Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Me salen borrosas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23

    Talking Me salen borrosas



    Hola soy muyyyyyyyyyyyyyyyyy novato en esto de la fotografía, tengo un objetivo sigma 55-200mm y otro 18-500mm de sigma tambien, pero no logro sacar las fotos nítidas, encuandro bien, pongo el puntito rojo en el centro y cuando disparo me salen borrosas, incluso en automatico, un cuñado mio tiene una compacta y le salen las fotos mejor que a mi.

    Mi problema es que no enfoco bien?, quizás son las lentes, la luz, ya no se que hacer, unas fotos me salen bien y otras movidas o borrosas, y no tiro ninguna a menos de 20s, otra pregunta es, la tengo a maxima calidad, las tiro en jpg, es correcto?, me gustaría saber que objetivo es multifuncional y bueno para que me salgan buenas fotos y si mi problema tiene que ver con que no tengo estabilizador de imagen? que por otra parte no se lo que es. jejej

    Perdonad por mi tocho y mi ignorancia pero me ha picado el gusanillo de la fotografía y me armo con mi negra (canon350d) y mi otra negra (Yamaha fazer 600) y me tiro a la aventura, pero luego me salen unas cacas de fotos jejejejeje.

    Pero me lo paso bien.

    un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Disparas siempre con una velocidad superior a la focal usada???? tienes el objetivo en AF o en M ??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    314

    Predeterminado Hola

    a mi me paso lo mismo, busque en este foro y en otros para encontrar una respuesta sobre la nitidez de las fotos... tienes muchos parámetros a tomar en cuenta:
    - evitar la trepidación: digamos que evitar que la foto te salga "movida" por usar una velocidad de obturación muy baja, o más baja de lo recomendado para la lente que estas usando...
    - tambien tienes diferencia si disparas en jpg o en raw... yo te recomiendo disparar en raw y posteriormente pasarles una "mascara de enfoque"... de ese tema tema tambien hay muchisimo que aprender...
    después me entere que las fotos tomadas con compactas siempre saldran mas nítidas de entrada que con una reflex digital puesto que se supone que con las reflex le dan al fotografo la opción de ajustarla como más le gusta...

    bueno no soy muy bueno explicando ya que todavia estoy aprendiendo yo te aconsejo buscar en google sobre nitidez en fotografía y te saldra un montón de info...animo que hay mucho que aprender!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23

    Talking fotos borrosas

    siempre pongo el af en automatico, y la velocidad procuro tirar siempre no menos de 1/20s ya que no tengo mucho pulso.

    me gustaria saber que opinais de las lentes que tengo pues me venían en el pack así que no pude elegir.

    Gracias por vuestras respuestas y sobre todo tan rápidas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    gracias por vuestra ayuda,

    por cierto que opinais si le pongo a mi negri este flash, me funcionará en la canon?????? nikon speedlight sb-80dx

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    A ver. Vamos con la disciplina.
    Cuando biketrialero te pregunta si disparas con una velocidad mayor a la focal, lo que te está diciendo es que con ese 18-500 tendrás que ajustar la velocidad a la focal que uses en cada momento.Por ejemplo a focal 18 >a 1/18seg, si la focal es 500 >a 1/500seg. De momento , prueba a ver si solucionas el problema del "enfoque".
    Si te sigue dando problemas cuelga aquí una foto y te iremos diciendo o/y dando opiniones sobre el problema que se detecte en la foto.
    Un saludo y suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    A ver. Vamos con la disciplina.
    Cuando biketrialero te pregunta si disparas con una velocidad mayor a la focal, lo que te está diciendo es que con ese 18-500 tendrás que ajustar la velocidad a la focal que uses en cada momento.Por ejemplo a focal 18 >a 1/18seg, si la focal es 500 >a 1/500seg. De momento , prueba a ver si solucionas el problema del "enfoque".
    Si te sigue dando problemas cuelga aquí una foto y te iremos diciendo o/y dando opiniones sobre el problema que se detecte en la foto.
    Un saludo y suerte.
    Bueno.. en verdad esa es la norma que se aplica a las camaras FF (full frame). Nuestra negrita tiene un factor de ampliación de 1.6, que hace que cuando disparas, por ejemplo a 18 mm, en verdad lo estás haciendo a 18*1.6=28.8, así que la velocidad mínima (teórica) de disparo para que la foto no te salga movida es 1/30 (lo que más se acerca al 28.8).

    Además te aconsejo que cuando enfoques habilites únicamente el punto central de enfoque, ya que si tienes los 7 activados la verdad es que los resultados no son muy buenos.
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    CARAVACA DE LA CRUZ- MURCIA
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Bueno, y lo que dices de que nunca disparas a menos de 1/20s .... a esa velocidad yo creo que no hay pulso humano que saque una foto nítida. Yo, mi record lo tengo en 1/30 y salió nitida yo creo que porque se me apareció la Virgen. Nunca disparo a menos de 1/60.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    a mi también me parece poca velocidad, deberías tirar las fotos a mas velocidad y sino puedes, cambia la sensibilidad, un saludo

Temas Similares

  1. Imágenes borrosas al visualizar
    Por pacops en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/08, 21:19:48
  2. Imàgenes borrosas con EF300mm F4 L IS USM
    Por magricio en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/10/07, 02:03:43
  3. Fotos Borrosas
    Por dhanny en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/08/07, 20:58:12
  4. Fotos borrosas
    Por novata en foro PhotoShop
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/06/07, 09:03:48
  5. fotos borrosas
    Por CAPEVE en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/06, 22:57:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •