Hola a tod@s, es mi primer mensaje y ya ando pidiendo pero.. en fin a ver si podeis abrirme un poco los ojos.
Hace varios años compre una reflex yashica totalmente manual, la 109 si no recuerdo mal, y tengo un objetivo yashica 35-70 y otro vivitar 70-210 ademas del cuerpo, la cuestion y despues de leer algo por el foro he visto que existen anillos convertidores de yashica a canon, mi idea es utilizar el 210 en la canon, pero como hace muchos años que no utilizo un objetivo manual, igual las fotos salen hechas un churro, ya que hasta hora he estado utilizando una fuji s5800 que aunque parece una reflex en muchos de sus ajustes no deja de ser una compacta, en plan grande.
Despues del rollo mi pregunta es, utilizo el 210 o me olvido de el y me busco un af de canon 70-300 o algo parecido, sin gastarme mucha pasta que estamos en crisis
Espero que me podais ayudar.
Gracias de antemano.
un saludo
Difícil pregunta.
Por un lado, un anillo conversor no te debería resultar demasiado caro a no ser que requiera el chip de autoenfoque y demás.
Desconozco ese objetivo y no tengo experiencia con él como para decirte que puedes utilizar un anillo conversor con AF y que además trabaje bien con la Canon 350D.
Yo soy de los que opinan que con determinadas ópticas, prefiero no tirarlas y sí adaptarlas si se puede,... y sino, pues vale... hacerte con un objetivo baratillo.
Pero vamos... todo dependerá como es lógico.
A ver si alguien con la experiencia suficiente en esos cristales y convertidores de esas marcas para la Canon te puede ayudar mejor.
Un saludo.
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Los adaptadores suelen ser bastante económicos, pero los resultados muchas veces no son los esperados, un tele aconsejable por precio y calidad es el Canon 55/250 IS
Gracias, creo que pasare de utilizar lo que tengo, y mirare a ver si encuentro algo que este bien de precio y me evitare lios.
un saludo
Hola:
Supongo que buscas esto (espero no meter la pata vaya): canon ef yashica | eBay
Como ves de precio están tirados, bien es verdad que cuanto mas tele tienden a perder algo de calidad, tampoco son construcciones de élite pero merece la pena la compra yo creo. También puedes indagar por internet opiniones de gente que lo tenga en su Canon. Yo tengo adaptadores para varios de rosca M42 a mi canon 350D, todos ellos focales fijas, 28, 50, 135 y un 200, todos ellos son marcas típicas de los 70-80 (Hanimex, Pentacon, Fujica, Chinon...) y les puedo sacar partido habiendo gastado poquita cosa.
Mi recomendación es que compres el anillo, y si ves que no hay manera o no es lo que esperabas de él solo habrás perdido 7 ó 13€, si es con chivato de foco.
Un saludo.
Marcadores