Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: error 99 que sucede con mi camara?

batallon58 está desconectado Nuevo

Predeterminado error 99 que sucede con mi camara?

Estimados quisiera peguntarle algo al respecto de la cámara Canon EOS Rebel XT.
    La adquirí hace como 1 año, eh sacado casi 8000 fotos sin ninguna dificulta… soy muy cuidadoso del equipo y nunca lo expongo a golpes ni cosas por el estilo. Pero desde hace unos días ha comenzado a saltarme el un tipo de error Err 99. La utilizo con el lente original y con un lente sigma 170 – 300 mm más un duplicador Tamrrom…. El error salta indistintamente lo este usando con el lente sigma o con el lente canon… tienen alguna idea de que es lo que le ocurre?
    Desde ya muy agradecido.

Gustavo
    batallon58@yahoo.com.ar

Paesicus está desconectado Master

Predeterminado

Pues por lo que he leido en el foro de gente que le ocurre lo mismo, se debe a dos cosas basicamente: o que no hacen buen contacto el objetivo y la camara o bien que el objetivo no es canon y en ocasiones da ese error de incompatibilidad.
    A mi me ocurre a veces con el Sigma 70-210mm, especialmente cuando fuerzo las exposiciones con el zoom al máximo. La solución en mi caso, apagar la camara y encenderla de nuevo, disparar en M para elegir las opciones que mejor se ajusten y listo.
    De todas formas, seguro que te pueden contestar por aqui mejor que yo. Un saludo
    el miedo lleva a la ira, la ira al odio y este un camino al lado oscuro es
    http://picasaweb.google.es/Paesicus
    http://www.tierraspaesicas.blogspot.com

Chemamar está desconectado Master

Predeterminado

Muy buenas, efectivamente el error 99 según he leido por ahí, te lo da cuando no se entienden el objetivo y la cámara. Puede ser debido al firmware del objetivo que no se adapta a la cámara, pero evidentemente no es tu caso, porque antes no te pasaba. Así que lo único que tienes que hacer, es limpiar con cuidado todos los contactos, los del cuerpo y los de ambos objetivos y problema resuelto....

noland está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muy buenas.

A mí sólo me sale el error 99 cuando ando muy muy bajo de batería.

Cuando me pasa, simplemente, cambio la batería por la de reserva, que siempre llevo conmigo.

En mi caso, debo decir que nunca he recibido ese mensaje por un mal contacto o algo así, ya que es cambiar la batería (como comentaba) y listo.

Un saludo.

Juan55 esta en línea ahora Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por noland Ver Mensaje
    Muy buenas.

A mí sólo me sale el error 99 cuando ando muy muy bajo de batería.

Cuando me pasa, simplemente, cambio la batería por la de reserva, que siempre llevo conmigo.

En mi caso, debo decir que nunca he recibido ese mensaje por un mal contacto o algo así, ya que es cambiar la batería (como comentaba) y listo.

Un saludo.
    Muy plausible la explicación, la lente se alimenta de la batería de la cámara y si por alguna razón ésta está baja y la lente tiene consumo, la electrónica no se alimenta con la tensión suficiente y dá fallo de comunicación.

cladiaar está desconectado Nuevo

Question error 99 canon eos rebel xti 400d

mi camara me presenta este error, tengo poco tiempo con ella y empieza a salirme este error, la utilizo con su lente original, la tarjeta y la pila que venia con la camara. mi camara la compre nueva pero no se a que se debe que aparesca este error. necesito ayuda urgente gracias.

vimior está desconectado Participante

Predeterminado

hola cladiaar, si la has comprado hace poco y está en garantía, pregunta en el establecimiento a que puede ser debido, si no tienes posibilidad de hacer eso, entonces lee algunos post que tratan del tema, como que a lo mejor tienes que limpiar los contactos de la lente, etc.. sino lee el post que hizo fvic, hace algun tiempo a ver si te ayuda, se encuentra en el foro de 400d y dice así un poco resumido:

