espacio de color, el balance de blancos e incluso el software que utilices para revelar los crudos.

resumiendo, mi consejo, mide preponderando y evalúa el histograma. y el gran consejo que nadie podrá darte será la práctica :P así que ya sabes...

saludos!

Buenas tardes:
    Muchas gracias por tus sabios consejos.

Un saludo,

Figaro

Predeterminado

Figarod:
    Echa un vistazo a este link y detente en la foto de la casa con el pino y estúdialo a fondo.
    http://www.luminous-landscape.com/tu...exposure.shtml
    Última edición por sergi2; 17/03/07 a las 20:04:37

Predeterminado

Figarod:
    Echa un vistazo a este link y detente en la foto de la casa con el pino y estúdialo a fondo.
    http://www.luminous-landscape.com/tu...exposure.shtml
    Hola Sergi2:
    Perdona pero es que mi ingles es muy malo y no entiendo bien lo que se dice. De todas maneras si miro el histograma me dice que es una toma con bastante contraste ( escasean los tonos medios ) y que la zona de blancos esta quemada. Según entiendo Mellado lo que dice es que para evitar eso se deberia haber medido puntualmente en la zona mas luminosa con detalle que queramos tener en la foto y sobreexponer dos puntos. En pura teoria si la foto se hubiese realizado de esa manera el histograma resultante seria justamente el contrario del que se nos muestra en la imagen con la diferencia de que ( según creo entender a Mellado ) los pixeles captados tendrian mucha mas información y detalle que los de elprimer histograma. ¿ Estoy muy equivocado o van por ahi los tiros ?.
    Quedo a la espera de tu respuesta y muchas gracias por anticipado,

Figaro

Predeterminado

Figaro: es difícil decirte algo por falta de datos.
    Siempre que se alude a una foto, habría que postearla con todos sus datos exif.
    ¿Has memorizado (bloqueado) la exposición?
    ¿Cómo has disparado? En manual,Av,Tv?
    ¿Cómo has sobreexpuesto dos diafragmas?
    salut

Predeterminado

Figaro: es difícil decirte algo por falta de datos.
    Siempre que se alude a una foto, habría que postearla con todos sus datos exif.
    ¿Has memorizado (bloqueado) la exposición?
    ¿Cómo has disparado? En manual,Av,Tv?
    ¿Cómo has sobreexpuesto dos diafragmas?
    salut
    Hola Sergi2:

Siempre disparo en Manual, no bloqueo la exposición: mido sobre la zona mas luminosa, mantengo el valor del nº f ( por ejemplo f8 ) y aumento el tiempo de exposición dos pasos ( desde el valor cero del exposimetro hasta el mas dos ), reencuadro y disparo. El modo de enfoque lo tengo puesto en automatico y el modo de medir la exposición he probado con los tres ( evaluativa, parcial y preponderada ) y no consigo los resultados deseados. Como mas me acerco a lo que dice Mellado es midiendo justamente donde voy a realizar el enfoque y sobrexponiendo un paso aumentando el tiempo de exposición. ¿ Que puedo estar haciendo mal ?.

Un saludo y gracias por anticipado,

Figaro

Predeterminado

Figaro, no he leído el libro de Mellado.
    Creo que no haces nada mal. Al contrario, haces bien porque estás ensayando y pensando. Como te decía Carcabaça en fotografía no hay dogmas.
    Te sugiero que decidas entender a fondo cómo funciona el exposímetro de la cámara, qué es un gris neutral, la latitud del sensor, el rango de la escena, etc y que vayas probando.
    Yo tampoco sé inglés pero debajo del monitor tengo un diccionario que ya se va volviendo negro a base de usarlo.
    Te añado unos links que te pueden servir.
    http://personales.ya.com/frannieto/c...fotometria.htm
    http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=77423

Hasta pronto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo