Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con el sensor??

Cantabro está desconectado Master

Predeterminado Problemas con el sensor??

Hola, os quería consultar una duda que tengo. Hace poco me he dado cuenta que en las fotos me aparecen unas manchas en una de las esquinas de las fotos. Estas manchas no son como las típicas manchas de polvo en el sensor. Me aparecen unas manchas como si fuesen unas ramas de un árbol sin hojas.

Revisando fotos más antíguas veo que va a más......

¿Tengo roto el sensor de mi vieja 350D?

¿Que puedo hacer???

Ayudaaaaa...

jjmg1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Unas fotos ayudarían
    http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
    eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x

Predeterminado

En la esquina superior derecha aparece la mancha

[IMG][/IMG]

Predeterminado

Alguna ayuda de a qué se debe esas manchas a modo de grietas?

Gracias

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Has limpiado el sensor? se ramifica como si fuesen hongos, y si dices que está creciendo... no se, no se.

Juan55 esta en línea ahora Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Tiene pinta de ser una colonia de hongos o algo parecido. Lo mejor es que lo lleves a un SAT para que te lo verifiquen.

Saludiños

....

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Completamente de acuerdo con Juan55.

Huele a hongos que da gusto. Piensa en los hongos como ramificaciones de raíces y voilá.
    El mejor sitio es que el SATA verifique el tema, pero aunque me pueda equivocar, mi 100% a los hongos.

Piensa que en el SAT te dirán seguramente que necesitarás cambiar el sensor y eso será así a dedo unos 200€.

Otra forma de resolverlo es limpiando el sensor, pero ojo, hay que hacerlo con el sensor frío. Esto es algo que obvia la gente, ya que con el sensor caliente, esos hongos lo que harán será esparcirse por los laterales. Quitaremos muchos pero no todos (que es lo que interesa), y de esa manera se "retroalimentarán" y "autogenerarán" nuevamente... ¡claro!... ¡son hongos!.

Hay mucha información de como limpiar el sensor.
    Va un enlace de fuera de Canonistas.
    Limpiar el sensor de una SLR: más fácil de lo que parece

Suerte y ¡un saludo!.

Un saludo.

Jorge

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo estoy muy contento con la limpieza de hongos en objetivo que me hicieron en un SAT en

Pontevedra, bastante más económico que Canon.

http://www.canonistas.com/foros/gene...en-espana.html

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. Compraré un kit de limpieza de sensores y trataré de limpiarlo.

Saludos

YOQUESE está desconectado Nuevo

Predeterminado

Por lo que dicen los dem´s y por la apariencia, da l impresión de ser hongos. Lo que no sé es si con la limpieza con el alcohol isopropilico, te los quitará

Predeterminado

Cita Iniciado por YOQUESE Ver Mensaje
    Por lo que dicen los dem´s y por la apariencia, da l impresión de ser hongos. Lo que no sé es si con la limpieza con el alcohol isopropilico, te los quitará
    Desde luego que eran hongos, una pila de ellos !!!!.

¿Como se ha solucionado?. Fácil....

Los hongos estaban haciéndose fuertes en el sensor de la cámara, y digo en el sensor, no en el filtro previo.

Solución: Una vez decidido a llegar al sensor no había vuelta atras. Con unos destornilladores que tenía en casa de los de relojería (mala elección) comencé a desmontar la cámara y a soltar los innumerables conectores en miniatura que llevan ñlas tarjetas con mas miedo que verguenza. Algunos tornillos salían bien, pero otros fatal y tuve que emplear hasta un martillo y unas tenazas para lograr sacarlos después de fastidiar la cabeza de algunos tornillos.

El hecho es que al final y después de llegar al conjunto filtro-sensor me resultó imposible soltar dos tornillos que llevan sendas chapitas alrededor del filtro que supongo que serían para hacer apantallamiento eláctrostático, asi que llegado a este punto de no retorno no tuve más remedio que meterles un tajo con unas tenacillas de cortar alambre.

Pro fin llegué de este modo a desmontar el filtro y llegar al sensor.

Con un bastoncillo de oidos para bebes, de los que no sueltan pelusilla, vi como poco a poco los hongos desaparecían de la esquina del sensor.

Chapó!!!! ya no tengo hongos en el sensor, lo que no estaba muy seguro si tendría cámara.

Monté la cámara de nuevo (ahora tiene dos tornillos menos por el tema del peso jejeje) y funciona!!!!!

He desmontado y montado de nuevo la cámara otra vez para eliminar algunas motas que tenía y por ahora si disparo sin pasar de f8 a un cielo despejado me vale.

Tengo que desmontar de nuevo la cámara y limpiar bien con isopropílico y agua destilada el sensor y el filtro y tal vez ponga un aspirador cerca durante el montaje para evitar que se me cuele polvo de nuevo entre el filtro y el sensor. Después de lo realizado comprendereis que si se acumula polvo en el filtro por la cara exterior me preocupe muy poquito. Ya se limpiará con la cámara montada.

Un saludo a todos y un consejo: Un buen destornillador de estrella de doble cero (00), un soldador, paciencia y un poco de resignación a quedarte sin cámara o sopesar lo que te compensa, es lo necesario para eliminar los hongos del sensor, que no del filtro.