Para reducir las causas posibles de problema, empieza haciendo lo siguiente:
    Quita el objetivo
    Quita la tarjeta de memoria
    No olvides tapar la montura, para no dejar entrar polvo en el cuerpo. En el menú de la cámara activa la opción que te permite disparar sin tarjeta.
    El panorama de la tarjeta/lente
    Y ahora, dispara! ¿Qué sucede?
    No aparece el error: el problema podría estar en la tarjeta o en el objetivo.
    El error persiste: el problema no está en ninguna de las dos.
    Si estás en el primer caso, vuelve a poner la tarjeta (sin objetivo).
    No aparece el error: el problema podría estar en el objetivo.
    Vuelve a montar el objetivo (sin tarjeta)
    No aparece el error: el problema podría estar en la tarjeta.
    Si con el objetivo montado y sin tarjeta no aparece el error, el problema podría estar en la tarjeta o en las conexiones de la tarjeta en la cámara. Prueba con otra de diferente tamaño y marca o simplemente otra unidad. Si pruebas con una tarjeta de la misma marca o tamaño y sigues teniendo el mismo error, busca en Google problemas relativos a esa combinación de cámara y tarjeta. Si sólo tienes una tarjeta, pídesela a un amigo yo visita la tienda más cercana para probar sus tarjetas, no debería ser un problema.
    Si la nueva tarjeta no te da el error, el problema está en tu tarjeta o sus pines de conexión. Para estar seguro, monta de nuevo la lente y vuelve a probar, si esta combinación sigue sin producir error, ya lo tienes.
    Si sigues teniendo el error 99 con una tarjeta nueva o diferente (pero no con la lente puesta) podría estar el problema en la conexión de la tarjeta en la cámara. Intenta limpiar los pines de conexión en la ranura soplando aire con una perilla. Vuelve a probar, si el problema continúa, podría haber un problema de condensación o humedad (lee más adelante la solución a este problema).
    El problema está en la tarjeta, ¿Qué hacer?
    Si la tarjeta tiene imágenes, el problema podría estar en un archivo dañado. Intenta descargar la tarjeta con un lector externo y busca si hay archivos corruptos. Si no los hay, podría seguir siendo un problema de tema de ficheros, pero habrás salvado las imágenes (si conseguiste descargarlas).
    Limpia los contactos de la tarjeta con la perilla de aire, comprueba que la tarjeta está seca y no se calienta. Déjala 10/15 minutos envuelta en un paño suave con un paquete de gel de sílice, y vuelve a probar.
    Si lo anterior no funciona, es hora de formatear la tarjeta con la cámara o el ordenador y volver a insertarla. Si se mantiene el problema, trata de conseguir otra cámara para probar la tarjeta, y si tampoco funciona, probablemente la tarjeta ha muerto, a no ser que exista una incompatibilidad concreta entre esa tarjeta (tamaño/marca) y la cámara. Busca en el manual de la cámara o en el servicio de asistencia del fabricante.
    El problema está en el objetivo, ¿qué hacer?
    Has probado la cámara sin objetivo montado (pero sí tarjeta) y funciona, y con él puesto genera el error 99. Piensas razonablemente que el error está en la lente. Pero las posibilidades aún son amplias.
    Lo primero a comprobar es si la lente es el origen del problema. ¿Es nueva? ¿La has usado antes con la cámara? ¿Es una lente original Canon (y comprada a un distribuidor oficial) o bien de otra marca (Sigma, Tamron, etc.)? Busca en Google si existe alguna incompatibilidad conocida para esa combinación cámara/objetivo.
    Si siempre usaste la lente en esa cámara, pruébala montada en otra cámara. ¿Funciona? Si no, trata de limpiar los conectores dorados del objetivo con un paño suave o el método de la goma de borrar del enlace que aparece arriba. Vuelve a probarlo en tu cámara y en otra. ¿Funciona sólo en la otra? Trata de limpiar los conectores dorados de tu cámara con el mismo método y prueba de nuevo.
    Prueba otro objetivo en tu cámara:
    ¿no aparece el error 99? Entonces probablemente el problema está en la lente, comprueba de nuevo los conectores ¿están rayados?
    ¿aparece el error 99? Comprueba de nuevo los pines de la cámara buscando rayazos o polvo, límpialos de nuevo.
