Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: fallo flash incorporado

texucu está desconectado Nuevo

Predeterminado fallo flash incorporado

la semana pasada me fallo, el flash incorporado de mi 350 d, sonaba el click pero no saltaba

lo intente varias veces a lo largo de todo el dia

hoy la fui a probar y funcionaba perfectamente.

os ha ocurrido alguna vez?

que puede ser?

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

A mi me llegado a pasar como nunca lo utilizo en una xti que tenia despues de como 2 años de no utilizarlo intente sacarlo y no se dejaba, luego lo medio movi un poquito y en eso salto, luego ya estaba bien como ala semana que lo probe, luego como un año depsues lo volví a sacar y estaba torado jejej lo mismo, es que nunca lo utilizo y me imagino que se traba.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

andresso está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tengo exactamente el mismo problema, tengo una Canon Rebel XTi. Al momento de tomar la fotografia esta despliega el flash pero no lo dispara, trate de sacar la foto por todos los modos de la camara, active el flash permanentemente pero no consigo tomar la fotografia. Alquien me puede decir que puedo hacer ? Gracias

konek está desconectado Nuevo

Predeterminado

A mí me pasa lo mismo, pero sólo a veces.

Un saludo

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver, haciendo memoria (hace mucho que no destripo una 350D)

El flash integrado suele fallar, el principal fallo es como comenta texucu, suena el "click" de que la cámara intenta desplegarlo, pero éste no sale, bien, que no cunda el pánico, a veces el solenoide que actúa sobre el ganchito de retenida del flash no funciona correctamente, la solución es sencilla, con una mano sujetamos la cámara por el objetivo y pulsamos el botón de accionamiento del flash a la vez que con la otra, agarramos el flash y tiramos ligeramente de el, eso suele "espabilar" al solenoide y el flash sale, si probamos a retraer de nuevo el flash, y pulsamos de nuevo el botón, éste saldrá sin problemas, si no lo hace, repetir unas cuantas veces el procedimiento.

Segundo motivo de fallo del flash, la cámara cree que tiene un flash externo conectado ¿Por qué? por que en la zapata tiene un microinterruptor que se acciona al meter un flash externo, a veces, por la razón que sea (generalmente algo de roña en el vástago del microinterruptor) éste se atasca en la posición de accionado, solución, usando un palillo, hurgar un poco en la zapata, creo recordar que el vástago está en el raíl derecho de la zapata (siempre hablando como si estuviésemos empuñando la cámara)

Tercer motivo de fallo, el más complicado de solucionar, por la circunstancia que sea, se ha soltado un conector interno de la cámara, el que lleva la alimentación a la unidad del flash o el que alimenta la placa de carga, ahí hay que meterle mano a la cámara y es algo complicadillo, otra razón puede ser una vería de la placa de carga o de la propia unidad del flash.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

mariairurre está desconectado Nuevo

Predeterminado Gracias

He solucionado el problema limpiando la zapata con el palillo. Muchas gracias.

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    A ver, haciendo memoria (hace mucho que no destripo una 350D)

El flash integrado suele fallar, el principal fallo es como comenta texucu, suena el "click" de que la cámara intenta desplegarlo, pero éste no sale, bien, que no cunda el pánico, a veces el solenoide que actúa sobre el ganchito de retenida del flash no funciona correctamente, la solución es sencilla, con una mano sujetamos la cámara por el objetivo y pulsamos el botón de accionamiento del flash a la vez que con la otra, agarramos el flash y tiramos ligeramente de el, eso suele "espabilar" al solenoide y el flash sale, si probamos a retraer de nuevo el flash, y pulsamos de nuevo el botón, éste saldrá sin problemas, si no lo hace, repetir unas cuantas veces el procedimiento.

Segundo motivo de fallo del flash, la cámara cree que tiene un flash externo conectado ¿Por qué? por que en la zapata tiene un microinterruptor que se acciona al meter un flash externo, a veces, por la razón que sea (generalmente algo de roña en el vástago del microinterruptor) éste se atasca en la posición de accionado, solución, usando un palillo, hurgar un poco en la zapata, creo recordar que el vástago está en el raíl derecho de la zapata (siempre hablando como si estuviésemos empuñando la cámara)

Tercer motivo de fallo, el más complicado de solucionar, por la circunstancia que sea, se ha soltado un conector interno de la cámara, el que lleva la alimentación a la unidad del flash o el que alimenta la placa de carga, ahí hay que meterle mano a la cámara y es algo complicadillo, otra razón puede ser una vería de la placa de carga o de la propia unidad del flash.

evasol está desconectado Nuevo

Predeterminado Re: fallo flash incorporado

Hola a todos.. A mi lo que me sucede con el flash es que me sale "busy" y no me deja disparar. Apago enciendo, y nada si insisto se pasa al querido error 99. No se a que puede ser debido. Alguien puede ayudarme?? A pasado de funcionar perfectamente al busy... O sea que no tengo flash. Graaaacias

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado Re: fallo flash incorporado

Puede ser un problema con el circuito de carga del flash.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.