me da miedo HAHAHAHA
WWW.CARLOSSARABIAFOTOGRAFIA.COM
Canon 5DMKII + 17-40L F/4 + 50mm F/1.4 + 70-200L F/4
Bueno, pues aquí uno que se acaba de cargar la pantalla de enfoque: la he desmontado com mucha facilidad, la he limpiado, y al colocar las cosas en orden inverso, como conocía la posición de las pestañas (luego cuando lo miras tiene su lógica, claro está) al colocar el tope definitivo para encastrarla, como estaban sobre las pestañas y abultaban, le he metío un rayado a la pantalla que paqué. A tomar por saco.
Y hoy Serfoto de puente.
Por lo demás, si es cierto que no cuesta mucho cambiarla. Y que es prácticamente IMPOSIBLE limpiarla bien. Ni con Eclipse, ni con nada, la he montado y, salvo el rayón, estaba mas o menos igual de sucia que antes de desmontarla.
Si es cierto que no cuestan tanto, más vale cambiarla entera cuando esté muy sucia y listo.
Y eso... que me la he cargao.![]()
[Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II
Probaremos a ver que pasa. Donde me recomendais que compre la pantalla de enfoque. En el servicio tecnico oficial o por internet se pueden conseguir? Al cambiarla he entendido que no perdemos ninguna prestacion con la de serie, es asi?
gracias y saludos
Acabo de estar hace 30 minutos en Serfoto-Madrid y hasta después de fiestas nones.![]()
[Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II
weno...
Hola a todos ....!!
casi no he posteado nada, pero os contaré mi experiencia con la limpieza de la pantalla de enfoque de mi 350D.
-> despues de leerme el tuto un par de veces, para asegurarme de entenderlo bien, me he puesto manos a la obra;
decir que tenía un par de pelitos pululando por ahí dentro, bastante incordiosos..!
he puesto una lampara encuma de la mesa del ordenador, dos trapos de la cocina (limpios, claro) para hacerlo mullidito, un destornillador , un pincelito que me vino con un kit de limpieza de lentes de esos del carrefur, y mi kit Green Clean cerca, por si acaso.
empiezo desmontando, siguiendo indicaciones .......bien ...
saco todo fuera ...... bien ......
le paso el pincelito con muuuuucho amor, por los dos lados ....... bien .....
empiezo a montar..... la chapita dorada... bien ....
la pantalla... (mis dedos son gorditos :-( ... ).. se me resiste un pelín ....
se me escurre la cámara :O ...... y chas ..............
la pantalla en su sitio !!!!
monto la chapita final ... bien .....
pongo el objetivo, enciendo la camara .........
OH, SORPRESA ....
está mas sucia que antes, y al revés !!!!!!!!!!!!!!!!
enfoca, pero las lucecitas rojas de confirmacion de enfoque, no me miran, sinó que miran para adelante !!!!!!
Vuelta a empezar .... !
desmonto ... (con más soltura que antes ) .. bien ....
cojo la pantalla de enfoque, la limpio con el bastoncito de limpiar el sensor, con su liquidito, sin tanto amor como ántes, pero con cuidado ... bien ... lo dejo secar ... (medio minuto) ..
y vuelvo a montar, asegurando el correcto posicionamiento ..bien ... !!
pongo el objetivo, enciendo la camara .....
DIOSSSSSS ..
que bien se ve ahora todo ...!!!
limpio, correcto, y tengo la sensacion que hasta más luminoso y todo !!!!
perfecto !!!!!!!!!!!
tiempo total de lo que acabo de escribir : 15 minutos. (he tardado mas en escribirlo)
Gracias por el tutorial !!!
Saludos a todos, y Feliz Año Nuevo !!!
Bueno, pues hoy me he agenciado dos pantallas a dos lereles y algo cada una. Me ha costado encastrar el cierre, y debo haberla tocado en el proceso o algo porque está algo sucia. Pero de momento así se queda, sólo se nota en fotos al cielo.
Con la sucia, la he ROZADO con el dedo (limpio) y se ha pringado toda. Eso es lo que le ha pasado a la que le acabo de meter, quizás sin darme cuenta, pero la marca es idéntica. PONEROS GUANTES DE LATEX O NO LA TOQUEIS PARA NADA!!
Cuando me canse o se vuelva a ensuciar, la cambio por la otra de repuesto y listo, calisto.![]()
He seguido todos los pasos para desmontar y limpiar la pantalla de enfoque, porque en mi caso tenia unas pelusas que no habia manera que salieran con el soplador, mi cámara es una EOS 450D pero resulta que aparte del tope metálico lleva dos marcos iguales, el problema es que no me fijé si los dos van detrás de la pantalla o uno por delante y el otro detrás, además del tome metálico exterior.
¿Alguien puede ayudarme?
Quizás ya habrás hallado la solución.
Yo tenia una 400D y llevaba un marco metálico amarillo por detrás y otro negro por delante que es el que llevaba la pestaña para sujetarlo al cuerpo de la camara. Fijate en las fotos del primer post y lo entenderás.
Espero que en la 450D sea de la misma manera.
Suerte,![]()
Canon EOS 50D + 24-105 f/4 L IS + 50 f/1,4 USM + 70-200 f/2.8 L + Tamron 17-55 f/2.8
El tutorial es genial, la verdad que queda todo muy claro.
Lo guardaré para cuando me atreva a hacerlo porque con el pulso que tengo seguro que termino haciendo alguna faena. Tengo unos pelillos en la pantalla de enfoque que la verdad es que molestan lo suyo. Si me atrevo ya os cuento.
Muuuuuchas gracias
Canon Powershot A590IS. Canon EOS 40D con un pISa y un Canon 55-250 IS. Canon 24-105L. Metz 48 AF-1.
Hola tengo una pequeña duda.
En mi cámara canon eos350 no consigo ver los puntos de enfoque. Es decir que no los veo iluminarse. Apenas puedo ver el punto del centro y no se si cambiando la pantalla de enfoque conseguiré algo.
Nunca la he quitado para limpiarla y eso es lo que me mosquea. Si no la he quitado ¿por qué se han ido?. No se si se habrá movido por algún motivo o simplemente el error viene de otra parte. ¿Cómo podría saberlo?. La cámara enfoca pero realmente no se cual de ellos está activo en ese momento.
Lo curioso es que cada vez me costaba verlos más hasta ahora. Lo de no verlos imagino claramente que es normal, incluso funcionando, puesto que el método no es que sea el mejor con mucha luz delante tuya.
Agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.
Marcadores