    Si no funciona ninguna lente, pero la cámara sí lo hace con una tarjeta puesta, hay algún problema con los conectores de la cámara. O puede que sucediese algo si cambiaste el objetivo justo antes del error 99: por ejemplo, si estaba usando un 50mm f:1.8 y cambiaste a un 18-50 f:3.5-5.6 con la cámara ajusta a f:1.8, no se puede reajustar a la nueva lente. En este caso, quita la batería, deja descansar la cámara tanto tiempo como sea capaz de esperar (digamos una hora) y espera que la cámara olvide lo que ha pasado.
    Si sólo un objetivo, el que estabas usando cuando apareció el error 99, no funciona, es el mismo el que tiene el problema y debes consultar al fabricante y su servicio técnico cuál es el problema.
    No es el objetivo ni la tarjeta, simplemente la cámara no dispara.
    Vale, da miedo. Pero aún hay esperanza. Era mi caso y las cosas fueron bien. Intentemos no ser presas del pánico.
    Si intentaste disparar sin tarjeta ni lente y aún aparece el error 99, pienso que sólo puede haber 4 causas posibles:
    Humedad/condensación
    Fallo mecánico (obturador/espejo/cortinillas)
    Fallo de software
    Fallo electrónico
    Humedad/condensación
    Si vives, o has pasado, por una zona de mucha humedad, hay posibilidad de que tu cámara sufra esta situación. La parte expuesta, a la vez que las internas, han dejado de tolerar humedad y crean problemas al sistema entero. Para averiguar si éste es tu caso, y podría ser aunque no estés en una selva tropical, quita todo de la cámara: objetivo, tarjeta y batería. Límpialo todo suave pero a fondo y ponlo todo en sus envases/cajas con paquetes de gel de sílice.
    Limpia la cámara externamente con un paño sueva e internamente con una perilla de aire (no uses el pincel que tienen algunas). Pon un saquito de gel de sílice en el hueco de la batería y otro en la montura espejo (con mucho cuidado de no meterlo muy dentro, no debe tocar ni el espejo ni las cortinillas). Pon las tapas, y mete la cámara en tu bolsa/funda/mochila con un paquete grande de gel de sílice.
    Intenta mantener la calma, piensa en otras cosas, disfruta de la vida, y deja pasar un par de días. Entonces vuelve a poner todo en su sitio y prueba de nuevo.
    Lo mismo podría suceder por motivos de condensación: has estado disparando en Miami Beach a altas temperaturas y a continuación entraste en un centro comercial con aire acondicionado tipo Himalaya. Probablemente no tengas que esperar tanto como en el caso de humedad, y sea más un caso de limpiar y secar el objetivo, los contactos, la batería, la tarjeta y su ranura, y la montura en la cámara.
    Problema mecánico (obturador/espejo/cortinillas)
    ¿Al disparar se escucha un clic raro?
    Mira dentro del cuerpo. Si no lo estás haciendo en exterior o en un entorno sucio no hace falta mantener la cámara boca abajo por temor a que le entre algo. Usa repetidamente la perilla y limpia el interior de la cámara. Mueve suavemente el espejo con la punta de la perilla, ¿se mueve suavemente o golpea en algo? Si el mecanismo parece raro o no se mueve, o lo hace con un movimiento duro, pegajoso, detente inmediatamente y contacta con el servicio técnico de Canon.
    Mira las cortinillas tras el espejo, ¿están alineadas, hay suciedad en ellas? No las toques, en vez de eso usa la perilla para soplar un poco de aire. Vuelve a probar si la cámara funciona. Si tienen un aspecto raro, contacta con Canon de nuevo.
    Fallo de software
    ¡No es ninguno de los anteriores! La cámara no responde a ninguno de las curas sugeridas y el error 99 aún te obsesiona.
    Intenta devolver la cámara a sus ajustes originales (a través del menú de la cámara). Descarga el último firmware, y actualiza tu cámara (incluso si es el mismo que tienes). Sigue las instrucciones de tu manual y la web de Canon para hacerlo. Vuelve a probar después de hacerlo y cruza los dedos mientras lo haces.
    Fallo electrónico
    Ha poco que hacer en este caso, o para reconocerlo. Posiblemente algo en la electrónica falló, se estropeó o está dañado. Las causas pueden ser muchas, una descarga electromagnética, la cámara cayó al suelo, un choque climático, un problema-cualquiera-desafortunado-desde-el-espacio-exterior, o un defecto en alguna parte de la cámara.
    Si nada de lo anterior funciona, me temo que debes contactar con el SAT de Canon y enviarles tu cámara. Quizás te pregunten algunas de las cuestiones anteriores, y algunas las comprobarán por si mismos
    "LA VIDA ES BELLA" Y "YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES" es mi filosofía de vida.

