AMIGOS ¿PORQUE SERA QUE MIS FOTOS SE VEN CHAFAS,DESLUCIDAS HASTA PARECIERA QUE LAS TOME CON UNA CAMARA PORTATIL SOBRE TODO DE NOCHE..........AQUI LES VA UNA FOTO TOMADA DE NOCHE CON UN FLASH EXTERNO EN UNA BASE CON PARAGUAS ...DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS..AQUI LES PONGO EL ENLACE PORQUE NO SE COMO PONERLAS AQUI MISMO
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
La imagen tiene ruido porque usaste el iso 1600 y no es que los resultados en esa cámara sean precisamente buenos. Además no la veo bien enfocada, etc...
El problema no es la cámara, si no el uso que estás haciendo de ella. Cuando le empieces realmente a coger el truco verás la diferencia con una compacta.
Gracias .................y si tienes razon use el iso 1600 porque si le bajaba me salia muy obscura........pero pondre mas atencion como tu dices en el enfoque y a seguir practicando
Suele ocurrir cuando vienes de una compacta y te venden la moto en plan "ésta cámara hace unas fotos buenísimas, ya lo verás.." ERROR la cámara TOMA las fotos, quien hace las fotos es el que la maneja, desde el encuadre y composición hasta la exposición usando el ISO el diafragma y la velocidad de obturación, pasando por la técnica y el "ojo" que tengamos para capturar ese momento determinado y expresar lo que queremos.
Es cierto que una buena cámara te ayuda a conseguir buenas fotos, pero sólo ayuda, es como si quisieras hacer un muro usando sólo arena (una buena cámara), te va a resultar muy difícil, pero si además de la arena usas agua (unos conocimientos básicos de los fundamentos técnicos de la fotografía) cemento (un buen "ojo") y ladrillos (buen encuadre, buena composición, enfoque e iluminación) te va a quedar un muro sólido y duradero.
Necesitas comprender cómo funciona una cámara fotográfica, necesitas saber cómo se comporta la luz, qué fallos pueden aparecer en una foto, qué accesorios necesitas (iluminación, ópticas, trípode...)
Mira lo que dice mi firma, eso me lo dijo una vez un excelente fotógrafo hace veinte años, y sigue siendo mi máxima.
Yo la veo un poco subexpuesta, echa un vistazo al histograma.
Sube un paso o quizás dos tu exposición y aunque en principio la foto la veas demasiado sobre-expuesta, cuando la reveles y le des un poco de contraste ,realces los negros y lleves la exposición a su sitio, veras como tiene menos ruido y tus fotos se verán mucho mejor.
El problema del ruido, muchas veces es mas por no exponer bien nuestras fotos que por el nivel de iso al que tires tus fotos.
Un saludo.
EOS 5D Mark II
Aparte de los consejos que te han comentado, procura no utilizar las mayúsculas en los foros (siento tener que ser yo el que te lo diga), porque al escribir en mayúsculas se interpreta como si gritaras; circunstancia esta que supongo ignorabas. Un saludo.-
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
asi es......lo ignoraba.....gracias por la aclaracion toribiadas, saludos
Se aprecia el ruido y quizás los colores un poco raros (puede ser por el rebote en la pared). De todas formas, yo siempre necesito subir un poco los negros en lightroom para que las fotos no parezcan tan "apagadas"
Un saludo.
Tengo poca experiencia en esto pero el ISO 1600 no deja muy buenos resultados en la xt, checa las fotos que subi aqui y veras como hay igual de ruido (olvide bajarle el ISO después de una sesión nocturna), lo que me a funcionado mucho es disparar en RAW y procesarlas en lightroom.
como dicen aquí arriba, el problema no es la cámara, somos los fotógrafosjajajaja
Saludos!
Si tal como dices dispones de un flash externo, no deberías tener problemas para conseguir una exposición correcta. Pon el flash en modo TTL y dispara en Manual:
ISO 400 ó ISO 800
Velocidad 1/40 y
Diafragma f3.5 ó f4.0
Otra cosilla, no dispares en espacio color "Adobe RGB", modifícalo y mejor dispara en modo "sRGB" (es mejor para principiantes porque no necesitarás post-edición del color con Photo-Shop)
Haz algunas pruebas y verás cómo pronto tus fotos "salen como tú quieres...".
Un último consejo: si eliges un buen fondo para tus fotos, también quedarás más satisfecho.
Saludos.
También puedes pasarte por el sub-foro de iluminación y recoger algunas ideas...
Última edición por Juan55; 25/01/12 a las 00:13:42 Razón: Combinar mensajes
50D | Sigma EX 18-50 f/2.8 DC | Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM | Canon EF 70-200 f/4 L USM | Canon 430EX II Speedlite
En realidad la negrita ha hecho muy buen trabajo por tiempo, pero comparada con las camaras nuevas, no puede mantener el ritmo. Por eso la vendo y me compraré algo más nuevo.
Marcadores