Hola, he mirado por el manual y por el foro, y tengo una duda (otra mas) por resolver: ¿?Tiene la 350d una opcion de flash de relleno¿? (FILL-IN creo que se llama).
Por mas que he toqueteado botones y mirado opciones del menu, no veo la opcion de activar un flash de relleno.
Salu2
La 350D tiene un flash incorporado.
No obstante, tienes la opción de comprarte un flash externo más potente y de más prestaciones y montarlo a tu 350D.
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Claro hombre...
Sólo tienes que levantar el flash a mano con el botón pertinente y ya lo tienes preparado para hacer el relleno.
Fácil.
...y colocar el selector en "P", si quieres hacerlo con el mínimo esfuerzo.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Gracias por responder pero una última pregunta un poco tonta: ¿en que parte del display, visor o donde sea me indica algo así como: FILL-IN. Es decir, saber yo que no va a disparar a maxima potencia.
Supongo que todo este rollo se soluciona con la opcion pertinente del menu de configuración, pero yo quería algo más simple para cuando la que haga las fotos otra persona y no se caliente mucho el coco. Igual pido demasiado y tendría que usar la ixus para estos menesteres....
Gracias de nuevo.
Es que yo creo que estás algo liado con lo del flash. No hay una opción que te diga "flash de relleno". El flash de relleno es simplemente disparar el flash normal en condiciones de luminosidad, es decir, si sacas una foto a contraluz y quieres que la persona salga iluminada, levantas el flash y lo disparas (eso es flash de relleno). Por otra parte puedes compensar la intensidad del flash (+ o - luz). Para ello (por lo menos en mi 30D), tienes que poner la cámara en modo P, AV, TV ó M, y le dás al botón de compesación del flash, y la ruedita mueves hacia +2 o -2. Espero que ahora te haya quedado claro![]()
Y... como siempre digo, hay que usar el RTFM ante todo.![]()
"No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
http://jgrin.blogspot.com/
RTFM = Read The Fuck Manual o leete el jodido manual.
El flash de relleno es lo que te han dicho. Tambien hay que decir que en lugar de modo P, para iluminar zonas a contraluz, es mejor el modo AV. El P fija el tiempo de exposición a 1/60 con el flash levantado y ajusta la abertura. Sin embargo, en modo AV, la medición de exposición funciona igual que si no tuvieras el flash levantado, con lo que te calculará la exposición según el modo de medición que tengas puesto. Así, junto con el flash, tendrás una exposición correcta del fondo y del primer plano. De otra manera (modo P), si no hay excesiva luz en el fondo, tendrías iluminado el primer plano pero casi no el fondo.
Por ejemplo, en P no podrás sacar una foto nocturna con un fondo iluminado y el primer plano, mientras que en modo Av si.
Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay triggers V2
Canon 300 + 28-90 EF
HP R707 5Mpx
Perdón por mi ignorancia, pero si de lo que se está hablando es del flash incorporado, no creo que tenga un número de guía muy alto, así que si la persona/objeto no está muy cerca, pues como que prácticamente en condiciones normales podría decirse que actúa como relleno. Si hablamos de flash externo, como ya se ha comentado puedes subexponer la potencia del flash (pero ojo, acuérdate después de dejarlo como estaba), aunque yo suelo utilizar otro sistema un poco más rudimentario, que consiste en cubrir el flash con una bolsa de plástico blanca. Además de subexponer actúa como un buen difusor. Yo suelo utilizarlo sobre todo para macro y los resultados son buenos.
Saludos,
Alejandro.
Marcadores