Janelka está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Eso de que los objetivos "no se entiendan" no es la causa del error 99, ya que yo lo he sufrido y de vez en cuando lo sigo sugriendo con el Canon 50mm 1.8, con el Canon 24-105L y con el Tamron 18-270.
    Lo achaco mas como bien dicen mas arriba a baja carga de la batería, en mi caso cuando me pasa le quito las baterias, las cambio de lado (tengo grip con las dos puestas) y a seguir funcionando.
    Saludos

AUDIJOSEMA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi me pasa con un sigma 70-210.
    Lo curioso es que a partir de poner el zoom en 85, hasta los 210, me funciona perfectamente, y si lo bajo de 85, error 99, lo cual me deja descolocado, muy descolocado, por que no le encuentro explicacion.
    He probado cambiando la bateria y me lo hace igual.
    He limpiado los contactos, y sigue con lo mismo.
    No lo uso mucho, asi que me las arreglo de momento.
    He comprado un adaptador en ebay para ponerle un kyocera de la yashica, y aunque tenga que trabajar en manual, si va bien, me dare con un canto en los dientes y a disfrutar.

jcronchieri está desconectado Nuevo

Predeterminado error 99

Hola segun lo que e leido este es un error generico, algo anda mal pero no sabemos que. A mi me a orcurrido en este fin de semana por primera vez con mi rebel xs, probe de cambiar las targetas,bateria,lente pero nada , en el mensaje de error la maquina me decia que quitara y colocara la bateria, al hacerlo disparaba una vez bien y al segundo disparo de nuevo el error 99,
    pero me di cuenta de que el error se repetia cuando el displey de mi camara se apagaba para ahorrar energia, asi que fui al menu y desconecte esta funcion, quedando el displey siempre encendido pero como la bateria dura muchisimo no tuve mas problemas.
    Un dia despues comenze a revisar y el fallo era menos continuo y hoy ya funciona normalmente.
    Resumiendo creo que lo que afecto a mi camara fue un brusco cambio de temperatura ya que el dia que comenzo a fallar sali de mi habitacion en un bungalow muy calefacionado y afuera la escarcha tapaba mi automovil asi sali al campo y alli empezaron los problemas, espero que mi experiencia le sirva a alguien, realmente hacer mil kilometros en auto para hacer unas tomas y quedarte sin tu camara principal es para matarse un abrazo a todos desde Buenos Aires.

Predeterminado

A mi me pasa cuando cambio de objetivo del 18-55 al 70-210 o viceversa,Solo apago la cámara y limpio los contactos y ya.