Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: problemas con formato RAW y mi pc

elZurdo está desconectado Nuevo

Predeterminado problemas con formato RAW y mi pc

Hola ; Me he comprado una 350D , de segunda mano y no traía el CD , he leído varios Post y he acudido a la pagina oficial de Canon donde me he bajado todo lo bajable , me ha dado bastantes problemas pero al fin puedo acceder a las fotos y pasarlas a mi Pc , pero solo las hechas en modo automático , las fotos que he hecho en RAW solo aparecen en la cámara , cuando intento importar desde PIXCASA O CS2 ni siquiera las encuentra , y a través de Windows accedo a dos carpetas canon805 donde parecen las fotos en jpg y canon 806 que aparece vacía .Todo esto siempre usando cable USB la tarjeta entra en el lector pero ni siquiera puedo leerla .Tengo varias dudas .

• Porqué se aconseja tanto el lector de tarjetas , ¿ es mejor andar quitando la tarjeta que conectando la cámara por USB ¿
    • ¿ qué es un lector de tarjetas y porqué hay que comprarlo ¿ no debería ir con el Pc ¿
    • ¿He podido descargar tantos drivers , plugins y programas que hayan entrado en conflicto ¿
    Perdón por tanta ignorancia y muchas gracias a los valientes que contesten
    No por mucho madrugar amanece más temprano

cucalon está desconectado Participante

Predeterminado

Hola.
    Si el Photoshop CS2 no te reconoce los RAW imagino que sera porque te falte el parche de los Raw de Canon,en la pagina de Adobe deberias poder descargarlo.
    Por otro lado,lo de usar un lector es porque es mas practico que descargar de la camara,la tarjeta con el lector te la reconoce como un disco extraible y puedes pasar los archivos aunque ningun programa te los habra(en principio).Si conectas la camara al Pc sin haber instalado los drivers no la reconoce y no puedes descargar nada,algo problematico si quieres pasar las fotos a un ordenador que no sea el tuyo habitual.
    Y por ultimo,te recomiendo que te instales el DPP de canon,te reconocerá los raw y los podras editar y convertir a jpg de manera facil y con calidad.
    50D

badana está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Completamente de acuerdo, además en el foro hay muy buenos tutoriales de uso de DPP, DPP - Canonistas.com, que va más que sobrado para el procesado de los RAW de Canon, (por algo es de Canon), además es gratis.

Predeterminado

Cita Iniciado por cucalon Ver Mensaje
    Hola.
    Si el Photoshop CS2 no te reconoce los RAW imagino que sera porque te falte el parche de los Raw de Canon,en la pagina de Adobe deberias poder descargarlo.
    Por otro lado,lo de usar un lector es porque es mas practico que descargar de la camara,la tarjeta con el lector te la reconoce como un disco extraible y puedes pasar los archivos aunque ningun programa te los habra(en principio).Si conectas la camara al Pc sin haber instalado los drivers no la reconoce y no puedes descargar nada,algo problematico si quieres pasar las fotos a un ordenador que no sea el tuyo habitual.
    Y por ultimo,te recomiendo que te instales el DPP de canon,te reconocerá los raw y los podras editar y convertir a jpg de manera facil y con calidad.
    Hola cucalon : muchas gracias por tu respuesta , te he visto en otros post , me imagino que controlas algo de esto .
    Se supone que ya me he bajado y ejecutado el DPP de la página de descargas oficiales de canon y también el plugin para CS2 y no me funciona nada .Otra cosa que no entiendo es : mi pc tiene una entrada que coincide exactamente con el tamaño de la tarjeta que tiene la cámara pero no hace nada cuando la introduzco

Predeterminado

Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo, además en el foro hay muy buenos tutoriales de uso de DPP, DPP - Canonistas.com, que va más que sobrado para el procesado de los RAW de Canon, (por algo es de Canon), además es gratis.
    Gracias por tu contestación badana , pero ya me bajé y he ejecutado el DPP y sigo sin poder encontara los archivos raw de la cámara , he leido bastantes post sobre Raw y DPP y sigo sin encontrar el fallo , supongo que quizá me he saltado algún paso

JFR. está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas noches. Aunque tu ordenador no sea capaz de interpretar los archivos en RAW deberías verlos en las carpetas correspondientes al conectar el USB. Tienen extensión .CR2. Si no te aparecen es que no están y es lógico que ni el CS2 ni ningún programa te los pueda importar.
    Un saludo.

badana está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

¿?. Si la entrada que tiene el PC pone "CF" es que es una ranura para tarjetas CF, si no, puede que sí o que no. De todos modos debería de salirte igual que cuando metes una Memoria USB.. la ventana de abrir archivos y cosas de esas.
    En DPP date cuenta que te sale un navegador en la izquierda de la pantalla y tienes que buscar ahí la tarjeta, ya sabes: Mi PC / E: o la unidad que sea.
    Si con la ranura del PC no te sale nada prueba con un lector de tarjetas, a ver si alguien te puede dejar uno, o comprar uno de los baratos.
    De cualquier manera, como dice JFR. deberías ver iconos con CR2, o por lo menos llegar a la carpeta CANON/DCIM, que es donde están en la tarjeta. Y sin ninguna duda, usando DPP no necesitas ningún plugin ni na de na para ver RAW de Canon.