Hola canonistas,
Después de 5 años y unas 10.000 fotos me planteo jubilar mi 350D. Desde hace ya algún tiempo la calzó con el Tokina 12-24, el Canon 17-85 Is y en circusntancias excepcionales el Sigma 135-400, objetivos con los que he obtenido resultados aceptables en la mayoría de casos e, incluso, algunos de muy satisfactorios teniendo en cuenta los defectos de los que adolecen estos objetivos de "clase media".
La pregunta del millón es ¿Con que cámara la sustituyo? En principio me decanto por la 550D antes que la 60D o la 600D, por cuestión de relación calidad-precio, pero todavía estoy dudando.
Otra pregunta, con la nueva cámara cambiaríais algun objetivo. No se si merecería la pena venderme el Tokina y el Canon, para comprar el canon 15-85 y más adelante coger un gran angular más "potente".
Gracias por vuestras opiniones.
Francamente, yo no cambiaría la 350D por la 550D o la 600D,a menos que te interese una cámara que haga video o que tu 350D tenga fallos de funcionamiento (no creo). No es que no haya mejora o progreso, es que pienso que no justifica el cambio.
Otra cosa es que te pienses lo de la 60D, que ya empieza a ofrecer unas prestaciones adicionales, es decir, que pienses en cambiar de xxxD a xxD o incluso a xD.
saludos
Cada vez tengo más trastos...
Pienso exactamente igual. Es evidente que existe una evolución, pero las nuevas prestaciones solo son claramente evidentes en momentos extremos. Personalmente creo que lo planteable seria si invertir en una xxD o en un buen objetivo para la negrita. Cuando vi la 350D con un L pegado a ella me di cuenta de que los cuerpos no son importante (a menos que pretendas sacar grandes copias, y con grandes quiero decir GRANDES).
Ese objetivo L o ese cuerpo pro es el que realmente va a hacerte sentir el salto. Uno por la calidad optica que aun no has visto y el otro por el agarre, robustez y manejo de una pro. Con la xxxD ganaras en funciones que pronto te darás cuenta que no utilizaras a menudo.
Ante tu pregunta, 50 o 60D o objetivos L.![]()
Última edición por PKDesignz; 21/03/11 a las 20:36:02
"Lo importante son las fotos, no los instrumentos..."
http://www.flickr.com/photos/hdelgado/
Yo estoy en la misma tesitura... ..Tengo una 350D que funciona de maravilla.. .Pero creo que me ha llegado el momento de "dar el salto" hacia algo más.. ...Sin embargo me doy cuenta de que lo bueno cuesta pasta (como casi todas las cosas, claro)... Y estaba entre la 600D y la 60D.. ..Me estaba decantando por la 600D, por el precio, pero después de leer este hilo creo que ahorraré algo más y me cambiaré a la 60D, o a la 50D.. ...¡¡O yo que sé!!!![]()
En fin.. .Un hilo muy interesante...
Es que la 350D está muy conseguida. Para mí, las actuales xxxD tienen más megapixels, un poco mejor el agarre, una pantalla más grande, un menú más intuitivo y completo, y el DPP permite corregir las aberraciones del objetivo (cosa que a los de canon nunca les ha dado la gana implementar para los modelos antiguos). Pero lo que se dice calidad de imagen... la 350D la sigue teniendo muy buena.
Cada vez tengo más trastos...
Gracias por vuestras aportaciones.
La idea de cambiar de cámara, basicamente me atrae por el mayor rango dinámico y la posibilidad de disparar a isos más altos que tienen los sensores de la 550d y 60d, así como el dichoso polvo del sensor, que si te gusta cambiar objetivos ya puedes limpiar la negrita, que siempre acaban por volver.
En cuanto a objetivos, por lo que se cuenta el 15-85 IS es bastante superior al 17-85 IS i incluso compite con dignidad con el mítico 24-105L ¿Que opináis al respecto?
Marcadores